Blogia
Angel

Quitar Indexacion

Windows XP trae de serie un servicio de indexación de contenidos (sencillo en inglés, Index Server) que sirve para hacer un índice aproximado de los contenidos y archivos que almacenamos en nuestro disco duro.

Por norma general esto se encuentra activado y cada vez que se realiza algún cambio en el disco, el servicio de indexación "lee" lo que ha sido modificado, disminuyendo el rendimiento general del disco duro.

Pero por suerte podemos desactivar esto. Además, la búsqueda de Windows no es que sea muy efectiva por lo que reducir un poco su efectividad no va a suponernos un gran esfuerzo. Para desactivarlo nos vamos a:

Mi PC > Disco local (C:) (O el disco en el que queramos desactivar la indexación, que puede ser cualquier disco duro > Propiedades

Y ahí veremos un cuadro marcado que dice Permitir a Index Server indizar el contenido del disco para acelerar la búsqueda.. Fácil: desmarcamos la casilla. Una vez lo hayamos hecho, nos dirá si queremos aplicar los cambios a la carpeta o a todo el contenido. Marcamos la segunda: a todo el contenido. Esto tardará un poco sobre todo si el disco es grande, pero ayudará a mejorar el rendimiento del disco duro.

0 comentarios