Blogia
Angel

Efecto humo en flash

Abra un nuevo documento de flash, tome la herramienta de cepillo (B), el color debe ser apagado, para el color de relleno escoge el color gris y dibuja una forma, que representará el humo, con forma alargada hacia arriba.

Coge la herramienta de borrador (E), y borra algunas lineas finas de la imagen anterior.

Seleccione la figura, y presione F8 (Conviértase al símbolo) para convertir la imagen en un Símbolo de Clip de Película.

Abra el Panel de Propiedades (Ctrl+F3) y seleccione la etiqueta de Filtros sobre el lado izquierdo. Entonces, pulsa sobre el icono "+", escoja el Aspecto borroso y en opciones ponga:

Borroso X=33

Borroso Y=33

Cree otro efecto "humo", de modo similar, pero diferente al anterior (pequeños detalles).

Seleccione ambos y presione F8 (Conviértase al símbolo) para convertirlos en un Símbolo de Clip de Película.

En la capa que quieras crear el efecto humo, crea, cada 5 fotogramas, un fotograma clave, en cada uno de ellos pon uno de los dos efectos humo, alternándolos, y cambiándoles a todos ellos el factor de color alfa (la transparencia en %), los primeros más transparentes, los últimos más opacos, aunque con algunas variaciones (ejemplo: 8,13,28,20,34,36...).

En cada uno de los fotogramas clave pulsa con el botón derecho del ratón, y selecciona "Crear Interpolación de movimiento".

Ya esta listo el efecto humo, pero si quieres que parezca que va creciendo la nube de humo, recomiendo que al igual que las primeras imágenes eran más claras, y las ultimas más oscuras, coloca las primeras imágenes acortándolas por arriba, y las ultimas estíralas.

0 comentarios