Blogia

Angel

Perfil de usuario

Son las preferencias y opciones de configuración del usuario, se guarda en: %SystemDrive%Documents and Settingsusuario, aunque puedes cambiarlo dentro de regedit en: Mi PC -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> Current Version -> ProfileList -> (SID) -> ProfileImagePath, contiene las preferencias y opciones de configuración del usuario.
Tambien se encuentra en Propiedades del Sistema -> Opciones Avanzadas -> Perfiles de Usuario

 

Para crearse el perfil de un usuario, tienes que logearte con el usuario, no sirve solo crearlo.

Ocultar a tu propio pc carpetas compartidas

Si en una carpeta compartida vas a Propiedades -> Compartir -> Recurso compartido:
Y pones el simbolo $ al final del nombre esa carpeta estara oculta pero accesible en la red

Reiniciar escritorio si se te bloquea

Esta es una forma muy sencilla de reinicar tu equipo sin tener que ir a Inico / Apagar equipo / Reiniciar.

Ademas de que este tipo de reinicio toma menor tiempo, lo que debes hacer es lo siguiente, este reinicio es mas usado en caso de que tu escritorio se quede atascado o que muchos programas no respondan.


Presiona Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña Procesos

Busca y selecciona el proceso "explorer.exe"

Seleccionalo y dale al boton "Terminar proceso"

Se te pondra la pantalla solo en wallpaper, no tengas miedo

Cierra el "administrador de tareas de windows"

Ya esta ahora te aparecera el escritorio sin nugun programa abierto


Si en 5 segundos no se ha vuelto a ver el escritorio sigue con las instrucciones

Presione otra vez Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña "Aplicaciones"

Presiona el boton "Tarea nueva..."

Escribe "explorer.exe" sin comillas y todo en minuscula

Aparecera de nuevo tu escritorio como antes y reiniciado.

Averiguar quien esta conectado a tu pc por terminal

Abre terminal y escribe who

Ya está, a que es sencillo ^^ 

Es como netstat de windows .

Averiguar quien está conectado a tu pc por terminal

Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas, seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.(también se puede abrir en Ejecutar: cmd)

En la ventana de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Viene a ser como escribir who en la terminal de Linux .

Desbloquear personages

Androide 17: 
Con Piccolo vence a nº17 en modo Historia Dragón.

Andoide 18: 
Completa Historia Dragón con Krilin.

Babidi:
Derrota a Bu peleando con vegeta en la saga monstruo Bu.

Bardok:
Al comienza de historia dragón, llega a la nave de Raditz y conseguirás al personaje sobre los símbolos de interrogación.

Brolly:
Véncele la segunda vez que juegas con Gokuen vez de luchar con Kid Buu 

Capitan Ginyu:
Véncele con Goku en el modo historia dragón.

Celula:
Véncele con Gohan niño en el modo historia dragón.

Cooler:
Tras vencer a Freezer con Goku en la segunda vez que juegues, pelea con Vegeta Super Saiyan y luego aparecerá el punto rojo de Cooler.

Dabura:
En el modo historia véncelo con Gohan

Dr. Gero:
Véncelo con Yamcha en historia dragón.

Freezer:
Véncelo en historia dragón con Goku.

Gogeta (nivel 2):
Vence a Gotenks en el world tournament arena tras vences a Broly en historia dragon.

Gogeta (nivel 4):
En vez de luchar con Kid Buu, busca a Goku (cuando tengas la cápsula de nivel 4), vencele.

Gogeta super saiyan:
Derrota a super Li-shin-long con goku en dragon ball gt

Cápsula Gogeta:
Con Goku o Vegeta en vez de luchar con Uub o Brolly, hazlo contra la fusión de Trunks y Goten.

Gohan adulto:
Completa el modo historia dragón con Gohan.

Goku GT:
Derrota a Baby con Goku en la saga dragon  ball GT.

Goku gt super sayan:
Derrota a Baby con goku  niño en la saga dragon ball gt.

Goku gt super sayan 3:
Derrota a Baby con goku  niño en la saga dragon ball gt.

Goku gt super sayan 4:
Derrota a androide 17 con goku sayan 3 en dragon ball gt.

Goten:
Vence a Goten con Gohan en Historia Dragón.

Gotenks:
Comprar la capsula en la tienda.

Gran Saiyaman:
Termina el historia dragón con Goku.

Kid Buu:
Véncelo en historia dragón con Goku.

Kid goku:
Completa historia dragón con Broly.

Kid Trunks:
Vence a Majin Buu con Vegeta en historia dragón.

Majin Buu:
Con goku véncelo en HD.

Neo Shenron:
Derrotalo con goku gt en la saga dragon ball gt. 

Recoome:
Con Goku véncelo en historia dragón.

Super Buu:
Con Goku véncelo en Historia dragón.

Uub (Ubub):
Vence a Kid Buu usando la bola de energía con Goku.

Teen Gohan:
Con Kid Gohan en Historia Dragón.

Trunks:
Con Vegeta en Historia Dragón.

Vegeta:
Véncelo con Goku en historia dragón.

Vegeta 2ª forma super sayan:
Derrota a super Yi-shin-long y vegeta en dragón ball gt.

Vegito:
Vence a super Buudentro del cuerpo de Buu en historia dragón, con Vegeta o Goku

Videl:
Encuentrala en la zona Plains en historia dragón con Gohan.

 Nail: 
Derrota a la fuerza Ginyu peleando con Goku (Super Sayan), en la saga Freezer.

 Dr Willow:
Derrota a Willow peleando con goku, piccolo y gohan niñi en la saga especial.

Convertir todos los ficheros FAT32 a NTFS

El sistema de archivos Fat32 que venías utilizando con las anteriores versiones de Windows (95, 98..) no es el apropiado para el nuevo Windows XP, ya que limita las posibilidades de este sistema operativo. Por ello es preferible usar NTFS.

Este sistema se puede elegir en el momento de la instalación del propio Windows Xp, pero si ya lo has instalado o lo has actualizado desde Windows 98 o Me y no te has acordado de cambiar de Fat32 a NTFS ahora lo podrás hacer sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, ya que Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar esta conversión. Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente.

Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar. Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir). Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso. Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

Usuario administrador

Al iniciar las ultimas versiones de windows te dan a elegir entre que usuarios te quieres registrar, pero en realidad no te dan a elegir entre todos los de tu maquina, faltan el administrador de windows, y algunas cuentas creadas especificamente para algunos programas que lo necesiten.

Si alguna vez quisieras registrarte con alguna de estas cuentas deverias ir al login clasico(tipo windows 95 y 98).
Para ello: En la pantaya login pulsa:
Ctrl+Alt+Supr
Te aparecera la pantaya de registro.

La cuenta de administrador de nombre es:
Nombre: administrador
Contraseña: (la que pusieras al instalar windows(si pusiste alguna))

Si no le pusiste contraseña te recomiendo hacerlo...

Carpetas compartidas, privadas, y como anularlo

Compartir o privatizar carpeta:

En la carpeta que quieras seleccionas Propiedades -> Compartir
Y te dan la opcion de:
Convertir esta carpeta en privada.
Compartir esta carpeta en la red.

Si la carpeta se encuentra dentro de otras que ya es privada o compartida entonces estas opciones estaran bloqueadas, pero al final te dira:
Las opciones de esta ficha estan deshabilitadas porque esta carpeta esta en otra carpeta que es privada/compartida.

Con color y todo, si seleccionas la zona azul te mandan a las propiedades de la carpeta que se encuentra compartida o privada.

Anularlo:

Panel de control -> Opciones de Carpeta -> Ver -> Utilizar uso compartido simple de archivos(recomendado)

Lo deshabilitamos(se encuentra al final de ver)

Ahora en las propiedades de las carpetas aparecera una nueva opcion llamada Seguridad, con la que podemos agregar usuarios a la lista de permisos de esa carpeta, y modificar los permisos de cada uno sobre ella.

Guardar tu configuración de windows

Guarda en un fichero configuraciones como las opciones del reloj, barra de herramientas, paginas web favoritas..... fondo de pantaya,salvapantayas.... asi puedes poner en otra maquina tus preferencias, o si vas a formatear puedes ponerselas luego.

Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Asistente para transferencia de archivos y configuraciones.

Te dan a seguir unos pasos muy senciyos, que si no entendeis me preguntais lo que hacen.

Asistente remoto

Primero hay que habilitar asistencia remota:

Propiedades de sistema -> Remoto -> Habilitar que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.

Propiedades de sistema aparece dandole a Mi PC con el boton derecho del raton y a propiedades.


Asistente remoto:

Ayuda y soporte tecnico -> Invitar a un amigo a conectarse a su equipo con Asistencia remota -> Invitar a alguien para que le ayude -> ...

Despues le dan a elegir entre enviar por msn, email, o guardar un archivo que daras a quien quieras.
Te dejaran crear contraseña(recomendado), decir cuanto tiempo sera ejecutable ese archivo, y pediran tu nombre.


-Ayuda y soporte tecnico aparece en el menu inicio.

-Necesitas otra persona en el otro equipo para que ejecute el archivo, y de permisos(apareceran preguntas que debe contestar que acepta).

-Para finalizar el control remoto basta con que uno de los 2 pulse Esc.

Aviso antes del login

Ejecutar: regedit

Mi PC -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> WindowsNT -> CurrentVersion -> Winlogon ->

LegalNoticeCaption (Modifica el titulo del aviso)
LegalNoticeText (Modifica el texto del aviso)

Deshabilitar creación de nombres MS2

Ejecutar: regedit

Mi PC -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Control -> FileSystem -> NtfsDisable8dot3NameCreation

Dandole a modificar te dejan darle un valor binario, 0 permite crear los nombres, 1 deja de crearlos.

Algunos programas necesitas estos nombres, por lo que no recomiendo hacerlo a menos que sepas lo que haces.

Deshabilitar y limpiar paginación

Deshabilitar:

Ejecutar: regedit

Mi PC -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Control -> SessionManager -> MemoryManagement -> DisablePaginigExecutive

Dandole a modificar te dejan darle un valor binario, 0 permite paginar, 1 deja de hacerlo.

Aplicarlo solo si tenemos memoria de sobra, sino ralentiza mucho la maquina. (En algunos sitios recomiendan hacerlo apartir de 500MB de RAM, yo pondria algo más)

En resumen: predefinidamente (sin tocar nada) windows ejecuta archivos desde el archivo pagefile.sys antes de llenar la memoria, con esta opcion deja de hacerlo hasta que la memoria este llena.


Limpiar al apagar:

Ejecutar: regedit

Mi PC -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Control -> SessionManager -> MemoryManagement -> ClearPageFileAtShutdown

Dandole a modificar te dejan darle un valor binario, 0 no lo hace, 1 limpia el fichero pagefile.sys al apagar el pc.

Al hacerlo tarda más en apagar la maquina, pero si trabajamos con informacion que no queremos que otra gente descubra ganamos en seguridad, ya que no nos podran hacer un volcado del archivo.

Quitar Indexacion

Windows XP trae de serie un servicio de indexación de contenidos (sencillo en inglés, Index Server) que sirve para hacer un índice aproximado de los contenidos y archivos que almacenamos en nuestro disco duro.

Por norma general esto se encuentra activado y cada vez que se realiza algún cambio en el disco, el servicio de indexación "lee" lo que ha sido modificado, disminuyendo el rendimiento general del disco duro.

Pero por suerte podemos desactivar esto. Además, la búsqueda de Windows no es que sea muy efectiva por lo que reducir un poco su efectividad no va a suponernos un gran esfuerzo. Para desactivarlo nos vamos a:

Mi PC > Disco local (C:) (O el disco en el que queramos desactivar la indexación, que puede ser cualquier disco duro > Propiedades

Y ahí veremos un cuadro marcado que dice Permitir a Index Server indizar el contenido del disco para acelerar la búsqueda.. Fácil: desmarcamos la casilla. Una vez lo hayamos hecho, nos dirá si queremos aplicar los cambios a la carpeta o a todo el contenido. Marcamos la segunda: a todo el contenido. Esto tardará un poco sobre todo si el disco es grande, pero ayudará a mejorar el rendimiento del disco duro.

Apagar más rapido

Al apagarse windows cede tiempo a las tareas que aun esten procesando antes de apagarlas a la fuerza, suelen ser unos 20segundos... si una da problemas vale, pero si son 3 ya es un minuto que te esperas...

Pero podemos cambiar el tiempo que esperara antes de apagarlas a la fuerza en:

Menú Inicio > Ejecutar > Tecleamos regedit y nos vamos a:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl

A la derecha deberás localizar una variable llamada WaitToKillServiceTimeout, que traduciendo vendría a significar tiempo de espera hasta cerrar el proceso.
Seguramente tenga asignado un valor de 20000. Pues bien, es el número de milisegundos que se esperará hasta cerrar el proceso. Para acelerar esto un poco, escribe un valor inferior, por ejemplo, 2000. Tras esto, acepta los cambios.

Ya no habrá proceso que ralentice el apagado de tu máquina más de lo que tú estés dispuesto a esperar.


Si lo haces, asegurate de cerrar bien todo antes de apagar windows, porque si fuerzas programas de trabajo puedes estropearte el trabajo.

Ejecutar programas más rapido con XP

Podemos obligar a Windows XP a que no trabaje con Kernel y de esta manera ahorrar tiempo a la hora de hacer nuestras faenas.

Primero de todo seguiremos esta ruta, Inicio/Ejecutar y escribiremos “regedit”.

Buscaremos por el registro de Windows Xp lo siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Entraremos en este registro y buscaremos la entrada DisablePagingExecutive en la que haremos doble click y cambiaremos el valor 0 a 1 y pondremos aceptar. Reiniciaremos Windows Xp y notaremos como Windows rinde mejor.

Acelerar recuperación del sistema tras errores criticos

A veces cuando Windows XP sufre una parada debido a un error en el sistema, dependiendo del tipo de error que sea, el sistema alterará los registros y procederá al volcado de memoria en el disco duro.

El inicio también será bastante más lento y pesado de lo habitual. Para solucionar eso, y de paso arreglar algún problema que podamos tener en el inicio, nos vamos a:

Mi PC > Propiedades > Opciones Avanzadas > Inicio y recuperación

Una vez estemos allí, se nos ofrecerán varios tipos de opciones. Por ejemplo en Opciones de inicio podemos marcar el Sistema Operativo que queramos para que se inicie automáticamente (si tenemos más de uno), y podemos desmarcar las dos casillas de justo debajo para evitar que aparezca una pantalla de selección de Sistema Operativo.

Más abajo se nos ofrecen tres casillas para desmarcar. "Grabar suceso en el registro del sistema" no nos ayudará demasiado, aunque si somos muy quisquillosos y queremos (y sabemos cómo) ver todos los registros de sucesos en el sistema la tendremos que dejar activada. Si no, la podemos desactivar, no alterará el funcionamiento lo más mínimo.

En cambio, desmarcaremos "Reiniciar automáticamente" y "Enviar alerta administrativa". Más abajo aparece Volcado de memoria que es precisamente lo que lleva tanto tiempo tras algunos errores. Para ahorrarnos este cansante paso, seleccionamos "(Ninguno)" y a partir de entonces ya no se volcará la memoria RAM al disco duro, ahorrándonos una cantidad notable de tiempo.

Para que no aparezca en Agregar/Quitar programas

Por motivos de seguridad es posible que no quieras que un determinado programa aparezca listado dentro de Agregar o quitar programas del Panel de Control.

Haz lo siguiente:

Desde el botón Inicio, seleccionar: Ejecutar
Escribir: REGEDIT y pulsar: Aceptar
Buscar, dentro del árbol de directorios que aparecen, la siguiente referencia:

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrrentVersionUninstall

En la parte derecha aparecen los programas que se puede eliminar desde "Agregar y quitar programas"

Si no quieres desintalar alguno, basta con borrarlo.

Evitar programas en Inicio -> Documentos recientes

En Windows XP aparece en el Menu Inicio, a la izquierda los programas utilizados más recientemente. Sin embargo, puede que haya programas que no queramos que aparezcan aquí, o que queramos que aparezcan otros.

Esta zona está dividida en dos partes. la superior son programas fijos, que siempre aparecen. Si queremos que alguno esté siempre disponible, no tenemos más que arrastrarlo a esta zona. Para quitarlos, pulsamos el botón derecho, y seleccionamos la opción Quitar de esta lista.

Para eliminar un elemento de la lista inferior (recientes) es más complicado, y es necesario editar el registro. Para ello, entramos en el regedit y vamos al nodo HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/ Windows/CurrentVersion/Explorer/FileAssociation y en la lista de valores que aparece hacemos doble click sobre AddRemoveApps.

Allí aparecerá una lista de ejecutables, separados por punto y coma, en la que al final deberemos añadir (separado por punto y coma también) el ejecutable que deseemos que no aparezca.