Blogia

Angel

Comandos basicos

Para poder utilizarlos, debemos abrir la consola de comandos, o la ventanita de MS-dos. En Windows XP, por ejemplo, podemos acceder a ella clickando en: Inicio –> Ejecutar –> cmd

También podemos solicitar una ayuda, añadiendo uno de los siguiente parámetros: /? - /h al comando del que deseamos ayuda.

Comandos de Archivos y sistemas de ficheros

cacls - Permite modificar los permisos de lectura y escritura en ficheros y carpetas
chkdsk - Escanea e informa de errores. Si añadimos el parámetro /F: chkdsk /F ademas repara.
cipher - Cifrado de datos en particiones NTFS
comp - Compara archivos o carpetas y muestra las diferencias existentes entre ellos
compact - Compresor de archivos. El parámetro para la compresión es /C, el parámetro para descomprimir es /U
convert - Conversor de particiones, convierte particiones FAT16 o FAT32 en particiones NTFS sin perdida de datos
defrag - Defragmentador de archivos
diskpart - Permite crear, eliminar y administrar particiones. Este programa en modo consola debemos utilizarlo con cuidado puesto que es fácil que eliminemos sin darnos cuenta todo el contenido del disco duro o de la partición activa
find y findstr - Comandos de busqueda de ficheros. findstr permite buscar cadenas de caracteres dentro de los archivos
iexpress - Asistente para crear comprimidos .CAB
openfiles - Muestra a un administrador los archivos abiertos en un sistema y permite desconectarlos si se han abierto a través de red

Comandos de Configuración e información del sistema

bootcfg - Configurador de arranque. Simplemente modfica el archivo boot.ini para indicar opciones de arranque
control userpasswords2 - Permite modificar las claves y los permisos de los diferentes usuarios, así como requerir la pulsación de control+alt+suprimir para poder iniciar sesión, haciendo el inicio de sesión más seguro
driverquery - Crea un informe sobre los dirvers instalados en el sistema. Muestra además información detallada de cada uno
dxdiag - Herramenta de diagnóstico de DirectX
gpresult - Información de las políticas de grupo aplicadas a un usuario
gpupdate - Actualizar las politicas de grupo
pagefileconfig - Configuración de la memoria virtual de Windows
prncnfg - Información sobre las impresoras instaladas
prnjobs - Información sobre los trabajos de impresión en cola
reg - Permite ver y modificar valores del registro de Windows. Opciones posibles:
reg query: consulta en el registro
reg add: añadir entrada
reg delete: eliminar entrada
reg copy: copiar clave en otro lugar del registro
reg save: guardar parte del registro
reg restore: restaura el registro
reg load: cargar valor o clave desde un archivo .reg
reg unload: descargar valor o clave
reg compare: comparar valores de registro
reg export: exportar registro a un archivo
reg import: importar registro a un archivo
sc - Administrador de servicios, podemos detenerlos, ejecutarlos, etc
systeminfo - Muestra información sobre nuestro equipo y nuestro sistema operativo: número de procesadores, tipo de sistema, actualizaciones instaladas, etc
taskkill - Permite matar procesos conociendo su nombre o su numero de proceso (PID)
Tasklist - Informe sobre los procesos ejecutados en el sistema

Comandos de Redes

arp - Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red)
ftp - Cliente FTP en modo consola de comandos
getmac - Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema
ipconfig - Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red
nbtstat - Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles
net - Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier net help opción
netsh - Programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red
netstat - Información sobre las conexiones de red de nuestro equipo
nslookup - Aplicación de red orientada a obtener información en los servidores DNS sobre un host en concreto
pathping - Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos
ping - Comando para comprobar si una máquina está en red o no
rasdial - Permite establecer o finalizar una conexión telefónica
route - Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red
tracert - Informa sobre el camino que siguen los paquetes IP desde que sale de nuestra máquina hasta que llega a su destino

Comandos de Microsoft Management Console (MMC)
Los siguientes comandos no son más que los accesos a cada sección de la MMC, que lanzarán una interfaz gráfica.

ciadv.msc - Permite configurar el servicio de indexado, que acelera las búsquedas en el disco duro
compmgmt.msc - Da acceso a la Administración de equipos, desde donde podemos configurar nuestro ordenador y acceder a otras partes de la MMC
devmgmt.msc - Administrador de dispositivos
dfrg.msc - Defragmentador de disco
diskmgmt.msc - Administrador de discos
fsmgmt.msc - Monitorización y Administración de los recursos compartidos
gpedit.msc - Políticas de grupo
lusrmgr.msc - Administración de usuarios
ntmsmgr.msc - Administración de dispositivos de almacenamiento extraibles
ntmsoprq.msc - Monitorización de las solicitudes de operador de medios extraibles
perfmon.msc - Monitor de sistema
secpol.msc - Configuración de seguridad local
services.msc - Administrador de servicios
wmimgmt.msc - Administador de WMI

Comandos de otras cosas

at - Permite programar tareas para que nuestro ordenador las ejecute en una fecha o en un momento determinado
logoff - Comando para cerrar sesiones, incluso en equpos remotos
msg - Envía mensajes por la red a otros equipos
msiexec - Comando para ejecutar archivos de instalación .MSI
runas - Ejecución de programas como si fueras otro usuario
shctasks - Administrador de tareas programadas
shutdown - Comando para apagar, reiniciar el equipo. Es especialmente útil si hemos sido infectado con el virus Blaster o una de sus variantes para cancelar la cuenta atrás. Para ello, tan sólo tendremos que utilizar la sintaxis shutdown -a

ssh

Para "comunicarte" mediante ssh se introduce en terminal:
ssh -l (usuario) (IP)
Ejemplo: ssh -l Did 123.0.0.1

 

Hay por ai muchos hackers, pues esto es 1forma de impedir que se metan a tu pc a traves de 1red LAN. Consiste en modificar el puerto de acceso para el ssh, y solo hay que cambiar 1par de renglones en 2ficheros:

etc/ssh/ssh_config
etc/services

Cerca del principio de ssh_config hay 1linea comentada donde dice tal que "#port 22", quizas salga otro numero, pero eso no importa, solo hay que quitarle la "#", y cambiar el numero que salga por otro cualquiera de los que permita los puertos(0a65535); Y en services saldran 2renglones seguidos donde diga "ssh noseq 22), el noseq es diferente segun la version de linux, pero no lo cambieis, en services cambiad solo los dos 22 que salen donde os he dicho por el mismo numero que hayais puesto en ssh_config, y entonces para meterse a tu pc por LAN necesitaran saber ese numero.

Los puertos del 0 al 1023 suelen estar ocupados por otros programas, asique no es recomendado usarlos.

 

Pero todo tiene su truco... Si descubres el puerto de otro pc y te quieres meter en él prueba esto:
ssh -l (usuario) -p (puerto) (IP)
Ejemplo: ssh -l asi1-17 -p 1010 172.16.14.13

Crear enlaces (accesos directos)

Existen enlaces fisicos y simbolicos:

-Fisico: ocupa el mismo espacio que el original, si borras el original sigue funcionando, para crearlo:
ln (origen) (destino)
Ejemplo: ln /home/asi/money /home/asi/Desktop/money
Copiaria el archivo money al escritotio, tambien se le puede cambiar el nombre al destino.
Ejemplo: ln /home/asi/money /home/asi/Desktop/dinero

-Simbolico: ocupa el espacio que ocupe la ruta, si borras el original deja de funcionar, para crearlo:
ln -s (origen) (destino)
Ejemplo: ln -s /home/asi/fotos/Yo /home/asi/Desktop/Otros/Yo

Información de ls -l, y como cambiarla

Al introducir "ls -l" en la terminal os aparecera una lista de informacion parecida a esta "- rwx rw- --- 1 asi1-23 asi1 13 2007-03-05 10:47 Otros", aqui os explico que significa cada simbolo, los numeros de la linea de debajo son para ordenar para que sirve cada simbolo del "ls -l":

- rwx rw- --- 1 asi1-23 asi1 13 2007-03-05 10:47 Otros

1 222 333 444 5 666666 777 88 99999999999999 00000

1-Indica si es:
- Archivo regular
d Directorio
l Enlace simbolico(acceso directo)

234-Permisos: 2:Usuario,3:Grupo de usuarios,4:Otros
- Sin Permiso
r Lectura
w Escritura
x Ejecutar

5-Numero de enlaces fisicos

6-Usuario propietario

7-Grupo porpietario

8-Tamaño de archivo

9-Fecha y hora

0-Nombre del archivo

Los permisos se cambian con "chmod", y hay varias maneras de usarlo:

 Metodo no numerico:

chmod ABC (nombre archivo)

A se cambia por u,g,o, o varias de ellas a la vez, para poner toda se pone a, u=usuario,g=grupo,o=otros,a=ugo
B +,-,= añadir,quitar,igualar
C r,w,x (Permisos de lectura,escritura,ejecucion)

Si el hueco A se deja en blanco se considera que se han puesto ugo si el C se deja en blanco es no poner ningun permiso.

Ejemplo: chmod ug+r Otros
chmod uo-rwx Otros/g/Hola.txt
chmod = Otros

Metodo octal:

chmod 000 (nombre fichero)

Si tiene permiso se pone 1, si no se pone 0, en total salen 9digitos de 0s y 1s, se agrupan de 3 en 3, y se escribe de forma octal.

Ejemplo: rwx r-x r--
111101100
7 5 4
chmod 754 Otros

 

Cambiar de propietario:
-Usuario propietario: chown (usuario) (archivo o directorio)
-Grupo propietario: chgrp (grupo) (archivo o directorio)

Para que solo quien tu quieras pueda usar SUDO

El archivo "/etc/sudoers" decide quien tiene permisos para hacer que aplicaciones.

Vereis algunas lineas de uno de estos dos tipo:

(usuario) ALL=(ALL) ALL
%(grupo) ALL=(ALL) ALL

Solo teneis que eliminar todas estas lineas y poner los usuarios y grupos que querais que puedan usar sudo.
Ejemplo: Si en tu pc se puede meter cualquiera y quieres que solo tu y yo tengamos permisos....

Al abrirlo pone por ejemplo:
root ALL=(ALL) ALL
%empresa ALL=(ALL) ALL
%casa ALL=(ALL) ALL

Borrariamos lo anterior y escribiriamos:
tu ALL=(ALL) ALL
yo ALL=(ALL) ALL

Este fichero esta muy protegido, por lo que para cambiarlo deveriamos estar en "sudo bash", y no recomiendo quitarle los permisos a root, por lo que se deveria dejar, y si no quieres que nadie se meta con ese usuario cambiale la contraseña.

Montar/Desmontar dispositivos

Montar dispositivos

En linux, para utilizar un dispositivo como por ejemplo el floppy(disquete), cd-rom, camara digital, pen-drive, alguna partición, o alguna unidad de red compartida, antes hemos de montarlo. Todos los dispositivos los montamos en un directorio, y utilizaremos ese directorio para acceder al dispositivo; una vez montado podemos navegar por el CD, memoria flash, etc, como si se tratara de un directorio cualquiera del sistema linux.

1º Identificando los dispositivos

Antes de empezar, hemos de saber donde están físicamente los dispositivos (sobre todo en el caso de querer montar particiones, un CD, o cualquier dispositivo conectado a un cable IDE). Esto es porque en GNU/Linux se utiliza una nomenclatura que asigna nombres según donde están conectados.

Al dispositivo conectado como master en el IDE primario se le llama hda
Al dispositivo conectado como esclavo en el IDE primario se le llama hdb
Al dispositivo conectado como master en el IDE secundario se le llama hdc
Al dispositivo conectado como esclavo en el IDE secundario se le llama hdd
Si tuvieran más, seguiría de la misma manera, con hde, hdf, ...

Para los dispositivos scsi se usa la nomenclatura sda, sdb, ...

Además, si el dispositivo es un disco duro, las particiones se numeran. Por ejemplo, la primera partición en el disco hda es hda1 la segunda hda2, etc. Los dispositivos se encuentran en el directorio /dev, así que nos referiremos a ellos como: /dev/hda1, /dev/hdc, /dev/sdb, ...

2ºMontando los dispositivos

Se hace con el comando mount; su sintaxis básica es la siguiente:

mount -t (sistema de ficheros) -o (opciones) (dispositivo) (punto de montaje)

Los parámetros más comunes y útiles son:

-Sistema de ficheros:

-- ext2 o ext3 Para particiones Linux que usen ese sistema de ficheros.
-- vfat Para particiones Windows que usen fat32.
-- ntfs Para particiones Windows que usen NTFS. NTFS puede dar cierta incompatibilidad con linux, por lo que es recomendable no escribir en el, (solo leerlo), para lo cual usaríamos la opción ro(explicada debajo).
--iso9660 para CD-roms.

-Opciones de montaje:

-- ro El dispositivo se monta con permisos de solo lectura
-- rw El dispositivo se monta con permisos de lectura/escritura
-- user Cualquier usuario puede montar y desmontar el dispositivo, por defecto solo lo puede hacer root
-- auto El dispositivo se monta automáticamente al iniciar (o cuando usamos la opción -a)
-- defaults Para emplear las opciones predeterminadas: rw, suid, dev, exec, auto, nouser, async.
-- uid=(ID usuario) Para permitir que (aparte de root) el usuario con esa ID pueda montar el dispositivo. (Para saber la ID de un usuario usaremos el comando id (usuario) , si no especificamos dira el ID del usuario actual)
-- gid=(ID grupo) Para permitir que (aparte de root) los usuarios con esa ID de grupo puedan montar el dispositivo. (Para saber la ID de un grupo usaremos el comando id (grupo) )

Las opciones se ponen separadas por comas, ejemplo: -o ro,auto,user

-Dispositivo:

Se refiere al dispositivo que queremos montar, por ejemplo /dev/hda3 si es una partición, /dev/hdc si es un cd-rom, ... Si no sabemos donde tenemos nuestro dispositivo podemos usar (como root) el comando:
# dmesg | grep hd
Y nos saldrá una lista de los dispositivos que tenemos. Sólo tenemos que identificar cuál es el que queremos.

-Punto de montaje:

Es el directorio donde queremos montarlo. Normalmente es un subdirectorio dentro de /mnt . Este directorio debe existir antes de montar el dispositivo. Si no existe podemos crearlo antes con:

mkdir (nombre del directorio)

3ºEjemplos prácticos

Monta la segunda partición del disco primario del primer IDE en el directorio /mnt/linux con permisos de lectura/escritura, asumiendo el sistema de ficehros ext3.
# mount -t ext3 -o rw /dev/hda2 /mnt/linux

Monta una partición fat32 que está en el disco secundario del primer IDE, en el directorio /mnt/windows.
# mount -t vfat -o defaults /dev/hdb1 /mnt/windows

Monta en /mnt/disquet el floppy con permisos de lectura/escritura''.
# mount -t vfat -o rw /dev/floppy /mnt/disquet

Monta un cd-rom (si hdc es el cdrom) en /mnt/cdrom con permisis de lectura y ejecución de binarios.
# mount -t iso9660 -o ro,exec /dev/hdc /mnt/cdrom

Monta un pendrive usb con sistema de ficheros fat32 y con permisos de lectura y escritura.
# mount -t vfat -o rw /dev/sda1 /mnt/pendrive





Desmontar dispositivos

Es muy importante desmontar los dispositivos antes de desconectarlos, porque si no lo hacemos puede que se estropeen los datos del dispositivo. Para ello tenemos el comando umount. Su sintaxis es:
umount (dispositivo)
o bien
umount (punto de montaje)
Por ejemplo para desmontar el CD-Rom usariamos:
# umount /mnt/cdrom
o bien
# umount /dev/hdc





Automatizando el montaje de dispositivos

En GNU/Linux podemos automatizar el montaje de dispositivos, para no tener que hacerlo manualmente cada vez, de una forma muy sencilla, añadiendo las entradas correspondientes al fichero /etc/fstab
En el aranque del sistema, se montan todos los dispositivos que aparecen en este fichero y tienen la opción auto. Cada línea del fichero corresponde a un dispositivo y a cómo va a montarse. Su sintaxis es:

(dispositivo) (punto montaje) (sistema ficheros) (opciones) (dump) (pass)

Todos los parámetros los hemos visto excepto dump y pass. dump se usará para saber qué dispositivos necesitan ser volcados, y pass para determinar el orden en que se chequearán los sistemas de ficheros cuando el sistema arranca. Nosotros dejaremos ambos a 0.

Según la distribución que usemos, ya tendremos más o menos entradas en ese fichero (siempre tendremos una entrada para la partición raíz /). Pero podemos añadir las entradas que necesitemos.

Ejemplos prácticos:


/dev/hda2 /mnt/linux ext3 rw,user,auto 0 0
/dev/hdb1 /mnt/windows vfat defaults,auto 0 0
/dev/floppy /mnt/disquet vfat rw 0 0
/dev/hdc /mnt/cdrom iso9660 ro,user,noauto,exec 0 0
/dev/sda1 /mnt/pendrive vfat rw,user,auto 0 0

Añadiendo estas líneas al fichero /etc/fstab conseguiríamos que se montaran automáticamente al arrancar el sistema los dispositivos que lleven la opción auto.
Además, estamos especificando la información para cada dispositivo, como por ejemplo qué dispositivos puede montar cualquier usuario, etc.

Montarlo de esta forma es posible ya que al montar el dispositivo, el sistema operativo verá que está definido en el fichero /etc/fstab y leerá de ahí las opciones para montarlo. Por lo que podemos abreviar la orden mount. Por eso es interesante definir en él todos los dispositivos que montemos habitualmente, no tan sólo los que se montan automáticamente al iniciar.
Si no tenemos un dispositivo montado aún, pero tiene una entrada definida en el fichero, podemos montarlo de una forma tan simple como:
mount (dispositivo)
o
mount (punto montaje)



Recordad que para la mayoría de estas ordenes debeis ser root:
$sudo bash

Ejecutar programas como admin en ventanas sin terminal

La orden para administrador en ventanas es gksu. Al crear un acceso directo que querais usar como administradores, en "Comando:" poned "gksu (direccion del fichero)".

No useis gksu para abrir por ejemplo firefox, pero si viene bien para tener un explorador como administrador, o algun editor de texto, o el synaptic...

Por ejemplo recomiendo poner en el escritorio, o menu inicio, un icono con la orden "gksu (navegador)" (por ejemplo: gksu nautilus. Asi podreis mover, borrar, y trabajar con las carpetas del explorador como administradores, pero recordad que sois administradores, y no hagais estropicios, para hacer tonterias usad el explorador sin permisos de administrador.
Se haria de esta manera para ponerlo en el menu inicio: Clicas en la barra con el boton derecho, añadir al panel, lanzador personalizado:
Tipo: Aplicacion
Nombre: gksu nautilus
Comando: gksu nautilus
Comentario: (lo que quieras)
Icono: (el que quieras)

Sudo solo sirve para terminal, no funciona correctamente trabajando con ventanas, y gksu lo contrario. (Puede variar el comando segun version de linux)

Comandos basicos

La tecla Tabulador sirve para autocompletar nombres de archivos y directorios.

sudo bash
modo administrador

sudo (tarea)
administras esa tarea

man comando
Muestra ayuda sobre el comando especificado

passwd nombreusuario
Cambia la contraseña al usuario especificado

Who
muestra informacion de los usuarios conectados al equipo

clear
borra la pantaya del terminal

cp nombrefichero carpetadestino
copia uno o varios ficheros a la carpeta especificada

mv nombrecarpeta carpetadestino
mueve una carpeta/fichero al destino especificado, también renombra

rm nombrefichero
Borrar el fichero especificado
rm -f: no pide confirmación al eliminar.
rm -r: elimina recursivamente carpetas y subcarpetas y su contenido.
rm -v: muestra el nombre de los ficheros y carpetas que va eliminando.

cd nombredirectorio
Cambia del directorio actual al directorio especificado

mkdir nombredirectorio
Crea un directorio

ifconfig
Muestra la IP del pc y la configuración de red

ping host
Realiza ping entre pcs

ls -l
Lista los ficheros y directorios de la ubicación actual

vi fich
abre el editor vi del archivo.

at [-lr] hora [fecha]
Ejecuta un comando mas tarde

ls -la
Lista los ficheros y directorios (incluyendo ocultos)de la ubicación actual

which (programa)
Te dice la ruta del programa

top
Lista de programas en ejecucion (es como el administrador de tareas de windows), si quieres cerrar una aplicacion haz top, busca la aplicacion y apuntate el numero que aparece, y pulsa "k (numero)".

Menu con imagenes cambiantes con javascript

Se puede hacer de muchas maneras, pero yo usare un script tal que éste:


<script language="JavaScript">

<!--

imagen1=new Image

imagen1.src="1.jpg"

imagen2=new Image

imagen2.src="2.jpg"

-->

</script>

Básicamente llama a dos imágenes.

Y usaré también una tabla con enlaces, y las imágenes:


<table>
  <tr>
    <td><a href="http://angelm.blogia.com/" onMouseOver="document.a.src=imagen2.src" onMouseOut="document.a.src=imagen1.src">Mi Blog</a></td>
    <td><img src="1.jpg" name="a" onMouseOver="document.a.src=imagen2.src" onMouseOut="document.a.src=imagen1.src"/></td>
  </tr>

   <tr>
    <td><a href="http://guerrerosdelaverno.mundoforo.com/index.php" onMouseOver="document.b.src=imagen2.src" onMouseOut="document.b.src=imagen1.src">Mi Foro</a></td>
    <td><img src="1.jpg" name="b" onMouseOver="document.b.src=imagen2.src" onMouseOut="document.b.src=imagen1.src"/></td>
  </tr>

  <tr>
    <td><a href="http://www.fotolog.com/angelmmc" onMouseOver="document.c.src=imagen2.src" onMouseOut="document.c.src=imagen1.src">Mi Fotolog</a></td>
    <td><img src="1.jpg" name="c" onMouseOver="document.c.src=imagen2.src" onMouseOut="document.c.src=imagen1.src"/></td>
  </tr>
</table>

Por supuesto podéis cambiar los enlaces y poner los que queráis.... poned en las imagenes el nombre de vuestras fotos, y con éste código el efecto resultante es que al pasar el ratón tanto por el enlace, como por la foto, ésta cambia, y al quitar el ratón de encima, vuelve a ser la imagen de antes.

Para que funcione hay que poner onMouseOver y onMouseOut en el enlace y la imagen,
y cada evento debe llamarse de manera diferente(aquí uso a, b, c).
Los enlaces no necesitan nombre, pero las imágenes si.
tr son filas, td son las columnas de la tabla.
Si solo colocas onMouseOver la imagen cambia al poner el ratón encima, pero no vuelve a su original.
No creo que haya muchas dudas más, pero si las hay solo tenéis que preguntar ^^ 

Ronda 11

-La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.
-Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día.
-Un experto es un hombre que ha dejado de pensar: sabe.
-Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública.
-¿Cuál es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.
-Las maldiciones no deben ir nunca más allá de los labios que las profieren.
-No busques la felicidad fuera de ti mismo.
-Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz.
-Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento.
-El universo no fue hecho a medida del hombre, sino el hombre a medida del mundo que le rodea.
-Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.
-La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
-La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste.
-Mi corazón esta cerrado y solo tu tienes la llave... ¿Lo abres?
-Cuando estoy sin ti nada existe en mi corazón.
-Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
-Si otro nombre damos a la rosa, con otro nombre nos dará su aroma.
-Si una aguja cae en el bosque, un águila la vera, un ciervo la oirá, y un oso la olerá.
-Más vale pájaro en mano que ciento volando, a menos que sea un buitre claro...
-Te voy a hacer un polvorón cuando llegue a casa que ya veras...
-¿Acaso mi vida puede ser efecto de mi imaginación, o de la imaginación de otro ente?
-La violencia cuando hay alternativa es inmoral, cuando es inevitable es supervivencia.
-Cuando solo escuchas el latido de tu corazón, encontraras en su ritmo y el silencio la razón.
-A siete años de un suceso, el suceso ya no es el mismo.
-No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos.
-No hay verdadero amor donde hay alguna sospecha.
-No me di cuenta de que realmente era alcohólico hasta desayunar mojando las magdalenas en vodka.
-No hay amor, solo pruebas de amor.
-No hay pruebas de amor, solo amor.
-Con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga.
-La curiosidad mato al gato.
-No me importa lo que pase en tus pantalones mientras no salga de ellos.
-Las personas quieren creer.
-No podemos dar la espalda a la naturaleza o ella nos la dará a nosotros.
-La conciencia es solo la voz de los muertos intentando salvarnos de nuestra propia condenación.
-La religión divide a la gente, creer en algo la une.
-Si las miradas matasen no habría bastantes tierras para enterrar.
-Lo mejor de una fantasía es la posibilidad de que se haga realidad, si se pierde...
-De entre todas las rosas tu eres la más hermosa.
-Igual que el fuego es el origen de la luz, el amor lo es de la vida.
-Tras ser decepcionado por cien personas, aun puedes creer a una ciento uno.
-No importa lo alta que sea la montaña, nunca tapara al sol.

Obtener pais de usuario por php

Necesitamos una función que lea la IP del usuario, y de ella saque la localización, nos serviría una como esta:

//Obtener IP:
$_SERVER["HTTP_CLIENT_IP"]!=""?$ip=$_SERVER["HTTP_CLIENT_IP"]:
$ip=$_SERVER["REMOTE_ADDR"];

//Obtener país
function pais($ipaddress){
$url = "http://ip-to-country.webhosting.info/node/view/36";
$inici = "src=/flag/?type=2&cc2=";
$ch = curl_init();
curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, $url);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST,"POST");
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, "ipaddress=$ipaddress");
ob_start();
curl_exec($ch);
curl_close($ch);
$cache = ob_get_contents();
ob_end_clean();
$resto = strstr($cache,$inici);
$pais = substr($resto,strlen($inici),2);
return $pais;
}
//Poner en funcionamiento la función
$pais = strtolower(pais($ip));

Programas de diseño gratis

En el articulo 45 mejores programas de diseño gratis desarrollan muy bien el tema de las aplicaciones, pero esta en ingles.

Yo no entiendo demasiado del tema (estudio informática, no diseño), pero para windows os recomiendo el Paint.net, un proyecto gratuito subvencionado por microsoft, y para linux recomiendo The GIMP , y GIMPshop. (Ya sabéis que linux es software libre, por lo que podréis crear y modificar parches (para mejorar más aun estos programas), y compartirlos con otros usuarios ^^)

En el articulo aparecen links a los descargables de los programas de los que hablan, yo os pongo los de los que me gustan:

Paint.net

The GIMP

GIMPshop  

Versiones antiguas de programas

He encontrado por la red ésta interesantilla web que te permite descargar versiones antiguas de múltiples aplicaciones: OldVersionDownloads

Probadla.

Y si os interesan versiones antiguas de Internet Explorer buscad MultipleIE. Para cosas como un entorno de trabajo para diseño web interesa tener exploradores de varios tipos y versiones, cuando tenga más información, y enlaces de donde descargar diferentes versiones haré un post sobre espacio de trabajo para diseñadores web.

Efecto scroll en flash

Crea un símbolo llamado botón, de tipo botón, diseñalo en las posiciones reposo y sobre (presionado si quieres también), como más te guste, a ser posible que se distinga claramente donde hay que pulsar para ir hacia abajo, y donde hay que pulsar para ir hacia arriba, y colócalo al lado de donde quieras mover.

Vuelve a la escena, y coloca el símbolo dos veces, una mirando hacia abajo, y otra hacia arriba (me imagino que habrás hecho una flecha o algo así). Para girar un elemento pulsa la herramienta de transformación libre, y pasando el ratón por los bordes de la imagen te aparecerá, (entre otros), un símbolo de giro, cuando aparezca mueve el ratón y la imagen rotara.

Selecciona el símbolo que quieras que mueva el texto hacia arriba y colócale esta acción (Poner acciones en flash) :

on (press, keyPress “<Up>”) {

texcroll.scroll -= 5;   //El numero puedes cambiarlo, son las lineas que mueve

}

Selecciona el símbolo que quieras que mueva el texto hacia abajo y colócale esta acción (Poner acciones en flash) :

on (press, keyPress “<Down>”) {

texcroll.scroll += 5;   //El numero puedes cambiarlo, son las lineas que mueve

}

Introducir un campo de texto dinámico, y ponerle de nombre de instancia texcroll, en la opción tipo de linea introducir multilínea, que sea más pequeño que el texto que introduzcamos.

Para que funcione correctamente, tendrás que seleccionar el campo de texto por uno de sus extremos. Si seleccionas correctamente el campo de texto aparecerá un submenú emergente, y en este menú seleccionar la opción Desplazamiento permitido.

Para terminar pon el texto que quieras en el cuadro. 

Derecho a la vida

Considero que todos tenemos el mismo derecho a vivir, como, y cuanto queramos, dentro de nuestras posibilidades claro (hasta que nuestro cuerpo se muera de forma natural).

Defiendo que si alguien quiere dejar de vivir se le permita, y no se le pongan pegas para ello, no digo de ayudarles, pero al menos si alguien quiere morir, que se le deje tranquilamente, mientras en el camino no se lleve a nadie por delante, o si no puede suicidarse (por ejemplo por ser tetraplégico),  pues aunque no se le ayude a morir, al menos no alargarle la vida con maquinas, porque si dicha persona quiere morir con dejar de alimentarlo por maquinas, morirá solo, y a lo sumo con algún tranquilizante se le alivia el dolor, pero sin pasarse.

También defiendo, aunque en menor medida, la pena de muerte, en el sentido de que al coartar, o suprimir, el derecho de la vida de otra persona, considero que se pierde el suyo propio. No tienes derecho a vivir, si has denegado a otra persona dicho derecho. Y no lo hago como medida para que el asesino pague por el crimen realizado, sino porque si no hay asesino no habrá más asesinatos por su parte, evitas que pueda escapar, y repetir su crimen.

 

Porque la vida es nuestra, y nadie tiene derecho a quitárnosla, más que la naturaleza y nosotros mismos. Vida es derecho, no deber...

Efecto humo en flash

Abra un nuevo documento de flash, tome la herramienta de cepillo (B), el color debe ser apagado, para el color de relleno escoge el color gris y dibuja una forma, que representará el humo, con forma alargada hacia arriba.

Coge la herramienta de borrador (E), y borra algunas lineas finas de la imagen anterior.

Seleccione la figura, y presione F8 (Conviértase al símbolo) para convertir la imagen en un Símbolo de Clip de Película.

Abra el Panel de Propiedades (Ctrl+F3) y seleccione la etiqueta de Filtros sobre el lado izquierdo. Entonces, pulsa sobre el icono "+", escoja el Aspecto borroso y en opciones ponga:

Borroso X=33

Borroso Y=33

Cree otro efecto "humo", de modo similar, pero diferente al anterior (pequeños detalles).

Seleccione ambos y presione F8 (Conviértase al símbolo) para convertirlos en un Símbolo de Clip de Película.

En la capa que quieras crear el efecto humo, crea, cada 5 fotogramas, un fotograma clave, en cada uno de ellos pon uno de los dos efectos humo, alternándolos, y cambiándoles a todos ellos el factor de color alfa (la transparencia en %), los primeros más transparentes, los últimos más opacos, aunque con algunas variaciones (ejemplo: 8,13,28,20,34,36...).

En cada uno de los fotogramas clave pulsa con el botón derecho del ratón, y selecciona "Crear Interpolación de movimiento".

Ya esta listo el efecto humo, pero si quieres que parezca que va creciendo la nube de humo, recomiendo que al igual que las primeras imágenes eran más claras, y las ultimas más oscuras, coloca las primeras imágenes acortándolas por arriba, y las ultimas estíralas.

Introducir acciones en proyectos flash

Para introducir acciones:

Selecciona el fotograma en el que quieras poner la acción (recomiendo que sea una nueva capa).

Clickar en la barra que aparece debajo del proyecto que dice >Acción (encima de propiedades). Se abrira un menú a la izquierda, con un cuadro de escritura a la derecha, copia el codigo en el recuadro de la derecha y ya esta.

 

Habitantes por medico en el mundo

Habitantes por medico en el mundo

Este es un claro ejemplo de la injusticia y la pobreza del mundo, donde en africa tienen el peor resultado sin punto de comparación en ningun otro lugar....

La imagen sola se describe perfectamente, no necesita palabras...

Miradla: Imagen completa

10 lugares más contaminados del mundo

El Instituto Blacksmith, un grupo ecologista con sede en Nueva York, acaba de publicar una lista de los diez lugares con mayor nivel de contaminación ambiental en el planeta.

Entre ellos se incluyen sitios de Rusia y ex repúblicas soviéticas, China, India, Zambia y la ciudad minera de La Oroya en Perú, donde -asegura el estudio- viven en situación de riesgo sus 35.000 habitantes.

La ciudad más contaminada del mundo es Sumgayit, en Azerbaiyán, donde las emisiones de las industrias petroquímicas castigan a sus 275.000 pobladores.

Gracias a la industria del carbón y el plomo, las ciudades chinas de Linfen (3 millones de habitantes), en la provincia de Sanxi y Tinaying (140 mil) se ubican segunda y tercera.

Sukinda (2,6 millones) y Vapi (71.000 habitantes), le siguen en India, para dar paso seguidamente a La Oruya, en el sexto lugar.

Cualquier persona podría pensar que la contaminación, o al menos los lugares más contaminados se podrian dever a otras cosas, y no a la minería y al petroleo como se da el caso...

Para variar un poco, las poblaciones rusas de Dzerzhinsk y Norilsk, deben los puestos séptimo y octavo de esta "lista de la vergüenza" al legado de la fabricación de armas químicas durante la Guerra Fría.

La tragedia de 1986 en la planta nuclear de Chernobil, en Ucrania, todavía sigue afectando la salud a millones de personas en Europa Oriental y por eso ocupa el noveno lugar.

Y el décimo, pero no por ello menos importante, puesto de la nauseabunda lista es Kabwe, en Zambia, cuyas minas descubiertas a principios del siglo XX, han llevado a sus 250.000 habitantes a verse expuestos a niveles exagerados de plomo en la sangre.

Fuente, y noticia completa: BBC NEWS: 10 lugares del mundo ni para respirar.

Script que calcula la letra de un DNI

Su funcionamiento es bastante basico, la letra del DNI se calcula por 23, y según el resto el resultado es una letra de ésta lista "TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKET".
Necesitaremos un script como:

<script>

function letradni ()

{

cadena="TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKET" //Letras DNI

posicion = formulario.dni.value % 23 //Hallar el resto del DNI entre 23

letra = cadena.substring(posicion,posicion+1) //Hallar letra

document.formulario.dni.value=formulario.dni.value+" - "+letra //Imprimirlo por pantaya

}

</script>


Dentro de un formulario necesitariamos un campo que pidiera el DNI, por ejemplo:

<input type="text" name="dni" maxlenght="12" size="12">


Y un botón para enviarlo, que llame a la función:

<input type="button" value="OK" language="JavaScript" onclick="letradni()">