Blogia

Angel

Detectar navegador de internet mediante Php

$_SERVER['HTTP_USER_AGENT'] sirve para crear una función que dice el nombre del explorador de internet que usa el cliente.

Podriamos hacer una función como la siguiente y llamarla de esta manera:

<?php echo NavegaI($_SERVER['HTTP_USER_AGENT']) ?>

La función seria:

<?php
function NavegaI($nav_usu) {
$navegadores = array(
'Mozilla Firefox'=> '(Firebird)|(Firefox)',
'Mozilla'=>'Gecko',

'Opera' => 'Opera',
'Galeon' => 'Galeon',
'Lynx' => 'Lynx',
'Netscape' => '(Mozilla/4.75)|(Netscape6)|(Mozilla/4.08)|(Mozilla/4.5)|(Mozilla/4.6)|(Mozilla/4.79)',
'Konqueror'=>'Konqueror',

'Internet Explorer 7' => '(MSIE 7.[0-9]+)',

'Internet Explorer 8' => '(MSIE 8.[0-9]+)',

);
foreach($navegadores as $navegador=>$pattern){
if (eregi($pattern, $nav_usu))
return $navegador;
}
return 'Desconocido';
}
?>

Podemos poner todos los exploradores que queramos siempre y cuando sepamos el nombre que nos dara al preguntarle, por ejemplo, preguntandole a las diferentes versiones de Internet Explorer dirá "MSIE", Firefox dirá "Firebird", o "Firefox"...


Axo Tio Festival

En cualquier parte del mundo, si escuchan a un grupo de gente extrangera gritando por donde quieran que van, todos saben que son españoles... si le escuchan decir egque saben que son de cadiz, "osea" de madrid, y axo tio todo el mundo sabe 100% que son de murcia.

A todos los murcianicos que lean esto propongo que se organice un festival llamado Axo Tio ¿? Festival, para que nadie tenga duda de donde es, ademas por el nombre no importa de que tipo de musica es, podria ser Axo Tio Rock Festival, o incluso Axo Tio Festival de Musica Clasica.

Por ello yo digo muy orgulloso, soi del ATF Axo Tio Festival. Sonrisa

Hormiguero

Ultimamente he estado pensando en comprarme un hormiguero, hay de muchos tipos y marcas, incluso el programa de la tele vende su propio hormiguero...

Los que mas me han gustado son unos hormigueros de plastico, rellenos de un gel que alimenta a las hormigas, te explica como cuidarlas y todo, pero no se si el precio merece la pena... hormigas hay en todas partes.

El lugar donde más barato lo he encontrado ha sido en: AntHouse con gastos de envio, reina, y todo sale por unos 33 euros, a dia de la publicación de este post, en esta otra web World alive tienen hormigueros de plastico de tierra por solo 17 euros (los precios que digo son sumando los gastos de envio y todo eso), si sabeis de algun sitio mas barato agradeceria que lo comentarais.

Ciertamente las hormigas son las dueñas del planeta, por cada humano hay mas de millón y medio de hormigas, y als hormigas no son ni la decima parte de los insectos del planeta... todos sabemos que algun dia se extinguiran los humanos, y cuando suceda, si algo sobrevive en la tierra, serán los insectos y las bacterias.

Anime planet

Para todos aquellos frikys como yo, que quieran conocer las novedades del manga/anime, y saber cuanto tiempo de su vida han gastado en él, aqui os dejo esta web: http://www.anime-planet.com/

Tambien te crean una firma personalizada con fondos y textos a elegir, en la que aparece el tiempo empleado en ver anime:

Araht - signature

 

Lo malo es que está en ingles la web, pero ayi podemos compartir opiniones de las series y comics, recomendarlos, y conocer nuevos, espero que os sirva de ayuda. ^^

Ronda 22

-El humano es el único animal que cuando tiene poder lo usa.
-Ahora es el momento de elegir,morir y ser libre del dolor o vivir y enfrentarse a el.
-Todo el mundo se cree el bueno de la pelicula,pero no hay ni buenos ni malos,Solo aliados y enemigos
-El pasado no volverá. Por eso no puedo seguir llorando. He de encontrar valor entre las lágrimas.
-Mientras los sueños no tengan fin, el camino será ilimitado,sólo lo bloquea el miedo.
-Es mejor morir en la esperanza, que vivir en la desesperación, dejame liberarte.
-Sueño contigo en un mundo sin ti.
-Cuanto más te acerques a la luz mayor sera tu sombra.
-Hay cosas que son bellas porque uno no puede poseerlas.
-Una vez deje las mujeres y la bebida... fueron los peores 20 minutos de mi vida...
-Viola en grupo, al fin y al cabo es democracia en accion.
-La felicidad está hecha de pequeñas cosas... un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
-La única iglesia que ilumina es la que arde.
-No llores porque el Sol se ha puesto, pues tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
-Tanto gilipollas y tan pocas balas.
-Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
-Si la industria automovilística hubiera seguido el mismo desarrollo que los ordenadores, un Rolls-Royce costaría hoy 100 dólares, circularía un millón de millas con 3,7 litros y explotaría una vez al año, eliminando a todo el que estuviera dentro en ese momento.
-¿Que los videojuegos violentos promueven la violencia? Vamos, la gente no es tan influenciable. De ser así, todos los que jugamos al Comecocos estaríamos moviéndonos como locos en habitaciones oscuras con luces parpadeantes, escuchando música electrónica repetitiva y comiendo pastillas mágicas que nos harían ver fantasmas.
-No pretendo morir, sino averiguar si estoy realmente vivo.
-Cree en mi que ya creeré yo en tí.
-Un alma saludable yace en alguien que posee un cuerpo y una mente saludables.
-¿Quién coño te crees que soy?
-Las palabras no son lo único que te dice lo que la gente siente.
-Los perdedores siempre halegan haber hecho todo lo que han podido.
-Tu peor enemigo anida en tu interior.
-¡Las recompensas se disfrutan estando vivo!
-Te quedan 10 segundos para el momento más embarazoso de tu vida.
-Si nunca has estado en el fondo, no puedes llegar hasta la superficie...
-Si nunca has estado a la derecha, no puedes moverte hacia la izquierda.
-Si nunca has perdido la esperanza, nunca sabrás lo que es realmente importante.

Guia completa personajes Suikoden Tierkreis

Recomiendo no leer ésta guía de cómo conseguir los personajes del juego sin haberlo pasado primero, están en el orden en el que se pueden unir a ti (espero que sea sin errores), puedes usar los que se unen automáticamente como guía de por donde vas. Los que se unen automáticamente los coloreo de purpura. Algunos personajes se unen y separan de tu grupo, aquí solo hablo de cuando se te unen para siempre.

Procura obtener los personajes lo antes posible, ya que algunos no se pueden conseguir con el tiempo. Los que no se unen automáticamente ya no se podrán unir a ti a partir de cuando atacas la ciudad de la Orden, algunos dejaran de poder unirse antes...

 

  • Héroe protagonista - Automáticamente al inicio de la historia. Eliges el nombre.
  • Jale, Marica - Automáticamente durante la secuencia de apertura en Pueblo Citro.
  • Hotupa, Moana - Automáticamente tras llegar a las Ruinas de la Fortaleza. Oficialmente lo hacen más tarde.
  • Erin - Automáticamente en la Posada de Grayridge, antes de ir a Cynas. Oficialmente en las ruinas de la Fortaleza más tarde
  • Logan - Automáticamente en la Posada de Grayridge, antes de ir a Cynas. Oficialmente en las ruinas de la Fortaleza más tarde
  • Liu - Automáticamente con refuerzo de Pueblo Citro en Ruinas de Fortaleza
  • Anya - Después del primer encuentro con Atrie, habla con ella en la mina de Grayridge
  • Selen - Aparece en el castillo una vez cada estación de flor, cuando la derrotes se unirá a ti.
  • Wahie - Durante una secuencia de acontecimiento en el Corredor interdimensional. Hablar con él sirve para el modo wifi.
  • Zahra, Eunice - Mientras realizas la misión "Shairah 1ª emperatriz consorte".
  • Sisuca - Tras reclutar Zahra, Eunice, y un mínimo de 10 personajes, sucederá un acontecimiento al irte del castillo. Ve a verla en la Casa del sabio en el Pueblo Citro, y una vez más en la Taberna en su castillo.
  • Tongatihi - Se mueve entre las pantallas en "El Corredor", al hablarle te manda dos misiones, "Información sobre Ventanas " y " Ventanas Más allá del Portal". Vuelve a hablar con él al pasarte las misiones, y pídele que te haga ventanas.
  • Gadburg - La primera vez que vuelvas al castillo al empezar la misión "Aliarse con los Porpos". Puedes esperar a terminar la misión, o ir a la mina por el Corredor, y volver al castillo. Es el herrero que te venderá armas y armaduras en el castillo.
  • Muro - Tras pasar el Valle de Gineh por primera vez, completa la misión "Cacería de Demonios en Gineh". Lo encontraras en la cascada, pídele que se una a ti.
  • Luvais - Habla con él en Grayridge, al volver al castillo tras hacerlo, y habiendo pasado las montañas Ch’olui, defiende el castillo y se unirá a ti.
  • Nimni, Nemne - Al volver al castillo tras recuperar la crónica de los Porpos.
  • Wustum - Sin tener a Asad en el grupo: Prueba el estofado de la posada de Tehah. Acepta la misión "Encontrar al Chef ", y habla con Asad. Habla con el posadero de Tehah otra vez. Ve a las Montañas Ch’olui y haz su batalla. Si no consigues éste personaje antes de que aparezca el desierto ya no lo podrás tener.
  • Semias - Habla con él en la mina de Grayridge, luego en la posada Naineneis tras aliarte con los Porpos, y una vez más en la taberna de tu castillo.
  • Chrodechild, Meruvis, Roberto, Asad - Tras aparecer el lago
  • Manaril, Mubal - En la habitación de las crónicas, tras secuestrar a Manaril.
  • Zenoa - Tras una escena en el castillo, tras aparecer el lago.
  • Nomno - Una vez que el lago aparece, él estará dormido en el área de comedor de tu castillo, habla con él, luego Nemne, y luego con Wustum. Si no consigues a Wustum Nomno estará siempre durmiendo.
  • Geschutz, Minen, Buchse - Completar las misiones " Viaje a Academia Misteriosa ", y tras aparecer el lago "Propuesta especial".
  • Khemia - Ten a Geschutz o Minen en el grupo, y habla con él en la plaza del pueblo de Citro.
  • Icas, Morrin, Yovel - Completa las tres misiones de Morrin; "Encontrar a Alguien ", "Encontrar a Icas", y "Tráeme a Icas". Para pasar la misión "Encontrar a Icas" has de mandar un equipo de 5 mujeres.
  • Sotah - Habla con el sabelotodo en la residencia de Tehah hasta que te dejen pedirle que se vaya contigo.
  • Nhazu - Habla con él en la plaza de Tehah tras desaparecer media montaña Ch’olui. Ve a la cima de las Montañas Ch’olui. Háblele una segunda y completa la misión, "¡Buscar a Nhazu! ". Y vuelve al castillo.
  • Dogha - Tras reclutar a Nhazu aparecerán los dos en la entrada trasera del castillo, habla con Dogha.
  • Sphiel - Tras reclutar a Dogha, acepta la misión, "Librarse del Hada de la Nieve". Sin llevar a Dogha, encuéntrala cerca de la choza de Dogha sobre las Montañas Ch’olui, y habla con ella, dile "Esta bien, no me desagrada". Diríjase a Dogha en el castillo, y vuelve a hablar con ella para decirle que usted está lleno de nieve. Luego pídele que se una a ti.
  • Neira - Tras la guerra de Cragbark.
  • Numnu - Habla con él?/ella? en la entrada de Naineneis. Completa la misión, "Porpos Secuestrado".
  • Dromon, Felecca, Xebec - Tras reclutar a Numnu aparecerán en la parte más profunda de la Cueva Costera, donde encontraste la crónica de los porpos. Derrótalos. (Si al intentar ir te encuentras con un mapa diferente, es porque ese chorro de agua tiene dos niveles, metete por él hasta aparecer en el nivel deseado).
  • Rekareka, Tuhululu - Habla con ellos en el puesto comercial de Naineneis. Luego completa sus misiones; "Haced de Mi Hijo un Hombre", y "Necesito Pieles de Laggart"
  • Balsam, Yod - Habla con ellos en la mina de Grayridge (Son el inventor y el robot). Tras aparecer el lago, visita el tejado del castillo para un comentario del Héroe. Habla con ellos otra vez, y diles que un elevador sería curioso, se unirán a ti, llévalos al castillo. Toma "la bomba" (un cofre abierto) del puesto comercial en Naineneis. Háblales otra vez, gasta diez días, y vuelve a hablarles para activar el ascensor del castillo.
  • Gorno - Tras reclutar a Balsam habrá un nuevo nivel en el ascensor de la mina de Grayridge (cuidado, hay monstruos más fuertes), ten a Muro en el equipo (no sé si otros gigantes servirán...), y ve allí. Explora la mazmorra hasta encontrar el Monte Svatgol (lo reconocerás porque todo pasa de ser amarillento a rojizo). Alcanza un cuarto solitario y se provocara un acontecimiento con Gorno. Puedes esperar a que el Monte Svatgol sea visible desde el mapamundi, después de aparecer el desierto, y así no tendrías que llegar desde la mina de Grayridge.
  • Nuzhat - Visita el sótano del castillo con el ascensor tras reclutar a Balsam. Equipate con Mubal y ve a la residencia de Salsabil, y habla con la anciana.
  • Yadima - Habla con él en la casa solitaria en la Llanura de Citro, y más tarde en la granja del castillo. Haz la misión, "Arar el Campo ". Habla con él.
  • Nakil - Con Asad en el grupo ve al castillo, y sucederá un acontecimiento (posiblemente durante estación de Brote). Asad se va, pero volverá en un tiempo con Nakil. No podrá hacerse a partir de aparecer el desierto.
  • Hafin - Ve con Asad al Río Mislato. Sucederá un acontecimiento. Debe ser hecho antes de que el desierto aparezca.
  • Maybelle - Tras desaparecer parte de las Montañas Ch’olui, se creará un monumento, y una salida de las montañas en esa zona, una de las veces que te pases por el monumento habrá una chica, y sucederá un acontecimiento con ella. Haz la misión, "Encuentra a Mi Amante Predestinado", y ve a tu cuarto sin mujeres en el equipo. Intente dejar el castillo con una mujer en el equipo, y enfádate con ella (¡No aguanto más! Ven aquí) o algo así XD. Después del acontecimiento, entra de nuevo en tu habitación, y dile "No sé porque no".
  • Diulf, Servillah, Lycia - Tras la defensa de Cragbark.
  • Chein - Después de la defensa Cragbark, coge a Lycia. Desde Cragbark ve al norte por los Llanos Marsinah. Habrá un acontecimiento y una lucha, después ve a la casa del rey en Cragbark y déjale tocar la crónica.
  • Autar - Tras la defensa de Cragbark, habla con él en la plaza de la ciudad de Cragbark. Haz la misión "¡Conseguir Animales!", envía personajes con más de 80 en suerte y velocidad. Habla con él otra vez en la plaza de Cragbark.
  • Fredegund, Guntram - Tras el duelo en Pharamond.
  • Ouragan - Es el asesino que aparece tras encontrar a Icas. Tienes que encontrarlo en orden en estas localizaciones: Castillo (al encontrar a Icas), Naineneis, Castillo, tienda de Cragbark, y finalmente en el castillo (este último encuentro solo tendrá lugar tras los eventos de Pharamond).
  • Luo-Tao, Len-Lien - Tras los acontecimientos en el Pueblo del Bosque.
  • Yula - Después de la defensa de Pharamond, coge a Chrodechild y ve al castillo de Pharamond. Yula estará en la primera pantalla (antes de entrar al castillo). Diríjase a ella, y gana el duelo.
  • Amaralicht, Quillard - Después de la defensa Pharamond, coge a Chrodechild y Fredegund, y ve al castillo de Pharamond. Háblales, examina las Regiones inexploradas de Veile, y gana la batalla.
  • Bosche, Lathilda - Después de la defensa Pharamond, habla a Guntram en el castillo de Pharamond. Sin Escribanos, pero con Chrodechild, Fredegund o Guntram en el equipo, ve a los Bosques Noslaw, desde Naineneis. Sigue andando hasta encontrar a Bosche, luego ve más lejos para ver otro acontecimiento.
  • Mourgent - Después de la defensa Pharamond, sin tener a Chrodechild, Fredegund o Yula en el equipo. Entra en la habitación del Velo Nocturno en tu castillo para tener un acontecimiento que habla de Mourgent. Todavía sin cualquiera de aquella gente en su ejército, habla con Gadburg(el herrero, aparecerá la tienda como siempre, no hace falta que compres nada), aparecerá una misión nueva "Petición de Gadburg". Hazla, no te preocupes si pierdes...
  • Rajim - Tras la defensa Pharamond, en tu castillo.
  • Savina - Primero, recluta a Icas. Háblale en la azotea de tu castillo, hasta que recuerde el encuentro con Darrow y Savina en Cynas (los amantes secretos, que huyeron confundiéndote con agentes de la orden). Tras las tres preguntas de Zenoa, vaya a la segunda planta de la posada de Pharamond, y dile que la ayudaras.
  • Lubberkin - Tras las tres preguntas de Zenoa completa la misión "Mundo de Atrie" (hay gente que dice que la misión "El mundo de la otra Marica" también sirve, pero yo le conseguí tras "Mundo de Atrie"). Y un acontecimiento será provocado en la mina de Grayridge. Ten a Logan en el equipo, y habla con Lubberkin en el callejón de Grayridge.
  • Hina - Recluta a los Piratas de Dromon, luego habla con Xebec en en tu castillo hasta que él mencione sus viejos días estudiando en la academia en Lonomakua. Tras las 3 preguntas de Zenoa, completa la misión " Carta de Lonomakua". Cuando termine habrá un suceso, pídele que se una a ti.
  • Megion, Nictis, Eusmel - Después de la defensa Cragbark, explora la cima de Montañas Ch’olui para descubrir una cuerda que se une a una zona oculta de las Llanuras Marsinah y ve a las Ruinas Misteriosas, habrá un suceso con Megion. Tras las 3 preguntas de Zenoa, completa la misión "El regreso de Megion". Gane la batalla en las Ruinas Misteriosas donde le viste por primera vez (si pierdes con Diulf te queda un intento con el protagonista).
  • Namna - Tras reclutar a Neira, Namna visitará el cuarto de los Porpos en tu castillo todas las estaciones capullo. Tras recuperar las tres Crónicas robadas defendiendo tu castillo, visítala otra vez (sin estar haciendo ninguna misión), dile "Si tanto te preocupa, quédate". Algunas veces te rechazará, pero sigue hablando con ella todas las estaciones de capullo, y diciéndole que se quede, y al final se quedará. (Si tarda no te preocupes, a mi no se unió hasta haber conquistado Fort Arc, pero la pongo aquí porque hay gente que dice haberla conseguido a estas alturas de la historia).
  • Shams - Visita el castillo (vivienda real) de Salsabil después de aparecer el desierto.
  • Taj - Tras reclutar a Shams, Taj se unirá a tu grupo, dile siempre que siga contigo, y habla con él en la habitación de Manaril en tu castillo.
  • Tsaubern - Después de empezar la misión de buscar la Crónica del desierto vuelve a Salsabil, para tener un suceso con él. Complete la misión, "La Visita Prometida", y déjale tocar la Crónica.
  • Ramin - Después de empezar la misión de buscar la Crónica del desierto ve al puerto de Salsabil. Completa la misión, "Contramedidas Discordantes", para pasarla ve a la calle mayor de Naineneis. Luego a la plaza del pueblo de Cragbark para provocar otro acontecimiento. Gana la batalla.
  • Diadora - Tras vencerla, llevar a Liu a la enfermería, e ir al portal.
  • Nofret - Después del recuperar la Crónica de Viajes Infinitos, sin nadie de Janam en el equipo, ve a la academia de Janam, entra en una habitación abierta que nunca entraste, pídele que confié en ti. Después, vuelve a hablar con ellos con Shams y Manaril en el equipo. Haz la misión "Ayudar a cavar" enviando gente con más de 160 de ataque. Vuelve a hablar con ella llevando a Shams y Manaril.
  • Misrach - Tras conseguir la Crónica de Viajes Infinitos (que se una Diadora), vaya a la casa real de Salsabil con Shams en el equipo. Habla con él (creo que le digas lo que le digas se unirá, pero hay gente que dice que hay que decirle que se equivoca).
  • Nova - Al preparar la invasión de Fort Arc.
  • Gilliam - Tras la lucha con Sophia en Fort Arc habla con él en Grayridge. Haz la misión "Defiende Grayridge", basta con enviar gente con más de fuerza 160. Habla con él.
  • Vaslof, Resno - Cuando decides visitar su ciudad natal.
  • Ordovic - Al encontrarlo.
  • Kashgar - Al llevarle a Ordovic.
  • Indrik, Diiwica - Al volver al castillo.
  • Yomi, Chihaya - Tras reclutar a Tsaubern haz la misión "Una Misión más" (Con Tsaubern en el equipo habla con Yula en tu castillo). Tras la invasión de Fort Arc, ve a Lugenik con Tsaubern en el equipo, y habla con ellos. Luego habla con ellos en "S.Capit (ext)" en Grayridge, y pídeles ayuda.
  • Darrow - Tras conquistar Fort Arc, ve con Savina y búscalo en la azotea (segunda a la derecha o izquierda (da =), y al final dos veces).
  • Sophia - Antes de ir a Rarohenga.
  • Keflen, Belemuel - Tras la misión de la crónica del desierto, visita las Ruinas Misteriosas en el desierto (en la costa a la derecha) para encontrar a Keflen. Explore las ruinas con él (dile que le acompañaras), hasta que haya otro acontecimiento, en el que no encontráis nada, y le sugieres que se vaya a tu castillo, entonces vuelve al castillo. Háblale en el castillo después de morir Dirk. Llévalo donde no encontrasteis nada.
  • Tigre - Tienes que haber reclutado a Chein. Después de recuperar la Crónica del Rugido Furioso, toma a Diulf para dirigirse a Tigre en la plaza de Cragbark.
  • Mun Tsang - Tras descubrir el Pueblo de Bosque (algunos dicen que tras reclutar a Zenoa), sin Liu en el equipo, la encontraras en el Valle Gineh. Tras recuperar las tres de las Crónicas robadas, completa la misión "Quiero Ver al Sabio". Tras recuperar la Crónica de Rugido Furioso, traiga a Liu a la puerta norte de Fort Arc. (Puedes hacerlo todo en orden tras recuperar la crónica del rugido furioso).
  • Hao-Shi - Tras conseguir el apoyo de los Escribanos, traiga a Liu y háblale en el camino del Pueblo de Bosque. Después de aparecer el desierto, hágalo otra vez. Y una conversación final tras aparecer Rarohenga. (Puedes hacer todas las conversaciones en este punto, hablándole varias veces seguidas)). Y haz la misión, "Limpia los Bosques".
  • Zayin - Ve con Balsam y Yod al final de las Ruinas Misteriosas en Rarohenga.
  • Kow-Low, Rufa - Tras el apoyo de los Escribanos, habla al Escribano masculino de la izquierda en el camino del Pueblo del Bosque. Después de la batalla en el cráter Rarohenga, haz la misión, "Encuentra a Alguien en Rarohenga". Ve a las ruinas misteriosas de Rarohenga y busca a la niña.
  • Enumclaw - Haz las misiones "Librarse del Monstruo Citro", tras la misión de la crónica del desierto "Librarse del Monstruo Mislato", y tras la batalla en Rarogenga "Librarse del Monstruo del bosque".

Recuerda que tras la invasión de Cynas ningún, o casi ningún personaje se podrá unir a ti.

 

 

Escrita completamente por:  http://angelm.blogia.com

Partida guardada con todos los personajes obtenidos mediante esta guia.

 

SI al aborto

Hoy a habido multitud de manifestaciones en contra de la nueva ley del aborto, y digo yo... si no quereis abortar no lo hagais, peor para vosotros, pero dejad a los demás que lo hagan si quieren.

Porque tener hijos es una gran responsabilidad, y en muchos casos genera muchos problemas, quien quiera deveria poder abortar libremente, sin que nadie se lo prohiba. La ley del aborto no obliga a hacerlo, solo te permite hacerlo si quieres.

Intentando impedir la posibilidad de aborto intentan impedir que hagas lo que quieras con tu propio cuerpo, esa es una coartación de la libertad inaceptable en estos tiempos.

 

Por eso yo digo SI al aborto.

Pisto al microondas

Ingredientes:

  • 1 Berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 1 calabacin
  • 2 dientes de ajo
  • especias al gusto, yo recomiendo albahaca y tomillo
  • aceite
  • sal

Utensilios:

  • Recipiente.
  • Cuchillo.
  • Mortero.
  • Bol (para enjuagar la berenjena)
  • Microondas

Elaboración:

  • Pelar y cortar fino la cebolla, el pimiento, calabacin, y los tomates.
  • Machacar los dientes de ajo con las hierbas.
  • Rehogar en el aceite la cebolla 3 minutos al micro.
  • Enjuagar las rodajas de berenjena y secarlas para quitarles el amargor.
  • Añada todas las verduras a la cebolla rehogada incluido el ajo.
  • Salpimentar y cocer al microondas durante 9-10 minutos a potencia media (400W aprox).

Ali oli

Similar a la mayonesa casera con batidora.

Ingredientes:

  • 1 Huevo.
  • Ajo (la cantidad depende de lo fuerte que te guste).
  • 100ml aceite de oliva suave.
  • Zumo de limón o vinagre.
  • Sal.

Utensilios:

  • Batidora.
  • Recipiente.

Preparación:

  • Coloca en el recipiente el huevo crudo, ajo, sal, y limón.
  • Hunde hasta el fondo la batidora y ponla en marcha sin moverla.
  • Al medio minuto añade aceite poco a poco, empezará a espesar.
  • Si no lo ha hace, mueve suavemente (hacia arriba, sin remover) la batidora para que quede todo bien mezclado. Puede haber hasta el doble de aceite que de huevo pero si te pasas se cortará (para preparar mucha cantidad mejor hacerla en varias tandas).

Mayonesa

Hacer mayonesa (o mahonesa) con la batidora es rapido y sencillo, la mayonesa casera debe consumirse pronto, ya que se pone mala rapido, y genera salmonelosis.

Ingredientes:

  • 1 Huevo.
  • 100ml aceite de oliva (yo uso normal, si quieres mayonesa suave usa aceite suave)
  • Zumo de limón o vinagre.
  • Sal.

Utensilios:

  • Batidora.
  • Recipiente.

Preparación:

  • Coloca en el recipiente el huevo crudo, sal, y limón.
  • Hunde hasta el fondo la batidora y ponla en marcha sin moverla.
  • Al medio minuto añade aceite poco a poco, empezará a espesar.
  • Si no lo ha hace, mueve suavemente (hacia arriba, sin remover) la batidora para que quede todo bien mezclado. Puede haber hasta el doble de aceite que de huevo pero si te pasas se cortará (para preparar mucha cantidad mejor hacerla en varias tandas).

 

Las primeras veces saldra muy liquida probablemente, pero es muy facil piyarle el tranquillo, no desespereis.

Ronda 21

-Si te viera por la noche, con esos ojos tan claros, te diría: Sube a mi coche que se me han roto los faros.
-Si tus piernas son las vías. ¡Cómo será la estación!
-Que dichosa mañana aquella en que aparezcan tus hermosos zapatos debajo de mi cama!
-Yo quiero ser pirata; no por el oro ni por la plata si no por ese tesoro que tienes entre tus patas.
-Me gustas más cuando amanece, que es cuanto el pito más te crece.
-La policía está a punto de arrestarte por haberme robado el corazón.
-El primer día que te vi caí rendido a tus pies, no fue por amor ni por locura, sino porque me resbale.
-No sé si meterte en el banco porque vales mucho, en la nevera porque eres la leche, en una isla porque eres un tesoro o en mi tanga porque eres la polla!
-Soñé que me amabas, soñé que me querías y me caí la cama por soñar tonterías.
-A veces me pregunto por qué la vida es tan bella, ahora ya lo sé, porque tú estas en ella.
-Es San Valentín… ¿Follamos?
-Estas tan bueno como el chocolate, estas tan bueno como un turrón, estás tan bueno en calzoncillos que te sobra el pantalón.
-El amor es una amistad con momentos eróticos
-Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.
-Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en tí
-No hay día más perdido que aquél en el que no hemos reído
-¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Diós sólo un fallo del hombre?
-El amigo es oro y el oro lo encontre en ti.
-Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
-Si un amor se va sin despedirse, déjalo ir, ya que cuando se va uno llega otro mejor que te hará más feliz de lo que fuiste con esa otra persona.
-Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy seguiria luchando por los que necesitan ayuda.
-Si no descubres nada por lo que morir no eres digno de vivir.
-Los hombres olvidan más fácilmente la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.
-Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.
-Las apariencias engañan.
-Aunque la mona vista de seda, mona se queda...
-¿Qué será de nuestro destino cuando alguien pise nuestro camino?
-La vida es una cárcel con las puertas abiertas.
-Devuelveme mis grilletes...
-Los hombres desaparecen, pero las ideas no pueden morir.
-El respeto es la primera manera de coexistir en la sociedad, la segunda, es un garrote.

Comenzar Rune Factory DS

Lo cierto es que hasta que no me acostumbré al juego estuve un poco perdido, asique para que no os pase lo mismo os comento como empezar:

La mayoria de acciones las explican en el juego conforme las vas necesitando, asique no me explayare mucho, pero si decir que las barras de arriba son el PR y PV, cada vez que haces una acción gastas PR, si llega a 0 empiezas a gastar PV o VIDA, y cuando te golpean tambien te quitan PV, si el PV llega a 0 mueres, dentro de una mazmorra tendras que cargar partida y perderas los progresos, fuera apareceras al dia siguiente en el hospital recuperado a las 10.
Los niveles se suben actuando, ejemplo: cuanto más pesques más nivel de pesca tendras.

Conseguir las herramientas basicas(Hay más herramientas, las que comento aqui se pueden mejorar en la herreria de Leo.):

  • Azadón: Te lo dará Mist al principio, sirve para arar las porciones de tierra y poder sembrar.
  • Regadera: Te lo dará Mist al principio, sirve para regar tus cosechas y que crezcan.
  • Hacha: Visita la casa de Jasper (la mansión arriba a la derecha) y habla con Blanca. Con ella podrás talar troncos para obtener madera (se van directamente al almacén, puedes verlos en la 3 pestaña de tu inventario). Ampliandola podras romper los tocones grandes, cuanto más ampliada en menos golpes, y manteniendo pulsado B haras un super golpe, para tardar menos golpes aun.
  • Hoz: Prepara con el azadón 50 porciones de tierra y Rosa en la tienda de semillas. Con ella puedes eliminar cosechas, y segar el pasto para tus criaturas (el pasto se va directamente al almacén, puedes verlos en la 3 pestaña de tu inventario).
  • Martillo: En la primera cueva, prepara con el azadón 50 porciones de tierra y habla con Leo en la herrería. Rompe piedras y da metales para mejorar tus objetos.
  • Caña de pescar: Ve a la playa y acércate al muelle de arriba, vendra Sabrina y te la dará.

 

Entrar a las mazmorras(Cada cueva tiene un clima permanente, y solo se podran cosechar plantas de dicho clima):

  • Cueva 1 Carmite:
    Clima: Primavera. Para entrar tienes que arar con tu azadón 100 porciones de tierra.
  • Cueva 2 Toros:
    Clima: Otoño. Tienes que arar con tu azadón 50 porciones de tierra en la cueva Carmite.
  • Cueva 3 Clemens:
    Clima : Verano. Ve a la biblioteca y habrá una escena, después habla con el alcalde.
  • Cueva 4 Mt. Gigant:
    Clima : Verano. Arar con tu azadón 100 porciones de tierra en la cueva Clemens.
  • Cueva 5 Misty Bloom:
    Clima : Otoño. Ara 100 porciones de tierra en la cueva del Mt Gigant. Sólo es accesible en invierno. Si usas la bolsa de dormir dentro de la cueva el día 30 puede corromperse la partida salvada y perder datos por un ERROR. NO uses la bolsa ese día.
  • Cueva 6 Kasmir:
    Clima: Primavera. Arar 50 porciones de tierra en la cueva Misty Bloom. También tienes que tener 10 criaturas en tus establos y ser amigo de ellas.
  • Cueva 7 Danann:
    Clima Otoño. Tienes que haber matado al jefe de la cueva Kasmir.
  • Cueva 8 Greed:
    Clima: Verano. Haber matado al jefe de la cueva Dannan.

 

Amistad/Amor: en el juego ganas cosas si tienes amigos, incluso habrén más tiempo sus establecimientos por ti si te llevas bien con ellos, para tener buena relación con ellos hay que regalarles cosas que les gusten, si descubres alguna dimelo XP, pero tampoco es necesario, hablando mucho con ellos, y sobre todo los dias de celebraciones, tambien sube la amistad, el amor sube con las chicas, y sirve para tener esposa.

  • En casa de Jasper (la mansión arriba a la derecha), entre las dos escaleras hay una puerta muy bien disimulada que va al sotano, en el encontraras una botella vacia, y una botella de vino, si le regalas la botella de vino a Emmett (el cantinero) te subira 8 la amistad con él, y te regalará un plato de curry.

 

Otros trucos/secretos:

  • El dia 26 de verano es la fiesta "Caza del tesoro", ese dia puedes conseguir un premio, habla con el alcalde, que estará en la plaza del pueblo, para inscribirte en el concurso, te dirá que tienes que encontrar un objeto de la cueva carmite, el objeto se encuentra en la pared detras de las hormigas, a la derecha  del primer punto de guardado, luego le das el objeto al alcalde, y te dara como premio una de 3 cosas (1boteya vacia, 1000 dinero, 100 maderas).

Rune Factory DS

Rune Factory A Fantasy Harvest Moon, es un nuevo juego de la saga Harvest moon, que mezcla RPG con su tipico modo de juego social cuidando una granja.

El juego lo podeis descargar de espalnds si quereis, pero hay que estar registrado, aunque seguro que lo encontrais en muchos sitios.

 

Postea si quieres que probemos a jugar por wifi, te respondere al correo con el que te identifiques, (si quieres que otras personas lo ven tandras que poner el correo en el mensage, porque con el que te identificas solo lo pueden leer los administradores del blog), reconozco que nunca he probado el wifi de la NDS, pero no tiene pinta de dificil (explicare como se usa cuando sepa).

 

En su foro hay algunas ayuda, y gente que resuelve dudas, yo tambien pondre algunos secretiyos por aqui, y espero que estas webs tambien os sirvan de ayuda.
Gamefaq una web conocida de guias de videojuegos, os dejo enlazado directamente con las guias de éste juego, tienen mapas de las mazmorras, información de las herramientas, y bichos que puedes capturar, y algun secretiyo más. Lo malo es que está en ingles.
RuneFactoryHM un usuario de espalnds está haciendo este blog con ayudas sobre el videojuego.
Comenzar Rune Factory he puesto en mi blog como entrar a las mazmorras, como conseguir las herramientas basicas, e iré poniendo como mejorar la amistad y el amor. Seguramente todo se podrá encontrar en los otros dos enlaces anteriores, asique si quereis mirarlo directamente alli...

¿España piratea menos Windows en 2009?

La compañia microsoft lleva varios años haciendo campañas contra la pirateria, y una investigación a la que llaman campaña "comprador anonimo", con la que comprueban, en las diferentes tiendas, que distribuidores dan windows pirata con el pc, y cuales lo dan original.

Este año 2009 a salido que España pirateó 10% menos de windows que el año anterior, pero eso segun distribuidores, porque te apuesto lo que quieras que todas las maquinas que vendieron sin S.O. tienen windows igualmente, que ya se lo habrán pirateado del vecino o algo asi...

En 2009 Extremadura, y Asturias son las que más piratean. Asturias, y Murcia las unicas que han subido el % de copias ilegales. Y la media de Windows piratas vendidos es 30%. Tengan cuidado con estas cosas, que por ley está más castigado tanto economicamente, como por carcel la pirateria que la violación.

La pirateria es un tema muy recurrido, y en España no está mal visto, eso deveria cambiar, pero hay tantisimas cosas que deverian cambiar más importantes que esa....

Cambiar direccion MAC

La MAC es un numero hexadecimal de 12cifras, o 48bits. Es una clave de identificación de las targetas de red fisicas, que "en teoria" no puede ser modificada. En linux es facilmente cambiable, y en windows oi dia la mayoria de los drivers permiten cambiarla de la manera que explicare acontinuación, pero si no pudiesen existen muchisimos programas para hacerlo poniendo en cualquier buscador (programa cambia MAC) o (cambiar direccion mac download) o cosas asi...

En Mi PC pulsen propiedades, la pestaña hardware, y alli el botón Administrador de dispositivos, aparecera una lista con todo vuestro hardware, por secciones, en la seccion de adaptadores de red seleccionar la tarjeta a la que quereis cambiar la MAC. En propiedades, y la pestaña opciones avanzadas, os aparecera una lista con el encabezado "Propiedad:", en ella seleccionar "Network Address", y a su derecha deverian aparecer dos casillas, (ausente, default, o algo asi, con lo que se usa la MAC original), y elegir el valor de MAC que queramos, en ese campo tenemos que escribir la MAC que queremos tener, en Hexadecimal, y sin guiones, por ejemplo: 000E21543769, o 000000000000...

Ragnarok: Quest sunglasses [1]

Necesitamos:

  • 1 1carat diamond. Lo sueltan Maya, Phreeoni, y Obsidian. Para todos aquellos que no podamos matarlos lo venden por 10000z los jewelers: lhz_in02 (105, 21), y morocc (145, 44), el de morroc está cerca de la entrada sur, es el que vende diamond rings.
  • 1 sunglasses (sin slot). Se venden por 5000z en alberta: alberta_in (180, 15), la tienda al sur-centro.
  • 50 feather. Lo dan muchos bichos, entre otros: Caterpillar, Lunatic, Sasquatch...
  • 500000 zenys.

En alberta (89,193) hablas con este npc (segun el servidor se llama de una manera) te pedirá 100k, los feathers y el 1carat diamon. Ni hace falta leer lo que dice.... ahora ve a hablar con Maseph en moc_fild09 (210,128), desde la ciudad de morroc dos mapas a la derecha, o desde la entrada de ant hell el mapa 1 abajo 1 izquierda, o desde la salida de ant hell el mapa de arriba.Al llegar al mapa es encima de la montañita, que está encima de la montañaza del sur XDD. Le das el resto de objetos y zenys y te dara las sunglasses slotadas.

Decide donde apuntara el telescopio Hubble

Como parte de las celebraciones del año internacional de la astronomia, la NASA ha puesto a votación el proximo objetivo del telescopio espacial Hubble, se puede votar en la web del Hubble hasta el 1 de marzo.

Hay seis posibilidades a elegir, formaciones galacticas conocidas, pero aun sin explorar en profundidad, te dicen en que posición se encuentra cada una, aunque no de cuanto va ganando.

Ragnarok: Cast time 0 en Hight Wizard

Seas quien seas para tener tiempo de casteo 0 en el RO hay que tener Dex 150, no se puede conseguir sin mas, pero con los Hight Wizard te aproximas de esta manera (DEX134):

Equipo: 16DEX

Rod(4) con 4 Drops card

La armadura que prefieras con Rocker card (yo recomiendo la Robe of Orleans si no consigues el cast 0 del todo (+15%tiempo casteo, pero hace tus hechizos ininterrumpibles))

2 Glove of orleans(1) con 2 Zerom card (si no puedes conseguir los gloves of orleans con glove(1) servira)

Si has conseguido al menos un glove of orleans con este escudo reduciras el tiempo de casteo 10% Orleans plate(1)

Apple of archer

Stats:

Con job lvl 70 tendras un bonus de 9DEX, mas 99DEX que nos cogeremos.

Por ahora llevamos 16+9+99= 124

Y si algun acolite caritativo nos da Blessing10 llegaremos a DEX134, pero es lo más alto que se puede llegar en un server normal. Con el combo orleans, y una clock tower manager card en la cabeza reduciras un poco mas el tiempo de casteo.

 

En los servidores antiguos (cuando no habia Hight Wizard) se podia conseguir 149DEX con esta combinacion:

Job lvl50 da 6DEX bonus, mas los 99 que te coges tu.

Apple of archer (+3DEX)

Otro headgear con mimic card (antes daba 2dex)

Rod(4) con 4 stem worm card (2dex cada 1)

2Gloves(1) con Zerom card (total +8dex)

El resto del equipo lo que querais, pero con 1rocker card(+1dex), 1rideoword card (+6dex), y skel prisioner card que daba lvl3 Improve concentration (+6% dex y agi, 6% de 99 son 6+-)

Total DEX en servidores antiguos: 6+99+3+2+8+8+1+6+6=139 mas Blessing serian 149

Encontrar una aguja en un pajar...

Por lo general considero muy estupidos la mayoria de los refranes, en especial este, porque si te esfuerzas lo suficiente lo puedes conseguir casi todo, por dificil que te parezca, todo tiene su truco, y si piensas lo suficiente, o pides ayuda saldras adelante.

Y si quieres encontrar la aguja de las narices quema el pajar, sopla las cenizas, y lo que quede es la aguja!!!

Trucos de Heroes of Anihilated Empires

Pulsa Intro y aparecera la barra de comandos, escribe en ella esto:

  • GiveExpa NUMERO: cambia NUMERO por un numero de verdad y sera la esperiencia que ganara tu heroe.
  • GiveMoney NUMERO: lo mismo que antes pero ganaras dinero.
  • treasure: 50.000 de cada recurso.
  • fastupg: actualizaciones instantaneas.
  • slowupg: mejoras a velocidad normal.
  • farseer: ver/ocultar mapa completo.
  • beasts: abre una ventana tipo editor de mapas al pulsar la tecla P, con todas las unidades y edificios del juego, para que te crees un ejercito personalizado al instante. (puedes crear unidades para cualquier jugador, de cualquier pueblo, incluso los neutrales, y los personages y objetos de las campañas).

Por hay he leido que el primer codigo que hay que introducir es INVIO, para activar el modo trucos, pero a mi nunca me ha hecho falta, escribiendo los trucos directamente funciona.

Los trucos de dinero y experiencia aparece en todos lados como GiveExpa 100, y GiveMoney 100, con lo que solo te dan 100 de cada, pero puedes poner el numero que quieras, por ejemplo GiveMoney 1000 te dara 1000 de dinero.