Blogia
Angel

Social

Problema gordo

Hoy dia el sobrepeso ya supera a la desnutrición...

1700 millones de personas son obesas, 850 millones desnutridas.

Nos gusta demasiado vivir como ricos, cuando deveriamos pensar en vivir bien, que la salud es lo más importante, y se puede ser muy feliz sin tanta comida basura...

Griegos contra lesbianas

En la isla griega de Mitilene antigua Lesbos (cuyo gentilicio es lesbianos), varios de sus habitantes han denunciado a la asociación de gays y lesbianas griega para que no se utilice su gentilicio para nombrar a las mujeres homosexuales.

Pero que falta de tolerancia, pero que prueba de estupidez.... ¿acaso no hay muchisimas palabras con varios significados? ¿acaso el hecho de ser nombrado como a un homosexual es motivo de sentirse ofendido? Aun quedan muchos baches que superar en nuestra sociedad, y mucha gentuza que nos lo pondran dificil...

La palabra lesbiana se usa de ésta manera, desde el siglo XVIII, por la poetisa Safo, de dicha ciudad, que escribia poesia romantica y apasionada a sus compañeras por el año 600 antes de cristo.

Poema a una amada ausente por Safo de Lesbos:

Te igualaba a una diosa insigne, y tú te embelesabas con su canto como con otro ninguno. Pero se fue, y ahora sobresale entre las damas lidias lo mismo que la luna de rosados dedos eclipsa todas las estrellas una vez puesto el sol. Y su brillo baña de plata el mar salobre, e ilumina las campiñas floridas, donde ha caído el rocío y han brotado las rosas, el tierno perifollo, las dulces flores del trébol.
Mas en el ajetreo de su nueva vida no deja de añorar el cariño de su amada Atis, y en el pecho le duele de nostalgia el corazón.

Estafas

Todo el mundo sabe que en el mundo hay estafadores, desde simples estafas con juegos de cartas, hasta estafas bancarias a escala internacional, pasando por estafas telefonicas de las que ya hablé en otro momento, hablo de esto por algo que tecnicamente no es una estafa, pero que yo lo considero como tal.

Cuando compreis algo, aunque sea de supermercado, no deveriais fijaros tanto en los carteles de rebaja de X% o 2x1, y cosas asi, porque a veces les suben el precio de forma que aun con la rebaja cuesta lo mismo que cuando no estaba en rebaja, y asi pagas lo mismo o incluso más, y encima venden más cantidad...

Como ejemplo pongo que me ha llegado un correo de travel club, diciendo que por ser de travel club me ponen de oferta la alarma de Securitas Direct, y además me regalan 3000 puntos. Pero enrealidad si lees la letra pequeña dice que antes la alarma valia 299 euros, ahora 99 + 40 mensualidades de 10 euros.... total = 499 euros... osea que esa "increible" rebaja, en vez de ser más barata te cuesta 200 euros más la broma....

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR QUE ES LO QUE QUIEREN....

Dia mundial sin Tabaco

El 31 de mayo es "el dia mundial sin tabaco", y ¿acaso sirve para algo? Porque unos digan que no se fume, y en especial ese dia por hacer un simbolo ¿de verdad creen que los fumadores lo dejaran?, si aun estando prohibido se siguen viendo personas fumando en lugares de trabajo, y públicos...

El tabaco es la 2ª causa de muerte en el mundo.

Entre otros genera problemas de corazón, respiratorios, varios tipos de canceres, cansancio, impotencia... y lo peor de todo es que no solo perjudica a los que fuman, sino tambien a los que están alrededor, asique...

Cada vez que encendais un cigarro recordad que no solo os matais a vosotros, sino que estais matando a los que os rodean...

Todos contra el maltrato, y asesinato sin motivo de los animales

Robo de coches, como evitarlo

Cada año se roban más coches, por lo que considero util seguir unos consejos para evitarlo, hablare de metodos, y consejos.

  • Estan los metodos tipicos como la ganzua, o el puente, contra los que no hay más metodos que el comprar mejores equipos de seguridad, por lo que no voi a hablar de ellos.
  • Asaltos violentos aprobechando semaforos, y paradas. Para lo que recomiendo guardar las distancias de seguridad, y asi si te intentan asaltar siempre puedes mover el coche, incluso hacer algo de maniobra.
  • Robo del tapón del combustible, para luego hacer una copia de la llave. No tengais tapones con cerradura, usad metodos se seguridad como el de que mientras la puerta delantera esté cerrada, el tapón tambien, o que se abra con el mando.
  • Atar latas a la parte trasera (o algo que haga ruido), tapar el cristal de detras, o dar un golpe al coche, el conductor para a mirar que ha pasado (dejando las llaves puestas), y el ladrón aparece de la nada y se lo lleva. Si vais solos en el coche, no alejaros de la puerta sin quitar las llaves.
  • Inhibir la frecuencia del mando de las llaves, asi el conductor cree que ha cerrado el coche, pero en realidad se lo deja abierto. Cerrar el coche con la llave, en vez de con el mando, o como minimo comprobar que está cerrado antes de iros.
  • Quedar con alguien que venda su coche, cuando el conductor se baje para dejar al "comprador" que lo pruebe, éste se lleva el coche rapidamente. Si vas a vender tu coche, nunca te bajes del coche con las llaves puestas, siempre puedes darle las llaves cuando estés en el asiento del copiloto.

España es uno de los paises con más piratería

Segun una lista creada por politicos de los Estados Unidos España se encuentra entre los seis paises con más pirateria, junto a: Rusia, Mexico, Canada, Grecia, y China. Y además se quejan de que cada vez luchamos menos contra ella, en 2006 pirateamos 132 millones de peliculas, y en 2007 240 millones. Por ello proponen sanciones economicas a los paises de la lista.

Y la FAP (Federación por la Protección de la Propiedad intelectual), dice estar preocupada por la situación, como digan de poner más impuestos como los de la SGAE... Ya molesta suficiente esa gente. Vale que la gente piratea, y está mal, pero si las peliculas, musica, y videojuegos estuvieran más baratos no piratearia nadie, que a este ritmo van a costar las peliculas más caras que los reproductores de DVD.

Está mal piratear, pero tambien estan mal los precios que ponen las compañias comerciales, y está mal el impuesto de la SGAE, a los cuales deverian meter en prisión junto a muchos de los piratas...

Tocapelotas

Siempre ha sido sabido que en el mundo hay muchas personas que les gusta molestar a otras, y parece que ultimamente los atraigo...

  • Jefes de nuevos trabajos que dicen de cambiarte de horarios sin avisar.
  • Compañeros de trabajo que intentan ponerte la zancadilla.
  • Idiotas que no conforme con rayarte el coche cuando estas aparcado intentan echar la bronca como si tu tuvieras la culpa.
  • Subnormales que se saltan cedas el paso, y llendo a probocar un accidente no se los ocurre una cosa más inteligente que gritar a los demás "hijos de puta".
  • Y los toca pelotas de toda la vida, acusicas que cuando les molesta algo en vez de decirtelo a ti se van a llorarle a las faldas de su madre, o de alguien que pueda molestarte...

Y esque ¿acaso ganan algo molestando a los demás?, asi solo lograran que los demás quieran molestarles a ellos, asique haced el bien, y ayudad al prójimo, en vez de molestarlo o hacerle daño, y si os hacen daño... devolvedsela más fuerte, que mucha gente (incluyendome yo), os ayudaremos en lo que podamos.

Poca privacidad en internet

Quiero aclarar que una cosa esla facilidad de encontrar información en internet, y otra muy distinta es que se publiquen datos privados.

Ya que muchas personas tienen perfiles publicos para conocer gente, o simplemente que puedan leer sobre cosas que les interesan, pero ultimamente empiezan a aparecer paginas como Zabasearch, Spockeo, Jigsaw, etc... que se dedican a publicar información de personas obtenida de fuentes "privadas" como registros de blogsm, cuentas de correo, etc...

Me molesta que mi compañia de correo de información a empresas para que me manden publicidad que nunca abro, y tengo que molestarme en borrar, pero que publiquen información mia por ai para que esté al alcance de cualquiera lo considero un delito contra el que devemos de luchar para que no se haga.

Porque tenemos derecho a la intimidad nuestra, y de nuestros datos.

Lucha contra el racismo

En un avión:

- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.
- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un negro. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¡Denme otro asiento!
- Por favor,  cálmese... - dice la azafata - Casi todos los asientos estan ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible. 

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
- Sra., como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.
Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:
- Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.
Y dirigiéndose al negro, la azafata le dice:
 - Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.
Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a la escena se levantaron y aplaudieron...

Si nos unimos contra los que no respetan a los demas seremos más fuertes. Devemos unirnos, no separarnos.

Derrochadores de agua

La campaña "Cada Gota Cuenta" desvela que los españoles son los ciudadanos europeos que más agua potable gastan, 300 litros de diarios, y eso que nuestro país se encuentra en desertización y constantes sequias por su situación al sur del continente.

Recomiendo que busqueis en cualquier buscador las palabras ahorrar, y agua, os apareceran multiples consejos para cuidar de nuestro planeta ahorrando agua y dinero, yo hice una lista hace algun tiempo: http://angelm.blogia.com/2007/101501-ahorrar-agua-esta-en-nuestras-manos.php

Y tened siempre en cuenta que el medio ambiente SI está en tus manos.

Trasvase del Ebro

Tras impedir el trasvase Ebro-Segura, ahora quieren trasvasar agua del Ebro a Barcelona, porque por mucho que eviten la palabra trasvase, eso es lo que quieren hacer alli. La gente tiene que entender que eso es discriminación en contra de Valencia, Murcia, incluso Aragon, ya que Aragon a pesar de que el Ebro pase por ellos, no pueden sacar del rio toda el agua que necesitan para regar, lo tienen prohibido, desde sus huertas ven el agua pasar a escasos metros, sin poder tocarla, y en Barcelona quieren canalizarla para aprobecharse de ella.

La necesidad de agua en Barcelona se deve a la construcción masiva descontrolada que sufre la ciudad, y al mal estado de su sistema hidrologico, lo que tendrian que hacer es reparar su sistema hidrologico, por el cual España está perdiendo agua constantemente, y controlar la construcción de la zona, para no necesitar tanta agua.

Apoyo que construyan una planta desalinizadora, pero mientras no esté construida no deverian ni pensar en tocar el agua del Ebro.

Y esque los politicos españoles parecen cada vez más estupidos (y quienes les votan por motivos como este tambien), el presidente de la comunidad de valencia por ejemplo está tan ciego con el asunto del trasvase, y hace tanta politica con él, que según él dar otras posibilidades para obtener agua, que sean diferentes al trasvase, es ir en contra de la comunidad valenciana. En Torre Vieja llevan varios años haciendo una planta desalinizadora, la cual el gobierno valenciano no para de poner pegas a su construcción, ¿acaso no producira agua para Valencia? ¿acaso gracias a dicha desalinizadora no tendran tanta necesidad del agua del rio Ebro, o de ningun otro rio?

Los politicos deverian hacer politica con la politica, no con el agua o los medios naturales.

Transgresión de la ley española de costas

En España ya parece no sorprender como cada dia se incumple más gravemente, y a la vista de todos, la ley de costas con la construcción de urbanizaciones, chalets, y hoteles encima de la mismisima arena, llegando incluso a tocarles el agua al subir la marea...

Y esque se aprobechan de que si les multan por ello, llevan la multa a juzgados, y no se soluciona hasta pasados incluso 20 años, y una vez el juez les pide que lo paguen o derriben la casa, ellos ya la han derrivado, y han hecho una nueva.

Se aprobechan tambien de que si se construyen muchas casas en situación ilegal, el ayuntamiento del pueblo o ciudad legaliza dichas casas, para no tener que derribarlas todas.

Esta situación tiene que cambiar, que cualquier persona sin derecho de edificación, o construyendo en lugares ilegales (vease reservas naturales, demasiado cerca del mar, etc...) se les confisque el terreno, la parte ilegal del terreno se la quede el gobierno, y la legal se subaste, y lo que tengan ya construido se derriba, deviendo pagarlo quien lo haya construido a modo de multa. Asi vereis como dejan de construir en lugares donde no se debe.

Y eso no va solo con las costas españolas, sino con todos los lugares donde no "se puede" construir, y la gente sigue haciendolo.

Globalización

Se define por la creciente integración de las culturas mundiales en un unico mercado capitalista mundial.

Pero va más alla, ya que las culturas acaban siendo absorvidas por la dominante, siendo una sola. Ya con las colonizaciones Griegas, Fenicias, y Romanas pasaba, pero el gran problema de la globalización surgio con las grandes conquistas colonizadores de España, Portugal, Inglaterra, y Francia, ya que ridiculizaban sus culturas, y les imponian la occidental.

De las 6.900 lenguas que se hablan en el mundo, 6.300 están en peligro de extinción.

Si pirateas malo, sino... tambien.

Segun datos de Europapress, en esta noticia (Cojo la idea de Spain is diferent)

Un conseje fue suspendido de empleo y sueldo por negarse a hacer unas fotocpias de unos textos protegidos por esos maravillosos copyrights.

pequeño extracto:


La Conselleria de Educación de la Generalitat ha sancionado al conserje de un Instituto de Educación Secundaria (IES) de Barcelona con un mes de suspensión de funciones y sueldo por negarse a realizar fotocopias de ‘El Quijote’ para uso del colegio, ya que considera que se trata de una “actividad ilegal”.

[…]

Fuentes judiciales explicaron que el Código Penal y la Ley de la Propiedad Intelectual prohíben realizar fotocopias de libros con derechos de autor, lo que supone que si la justicia entra a valorar este hecho “se podría sentar un precedente” y se generaría una gran polémica respecto a este asunto.

[…]

Como anécdota, el conserje explicó que un alto cargo de la Conselleria de Educación le aseguró, al conocer su caso, que “si usted tiene razón, me manda un fax a todos los conserjes y me paraliza la enseñanza en Cataluña”.

No se que institución es más estupida, la que impide hacerlo, o la que te obliga a que lo hagas.... si quieren fotocopiar el libro que lo hagan ellos y se comen la multa.

La ley en España tiene un serio problema...

Ley antipirateria en España

La Ley y Tú

1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).
Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Hala chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule.

A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien con criterio pone algún remedio!!!

Derecho a la vida

Considero que todos tenemos el mismo derecho a vivir, como, y cuanto queramos, dentro de nuestras posibilidades claro (hasta que nuestro cuerpo se muera de forma natural).

Defiendo que si alguien quiere dejar de vivir se le permita, y no se le pongan pegas para ello, no digo de ayudarles, pero al menos si alguien quiere morir, que se le deje tranquilamente, mientras en el camino no se lleve a nadie por delante, o si no puede suicidarse (por ejemplo por ser tetraplégico),  pues aunque no se le ayude a morir, al menos no alargarle la vida con maquinas, porque si dicha persona quiere morir con dejar de alimentarlo por maquinas, morirá solo, y a lo sumo con algún tranquilizante se le alivia el dolor, pero sin pasarse.

También defiendo, aunque en menor medida, la pena de muerte, en el sentido de que al coartar, o suprimir, el derecho de la vida de otra persona, considero que se pierde el suyo propio. No tienes derecho a vivir, si has denegado a otra persona dicho derecho. Y no lo hago como medida para que el asesino pague por el crimen realizado, sino porque si no hay asesino no habrá más asesinatos por su parte, evitas que pueda escapar, y repetir su crimen.

 

Porque la vida es nuestra, y nadie tiene derecho a quitárnosla, más que la naturaleza y nosotros mismos. Vida es derecho, no deber...

Habitantes por medico en el mundo

Habitantes por medico en el mundo

Este es un claro ejemplo de la injusticia y la pobreza del mundo, donde en africa tienen el peor resultado sin punto de comparación en ningun otro lugar....

La imagen sola se describe perfectamente, no necesita palabras...

Miradla: Imagen completa

10 lugares más contaminados del mundo

El Instituto Blacksmith, un grupo ecologista con sede en Nueva York, acaba de publicar una lista de los diez lugares con mayor nivel de contaminación ambiental en el planeta.

Entre ellos se incluyen sitios de Rusia y ex repúblicas soviéticas, China, India, Zambia y la ciudad minera de La Oroya en Perú, donde -asegura el estudio- viven en situación de riesgo sus 35.000 habitantes.

La ciudad más contaminada del mundo es Sumgayit, en Azerbaiyán, donde las emisiones de las industrias petroquímicas castigan a sus 275.000 pobladores.

Gracias a la industria del carbón y el plomo, las ciudades chinas de Linfen (3 millones de habitantes), en la provincia de Sanxi y Tinaying (140 mil) se ubican segunda y tercera.

Sukinda (2,6 millones) y Vapi (71.000 habitantes), le siguen en India, para dar paso seguidamente a La Oruya, en el sexto lugar.

Cualquier persona podría pensar que la contaminación, o al menos los lugares más contaminados se podrian dever a otras cosas, y no a la minería y al petroleo como se da el caso...

Para variar un poco, las poblaciones rusas de Dzerzhinsk y Norilsk, deben los puestos séptimo y octavo de esta "lista de la vergüenza" al legado de la fabricación de armas químicas durante la Guerra Fría.

La tragedia de 1986 en la planta nuclear de Chernobil, en Ucrania, todavía sigue afectando la salud a millones de personas en Europa Oriental y por eso ocupa el noveno lugar.

Y el décimo, pero no por ello menos importante, puesto de la nauseabunda lista es Kabwe, en Zambia, cuyas minas descubiertas a principios del siglo XX, han llevado a sus 250.000 habitantes a verse expuestos a niveles exagerados de plomo en la sangre.

Fuente, y noticia completa: BBC NEWS: 10 lugares del mundo ni para respirar.

Correos en cadena

Yo soi el tipico que rompe todas las cadenas, porque si un mensage me parece gracioso o interesante lo reenvio a alguna persona que crea que no lo tenga y le pueda interesar, pero eso de reenviarlo solo porque el mensage lo diga lo veo una tonteria, y más aun para estupideces supersticiosas, pero me ha llamado la atención uno que dice que MSN limitará las cuentas, y que si no reenvias X veces el mensage tu cuenta será una de las borradas... ¿De verdad alguien se cree esas gilipolleces? Ellos saben perfectamente el momento en el que lees el mensage, asique con que te conectes ya saben que la cuenta es usada sin necesidad de que envies nada, y si quisieran le mandarian ese mensage a todos sus usuarios, sin necesidad de que te lo mande un conocido tuyo, y tu se lo mandes a otro, porque para algo son sus correos, y al crearlos todos, los tienen todos en lista y con los datos personales...

MSN no cerrara nunca... y con la cantidad de dinero que gana en publicidad, no creo que necesite nunca dinero de sus usuarios...