Blogia
Angel

Cambio Climatico

Es un problema de todos, que si no solucionamos acabara con nuestra cómoda forma de vida, me imagino que estaréis hartos de que os suelten el cuento,  pero entreteneros un rato viendo esto: http://flood.firetree.net/

Es un mapa, en el que puedes ver como que puedes ver metro a metro hasta donde llegaría el agua hasta +14metros.

(Arriba a la derecha elegís hasta donde llega el nivel del mar, y para mover el mapa y ver la parte del mundo que queráis: mantened pulsado el ratón sobre el mapa y arrastrad) 

2 comentarios

Angel -

¿En Madrid? Muy bueno XDD
De todas formas en la web esta en el mediterraneo no sube mucho el nivel del mar, donde más me he fijado que sube es en los paises del norte(Inglaterra, paises bajos, Rusia...)

Raquel -

Eso no es así. El nivel del agua no subirá por igual en todos los mares. El Mediterráneo, por ejemplo, es un mar cerrado menos sensible al aumento del nivel del agua, y sin embargo mucho más sensible a otros cambios relacionados con fenómenos climáticos y aumento de la temperatura, que también tienen que ver con el cambio climático.

A la gente la machacas con una cosa y ya no se la toman en serio. Ahora se divierten con recreaciones de "cómo será el Ebro dentro de 50 años" "cómo estará la manga" y con las noticias esas ficticias sobre un futuro planeta achicharrado (que la copa América de vela se celebrará en Madrid y chorradas semejantes).