Blogia

Angel

Script que marca todos los checkbox de un form

Necesitamos un script como este:

<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript" TYPE="text/javascript">

<!--

function marca(){ //Marca todos al marcar

  for (i = 0; i < document.forms[0].elements.length; i++)

    {

    document.forms[0].elements[i].checked = true;

    }

  }

function desmarca(){ //Desmarca todos al desmarcar

  for (i = 0; i < document.forms[0].elements.length; i++)

    {

    document.forms[0].elements[i].checked = false;

    }

  }

-->

</SCRIPT>



Donde vallamos a colocar la casilla de marcar todo poner:

<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="jscheckall" onClick="if (this.checked) {marca()} else {desmarca()}" VALUE="">


Y en las casillas que quieras que sean marcadas y desmarcadas deves ponerles de valor un numero consecutivo, ejemplo: VALUE="1", VALUE="2", VALUE="3", VALUE="4", ... Ejemplo:

<INPUT TYPE="CHECKBOX" NAME="opcion" VALUE="1">

Invocacion de Raquel

¿Que decir de esto....? Una especie de interrogatorio que me manda Raquel "simplificando a las personas" porque dice que abuso mucho de los vídeos. No me gusta opinar de mi mismo, sino que prefiero que los demas lo hagan, aunque me den igual sus opiniones XP

1.Caracter: Como dice mucha gente soy un semiheavy friky de mierda XDDD. Yo que se... soi simpatico, aunque con una sinceridad un poco aplastante, y muy mimoso y cariñoso.

2.Alimentación: Como de todo en mucha cantidad, y aun asi no engordo... XP

3.Preferencias: Me gustan los juegos de roll; la musica heavy, y rock sinfonico; y con tal de estar con mi gente me da igual en que lugar estar.

4.Manías: No sabe /no contesta.

5.Versos: Hace tiempo que perdi mi faceta poetica...en bachillerato me dedicaba a escribir poemas y rimas en notitas que iba mandando por la clase... mi mesa parecia la oficina de correos....aun no me explico como consegui aprobarlo todo XDDDD

6.Drogas: El ron es mi pasion y su sabor mi perdicion XDDD.... me gusta mucho el alcohol, y he probado alguna cosiya, pero no tomo nada, y nunca tomare nada que no entre por la boca. ¬¬

7.Indumentaria: Ahora en verano suelo ir con pantalones baqueros o cortos, sandalias, y con camisetas de manga corta(sin importar color), pero en invierno suelo llevar botas de montaña, pantalones largos anchos(a poder ser skater(aunque no me guste el skate XP)), camisetas de manga larga negras(la mayoria con algun dibujo heavy), y sudaderas con capucha negras(a poder ser con cremallera en el centro, para poder quitarmelas y ponermelas con facilidad).

8.Pose: Cuando estoi quieto parado en algun sitio mi standby suele ser balancearme a los lados, por lo demas no tengo poses que me caractericen(ya no ¬¬).

Invito a que lo haga todo aquel que quiera hacerlo....no me voi a morir si no lo hace nadie...

 

Mensaje del: 05/08/2007 15:09, que reescribo para poner en su antiguo lugar un mensaje para contactar conmigo. ^^

Reloj con javascript

Cogemos éste código en head:


<script languaje="JavaScript">

    function mueveReloj(){

        momentoActual = new Date();

        hora = momentoActual.getHours(); //Tomamos la hora

        minuto = momentoActual.getMinutes(); //Minutos

        segundo = momentoActual.getSeconds(); //Segundos

        document.form_reloj.reloj.value=hora+":"+minuto+":"+segundo;

        setTimeout("mueveReloj()",10); //Hacemos funcionar, y mostrar por pantalla el reloj

     }

</script>

Cargamos en body: <body onload="mueveReloj()">

Y donde queramos poner el reloj ponemos un formulario como éste:


<form name="form_reloj">

<input type="text" name="reloj" size="10" readonly="true" />

</form>

Lo ponemos dentro de formulario, por el cuadro de texto que se necesita.

(Roll Banner) Imagenes con enlaces que cambian, con javascript

Es un ejemplo de como poner el típico banner publicitario, necesitamos un código como éste en head:


<script language="Javascript" type="text/javascript">

<!--

adImages = new Array("Imagen1.jpg","Imagen2.jpg","Imagen3.jpg") //Pon tantas imagenes como quieras, entre "", y separadas por comas.

adURL = new Array("Web1.com","Web2.com","Web3.com") //Tantas Webs como imagenes, y en el mismo orden.

thisAd = 0

imgCt = adImages.length



function cambia() {

if (document.images) { //Función que cambia las imagenes

if (document.adBanner.complete) {

thisAd++

if (thisAd == imgCt) {

thisAd = 0

}

document.adBanner.src=adImages[thisAd]

}

   setTimeout("cambia()", 3 * 100)

   }

}



function web() { //Funcion que cambia las webs

document.location.href="http://www." + adURL[thisAd]

}



-->

</script>

Con body deveremos cargar la funcion cambia de esta manera: <body onload="rotate()">

Y donde queramos poner el banner deberemos poner un enlace como éste:


<a href="javascript:web()"><img src="Imagen1.jpg" width="x" height="x" name="adBanner" border="0" alt="ad banner" /></a> //En src poner una de las imagenes del banner, y en width y height poner el tamaño que quereis que tenga el banner.

Abrir/Cerrar ventanas de navegador con javascript

Necesitariamos un script como éste:


<script language="Javascript" type="text/javascript">

<!--

newWindow = null

function openWindow() { //Esta funcion abre la ventana

newWindow = window.open("Pagina Web", "newWin", "toolbar=no,location=nos,scrollbars=no,width=640,height=480") //En "Pagina Web" escribe el nombre de la web que quieras abrir en nueva ventana, "newWin" indica que será en nueva ventana, "toolbar=no,location=nos,scrollbars=no" indica sin barras (se puede poner a yes), "width=640,height=480" indican el tamaño de la ventana

}

function closeWindow() { //Esta funcion cierra la ventana

if (newWindow && !newWindow.closed) {

newWindow.close()

}

}

// -->

</script>

Luego en body tendriamos que poner:


<a href="javascript:openWindow()">Abre una ventana</a>

<a href="javascript:closeWindow()">Cierrra una ventana</a>

Donde queramos que aparezcan los enlaces para abrir y cerrar la ventana.

Impedir el uso del boton derecho en nuestra web con javascript

Esta es otra forma de proteger el contenido de nuestra web como: Proteger contenidos de nuestras webs en html.

Pondremos en head éste script, que luego no hará falta cargarlo en body siquiera.

<script language=JavaScript>

<!--

var message='No disponible';

function clickIE() {if (document.all) {alert(message);return false;}}
//Mostrar mensage de error
function clickNS(e) {if

(document.layers||(document.getElementById&&!document.all)) {
//Mostrar mensage de error
if (e.which==2||e.which==3) {alert(message);return false;}}}

if (document.layers)

{document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);document.onmousedown=clickNS;}

else{document.onmouseup=clickNS;document.oncontextmenu=clickIE;}

document.oncontextmenu=new Function('return false')
//Esta linea es la que impide usar el boton derecho del raton, devolviendo de valor falso en vez de verdadero al usar dicho botón
// -->

</script>








Enlazar una pagina al pasar el raton por encima de algo

Usariamos la opción onMouseOver, que sirve para que sucedan cosas al pasar el raton por encima del objeto al que le pongamos la opción, para redirigir a otra web seria onmouseover="parent.location='Pagina Web'".

Ejemplos:

-Poner un enlace que se active al pasar por encima:


<a href="" onmouseover="parent.location='http://angelm.blogia.com/'">Mi blog </A>

-En una imagen:


<img src="http://img54.imageshack.us/img54/8387/angelgi9.gif" alt="Angel" onmouseover="parent.location='http://angelm.blogia.com/'"/>

Validador de mails en javascript

Este es un programilla muy malo, pero con el que se puede empezar a aprender sobre validaciones(te pide un codigo, y si cumple las cualidades que le pides te lo da por bueno, y si falla te dice en que). El script seria algo asi:


<script language="Javascript" type="text/javascript">

<!--

var posi1=-1;

var posi2=-1;

var conta;

var dominio;

var dominio2;

var usuario;

var mail;



mail=prompt("Correo:",""); //Pide el correo



for(conta=0;conta<mail.length;conta++){

  if(mail[conta]=="@"){

     posi1=conta;

  } //Busca la @ en el correo

}



if(posi1>0){

usuario=mail.substring(0,posi1-1); //Selecciona la parte anterior a @ como usuario

dominio=mail.substring(posi1+1,mail.lenght);} //La parte posterior como dominio

else{

document.write("Direccion de correo incorrecta, no tiene @")} //Si no hay @dice error



for(conta=0;conta<mail.length;conta++){

if(mail[conta]=="."){

posi2=conta;}

} //Busca el . del correo



if(posi2>usuario.length){

dominio=mail.substring(posi1+1,posi2-1);

dominio2=mail.substring(posi2+1,mail.length);} //Limita la longitud del dominio

else{

document.write("Direccion de correo incorrecta, no tiene .")} //Sin . da error



if(usuario.length>0 && dominio.length>0 && dominio2.length>=2 && dominio2.length<=4){

document.write("<h1>Direccion de correo correcta</h1>")} //Si lo cumple todo es correcto

else{

document.write("<h1>Direccion de correo incorrecta, dominio incorrecto</h1>")} //Si no lo cumple da error



-->

</script>

Este script es muy malo, porque por ejemplo correos como aaaa@aaa.aaa te los da por validos, pero ya seria jugar con las diferentes variables, y ponerle más restricciones para validar solo lo que nos interese ^^

Mostrar tablas de multiplicar con javascript

Prefiero introducir siempre los scripts dentro del head, y luego cargarlos en body, pero éste si quereis lo podeis poner directamente en body:


<script language="Javascript" type="text/javascript">

<!--

var n;

var contador;

var resultado;

do{

n=parseInt(prompt("Introduce un numero",""));

resultado=0;

}while(n=="" || n==null || n<=0 || n>=10 || isNaN(n));

for(contador=1;contador<=10;contador++){

resultado=resultado+n;

document.write(n+"*"+contador+"="+resultado+"<br/>");

}

-->

</script>

Si quisierais ponerlo en head y luego cargarlo basicamente tendriais que añadirle una linea tras &lt-- creando una función, como por ejemplo: function tabla(){, y cerrar dicha funcion al final del script.

Banner de texto corrido con JavaScript

Apareceria un cuadro de texto, con un mensaje que se va transladando para dejarse leer entero.

Necesitariamos un script en head:


<script language="JavaScript">

<!--

var id,pause=0,position=0;

function mensaje() {

var i,k,msg="Sustituye esto por el mensaje que quieres que aparezca en el banner";

k=(100/msg.length)+1;

for(i=0;i<=k;i++) msg+=" "+msg;

document.form2.mensaje.value=msg.substring(position,position+100);

if(position++==100) position=0;

id=setTimeout("mensaje()",100); }

//-->

</script>

Cargaremos el script en body:


<body onload="scorrevole()">

Y pondremos el banner donde queramos con este codigo:


<form name="form2"><input name="scorrevole" size="40" type="text"></form>

JavaScript Cambia monedas

Una aplicación web en java que cambie de varias monedas a euros.

Necesitamos un script en el head:

<Script language="JavaScript" type="text/javascript">

<!--

function actualizar(){

document.calcula.euro.value=

document.calcula.total.value*document.calcula.moneda[document.calcula.moneda.selectedIndex].value;          

document.calcula.cambio.value=document.calcula.moneda[document.calcula.moneda.selectedIndex].value;

}

-->

</script>

Y la aplicación del body:

<body onload="actualizar()"> //Tenemos que cargar el script en body
<form name="calcula">
<!-- onFocus se refiere al elemento que tenga el control(con el que estes trabajando), por ejemplo onFocus="actualizar()" actualizaria cuando su trabajes con su elemento-->
<!-- onMouseOver se refiere a cuando se quita el raton de encima-->
<input type="text" name="total" value="1" />
<select name="moneda" onChange="actualizar()" onFocus="actualizar"> //Aqui usamos el onChange y onFocus del que hablamos antes
<option value="0.6818">Dolar Americano</option>
<option value="1.4343">Libra Inglesa</option>
<option value="0.1289">Corona Noruega</option>
<option value="0.3609">Real Brasileño</option> //Poner tantos como tipos de monedas se quieran poner (poner en value el valor de la moneda)
</select>
<span>corresponde a</span>

<input name="euro" size=10 readonly="true" /><
<span>Euro € Cambio:</span>
<input name="cambio" size="10" readonly="true" readonly="true" />
<br />
<input type=button value="Actualizar" onclick="actualizar()" /> //El botón no es necesario, ya que lo he hecho de forma que actualiza automaticamente mediante onFocus y onChange

</form>
</body>

Mostrar codigo web(html, xml, php...) en articulos de blogs

Es una forma un tanto basta y pesada, pero funciona, y es, mientras escribes el articulo, sustituir los simbolos de codigo (como por ejemplo: <>/...)web por el codigo que muestra la tabla:

Carácter Código Carácter Código
< &lt; ± &plusmn;
> &gt; · &middot;
¡ &iexcl; × &times;
¿ &iquest; ÷ &divide;
© &copy; ¼ &frac14;
® &reg; ½ &frac12;
&trade; ¾ &frac34;
¢ &cent; ¹ &sup1;
£ &pound; ² &sup2;
¥ &yen; ³ &sup3;
&euro; &permil;
ª &ordf; &sum;
º &ordm; &prod;
Á &Aacute; &radic
á &aacute; &infin;
É &Eacute; &asymp;
é &eacute; &ne;
Í &Iacute; &equiv;
í &iacute; &le;
Ó &Oacute; &ge;
ó &oacute; Ñ &Ntilde;
Ú &Uacute; ñ &ntilde;
ú &uacute; Ç &Ccedil;
Ü &Uuml; ç &ccedil;
ü &uuml; ˜ &tilde
& &amp; π &pi;

He puesto los simbolos que dan problemas en blogia, y algunos raros, si quereis que ponga más decidmelo, y si encontrais un metodo mejor de poner codigo web en posts decidmelo tambien ^^

Correos en cadena

Yo soi el tipico que rompe todas las cadenas, porque si un mensage me parece gracioso o interesante lo reenvio a alguna persona que crea que no lo tenga y le pueda interesar, pero eso de reenviarlo solo porque el mensage lo diga lo veo una tonteria, y más aun para estupideces supersticiosas, pero me ha llamado la atención uno que dice que MSN limitará las cuentas, y que si no reenvias X veces el mensage tu cuenta será una de las borradas... ¿De verdad alguien se cree esas gilipolleces? Ellos saben perfectamente el momento en el que lees el mensage, asique con que te conectes ya saben que la cuenta es usada sin necesidad de que envies nada, y si quisieran le mandarian ese mensage a todos sus usuarios, sin necesidad de que te lo mande un conocido tuyo, y tu se lo mandes a otro, porque para algo son sus correos, y al crearlos todos, los tienen todos en lista y con los datos personales...

MSN no cerrara nunca... y con la cantidad de dinero que gana en publicidad, no creo que necesite nunca dinero de sus usuarios...

Gravedad de la ley antipirateria...

Un ejemplo de la falta de criterio de las leyes: 
    1. PREGUNTA 
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a
hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una
discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos
años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un
delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva
cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería
un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la
descarga (art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción
de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40
horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene
menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o
instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el
intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de
tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una
pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).
Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de
copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda
opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le
presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa
sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del
Código Penal.

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de
preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por
copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de
preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a
menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de
material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el
ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido
objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y
Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un
parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del
Código Penal

8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la
película 'Los Ángeles de Charlie'.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a',
puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6
meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no
precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en
virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código
Penal.

Hala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no pirateeis que os mandan a la carcel.

A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien
con criterio pone algún remedio!!!

Arbol de navidad en php

Este codigo en html genera una piramide y un rectangulo, simulano un arbol, segun como cambiemos los numeros dara arboles de diferentes formas:

<body>

<center>
<?php
   //Primero pinto la copa del árbol
   for ($i = 1; $i < 30; $i++)
      echo str_repeat("*", $i), "<br />n";
   // Pinto el tronco del árbol
   for ($i = 1; $i < 9; $i++)
      echo str_repeat("*", 2), "<br />n";
?>
   <h1>¡Feliz Navidad!</h1>
   <h3>Angel Manuel Montoya Colmenero</h3>
</center>

</body>

 

El codigo fuente resultante será:

<body>

<center>
*<br />
**<br />
***<br />
****<br />
*****<br />
******<br />
*******<br />
********<br />
*********<br />
**********<br />
***********<br />
************<br />
*************<br />
**************<br />
***************<br />
****************<br />
*****************<br />
******************<br />
*******************<br />
********************<br />
*********************<br />
**********************<br />
***********************<br />
************************<br />
*************************<br />
**************************<br />
***************************<br />
****************************<br />
*****************************<br />
**<br />
**<br />
**<br />
**<br />
**<br />
**<br />
**<br />
**<br />
<h1>¡Feliz Navidad!</h1>
   <h3>Angel Manuel Montoya Colmenero</h3>
</center>

</body>

Al necesitar <center></center>, esta pagina es html, para que fuera xhtml tendriamos que sustituirlo por un, y hacer un CSS en el que ese tipo de div fuera de alineado central.


Enlazar CSS

Con html se puede usar codigo de presentacion en la pagina, pero en xhtml no, por lo que es imprescindible un archivo .css, para asignar a una pagina un CSS se deve añadir una linea como esta en la cabecera () de la pagina:

<link href='ARCHIVO CSS(Ejemplo:impr.css)' rel='stylesheet' type='text/css' title='ESTILO O DESCRIPCION DEL CSS' />

Reyes Magos (rebajas)

Navidad.... fiesta religiosa cristiana, convertida al capitalismo, que a falta de una fecha en la que comprar cosas, se inventaron dos...

Para empezar no creo que haya que regalar nada por ser tal fecha, ni dejar de hacerlo por ser tal otra, pero para todos aquellos que crean en la navidad, o simplemente quieran tener un detalle con los que quieran (o no quieran), propongo trasladar los reyes a la semana siguiente, ya entradas las rebajas... que soi capitalista como que el más.... pero no hay que ser tonto... y con estos comportamientos compulsivos demostramos serlo bastante...

Lineage 2

No esta guapo el juego ni na...

 



Citas o frases aleatorias con JavaScript

La mejor manera seria teniendo una base de datos con las frases, y poniendo:

SELECT * FROM citas ORDER BY RAND() LIMIT 1

O algo que signifique lo mismo (Seleccionar todo de "citas" ordenado aleatoriamente, pero cogiendo solo un valor(una cita)).

 

Pero como no todos tienen ni entienden las bases de datos, haríamos algo parecido al anterior de imágenes, pero frases en vez de imágenes. Ejemplo:

Script:

<script type="text/javascript">

var Cita=new Array()

Cita[0] = "Esta sería la frase o cita numero 1";

Cita[1] = "Esta sería la frase o cita numero 2";

Cita[2] = "Esta sería la frase o cita numero 3";

Cita[3] = "Esta sería la frase o cita numero 4";

Cita[4] = "Esta sería la frase o cita numero 5";

<!--Crear array, y darle valor, tantos elementos como citas queramos tener para elegir-->

var lon = Citas.length;

var mostrar=Math.round(Math.random()*(lon-1));

<!--Crear variable con la longitud del array,  y otra a la que se le asigna un valor aleatorio del array (sera la cita que se mostrara)-->

function Escribir() {

document.write(Cita[mostrar]);}

<!--Función que escribe la cita--> 

</script>

 

Codigo a escribir donde se quiera que se escriba la cita:

<script type="text/javascript">  Escribir() </script>

Mostrar imagenes aleatorias con PHP

Es simplemente crear un array, en el que cada elemento sea la dirección de la imagen, hacer un código que genere un numero aleatorio, e imprimir '<img src="$array[Numero Aleatorio].">'. Ejemplo:

<?php

$imagen[0]='/fotos/Yo.gif';

$imagen[1]='/fotos/Dragón.gif';

$imagen[2]='cosas/fotos/Ola.gif';

$imagen[3]='/océano.gif';

$imagen[4]='/imagenes/Luz.gif';

//Crear el array, con las direcciones de las imágenes

 

$num=rand(0,4);

//Elegir numero aleatorio del 0 al 4, si ponéis más o menos imágenes cambiad el 4 por (Numero de imágenes -1).
 
print '<img src="'.$imagen[$num].'">';
?>