Blogia
Angel

Efecto scroll en flash

Crea un símbolo llamado botón, de tipo botón, diseñalo en las posiciones reposo y sobre (presionado si quieres también), como más te guste, a ser posible que se distinga claramente donde hay que pulsar para ir hacia abajo, y donde hay que pulsar para ir hacia arriba, y colócalo al lado de donde quieras mover.

Vuelve a la escena, y coloca el símbolo dos veces, una mirando hacia abajo, y otra hacia arriba (me imagino que habrás hecho una flecha o algo así). Para girar un elemento pulsa la herramienta de transformación libre, y pasando el ratón por los bordes de la imagen te aparecerá, (entre otros), un símbolo de giro, cuando aparezca mueve el ratón y la imagen rotara.

Selecciona el símbolo que quieras que mueva el texto hacia arriba y colócale esta acción (Poner acciones en flash) :

on (press, keyPress “<Up>”) {

texcroll.scroll -= 5;   //El numero puedes cambiarlo, son las lineas que mueve

}

Selecciona el símbolo que quieras que mueva el texto hacia abajo y colócale esta acción (Poner acciones en flash) :

on (press, keyPress “<Down>”) {

texcroll.scroll += 5;   //El numero puedes cambiarlo, son las lineas que mueve

}

Introducir un campo de texto dinámico, y ponerle de nombre de instancia texcroll, en la opción tipo de linea introducir multilínea, que sea más pequeño que el texto que introduzcamos.

Para que funcione correctamente, tendrás que seleccionar el campo de texto por uno de sus extremos. Si seleccionas correctamente el campo de texto aparecerá un submenú emergente, y en este menú seleccionar la opción Desplazamiento permitido.

Para terminar pon el texto que quieras en el cuadro. 

0 comentarios