Blogia
Angel

Derecho a la vida

Considero que todos tenemos el mismo derecho a vivir, como, y cuanto queramos, dentro de nuestras posibilidades claro (hasta que nuestro cuerpo se muera de forma natural).

Defiendo que si alguien quiere dejar de vivir se le permita, y no se le pongan pegas para ello, no digo de ayudarles, pero al menos si alguien quiere morir, que se le deje tranquilamente, mientras en el camino no se lleve a nadie por delante, o si no puede suicidarse (por ejemplo por ser tetraplégico),  pues aunque no se le ayude a morir, al menos no alargarle la vida con maquinas, porque si dicha persona quiere morir con dejar de alimentarlo por maquinas, morirá solo, y a lo sumo con algún tranquilizante se le alivia el dolor, pero sin pasarse.

También defiendo, aunque en menor medida, la pena de muerte, en el sentido de que al coartar, o suprimir, el derecho de la vida de otra persona, considero que se pierde el suyo propio. No tienes derecho a vivir, si has denegado a otra persona dicho derecho. Y no lo hago como medida para que el asesino pague por el crimen realizado, sino porque si no hay asesino no habrá más asesinatos por su parte, evitas que pueda escapar, y repetir su crimen.

 

Porque la vida es nuestra, y nadie tiene derecho a quitárnosla, más que la naturaleza y nosotros mismos. Vida es derecho, no deber...

0 comentarios