Blogia
Angel

Comenzar Rune Factory DS

Lo cierto es que hasta que no me acostumbré al juego estuve un poco perdido, asique para que no os pase lo mismo os comento como empezar:

La mayoria de acciones las explican en el juego conforme las vas necesitando, asique no me explayare mucho, pero si decir que las barras de arriba son el PR y PV, cada vez que haces una acción gastas PR, si llega a 0 empiezas a gastar PV o VIDA, y cuando te golpean tambien te quitan PV, si el PV llega a 0 mueres, dentro de una mazmorra tendras que cargar partida y perderas los progresos, fuera apareceras al dia siguiente en el hospital recuperado a las 10.
Los niveles se suben actuando, ejemplo: cuanto más pesques más nivel de pesca tendras.

Conseguir las herramientas basicas(Hay más herramientas, las que comento aqui se pueden mejorar en la herreria de Leo.):

  • Azadón: Te lo dará Mist al principio, sirve para arar las porciones de tierra y poder sembrar.
  • Regadera: Te lo dará Mist al principio, sirve para regar tus cosechas y que crezcan.
  • Hacha: Visita la casa de Jasper (la mansión arriba a la derecha) y habla con Blanca. Con ella podrás talar troncos para obtener madera (se van directamente al almacén, puedes verlos en la 3 pestaña de tu inventario). Ampliandola podras romper los tocones grandes, cuanto más ampliada en menos golpes, y manteniendo pulsado B haras un super golpe, para tardar menos golpes aun.
  • Hoz: Prepara con el azadón 50 porciones de tierra y Rosa en la tienda de semillas. Con ella puedes eliminar cosechas, y segar el pasto para tus criaturas (el pasto se va directamente al almacén, puedes verlos en la 3 pestaña de tu inventario).
  • Martillo: En la primera cueva, prepara con el azadón 50 porciones de tierra y habla con Leo en la herrería. Rompe piedras y da metales para mejorar tus objetos.
  • Caña de pescar: Ve a la playa y acércate al muelle de arriba, vendra Sabrina y te la dará.

 

Entrar a las mazmorras(Cada cueva tiene un clima permanente, y solo se podran cosechar plantas de dicho clima):

  • Cueva 1 Carmite:
    Clima: Primavera. Para entrar tienes que arar con tu azadón 100 porciones de tierra.
  • Cueva 2 Toros:
    Clima: Otoño. Tienes que arar con tu azadón 50 porciones de tierra en la cueva Carmite.
  • Cueva 3 Clemens:
    Clima : Verano. Ve a la biblioteca y habrá una escena, después habla con el alcalde.
  • Cueva 4 Mt. Gigant:
    Clima : Verano. Arar con tu azadón 100 porciones de tierra en la cueva Clemens.
  • Cueva 5 Misty Bloom:
    Clima : Otoño. Ara 100 porciones de tierra en la cueva del Mt Gigant. Sólo es accesible en invierno. Si usas la bolsa de dormir dentro de la cueva el día 30 puede corromperse la partida salvada y perder datos por un ERROR. NO uses la bolsa ese día.
  • Cueva 6 Kasmir:
    Clima: Primavera. Arar 50 porciones de tierra en la cueva Misty Bloom. También tienes que tener 10 criaturas en tus establos y ser amigo de ellas.
  • Cueva 7 Danann:
    Clima Otoño. Tienes que haber matado al jefe de la cueva Kasmir.
  • Cueva 8 Greed:
    Clima: Verano. Haber matado al jefe de la cueva Dannan.

 

Amistad/Amor: en el juego ganas cosas si tienes amigos, incluso habrén más tiempo sus establecimientos por ti si te llevas bien con ellos, para tener buena relación con ellos hay que regalarles cosas que les gusten, si descubres alguna dimelo XP, pero tampoco es necesario, hablando mucho con ellos, y sobre todo los dias de celebraciones, tambien sube la amistad, el amor sube con las chicas, y sirve para tener esposa.

  • En casa de Jasper (la mansión arriba a la derecha), entre las dos escaleras hay una puerta muy bien disimulada que va al sotano, en el encontraras una botella vacia, y una botella de vino, si le regalas la botella de vino a Emmett (el cantinero) te subira 8 la amistad con él, y te regalará un plato de curry.

 

Otros trucos/secretos:

  • El dia 26 de verano es la fiesta "Caza del tesoro", ese dia puedes conseguir un premio, habla con el alcalde, que estará en la plaza del pueblo, para inscribirte en el concurso, te dirá que tienes que encontrar un objeto de la cueva carmite, el objeto se encuentra en la pared detras de las hormigas, a la derecha  del primer punto de guardado, luego le das el objeto al alcalde, y te dara como premio una de 3 cosas (1boteya vacia, 1000 dinero, 100 maderas).

10 comentarios

Angel -

La polvora de Goby en Carmite Cave y Gobho en Greed Cave.
La enredadera no lo se ahora mismo, me suena que en las primeras cuevas te daban (la de fuego no).
Y cristal magico Wiwi en Danaan Cave.

brandon -

hola nesecito porfavor urgente que me digan como y con cual monstro consigo polvora,enredadera y lo mas importante el cristal magico
gracias

a -

como consigo casarme???

Haiayel -

las galletas del festival de primavera las debes hacer tu mismo, pero solo podrás hacerlas cuando agrandes tu casa y le compres la cocina grande y el horno a iván. para conseguir la receta tienes que comprar el libro de cocina para el horno en la biblioteca de russel. espero haberte ayudado ^^

ANONIIMO -

como se pueden conseguir galletas para el festival de primavera?

DEStra -

Se que hay espadas de fuego, agua y viento (que se pueden conseguir de esos mounstros con forma de espiritú)
Pero hay tambien esada de tierra?
si es así, de que mounstro y en que cueva?

Angel -

Regandolas con la regadera (puedes recargarla antes de entrar a la cueva)

DEStra -

¿como paso las columnas de fuego e clemens?

Angel -

Las herramientas se forjan en la herreria, (en lña ciudad, primera calle a la derecha, antes de llegar a la playa).

El metal si quieres guardarlo se eguarda en la estanteria, como el resto de objetos que no sean comida, la despensa se la compras a Ivan, aparece los dias festivos en la terccera calle a la izquierda.

anonimo -

como se forjan armas donde se almacena el metal?¿