Blogia
Angel

Trasvase del Ebro

Tras impedir el trasvase Ebro-Segura, ahora quieren trasvasar agua del Ebro a Barcelona, porque por mucho que eviten la palabra trasvase, eso es lo que quieren hacer alli. La gente tiene que entender que eso es discriminación en contra de Valencia, Murcia, incluso Aragon, ya que Aragon a pesar de que el Ebro pase por ellos, no pueden sacar del rio toda el agua que necesitan para regar, lo tienen prohibido, desde sus huertas ven el agua pasar a escasos metros, sin poder tocarla, y en Barcelona quieren canalizarla para aprobecharse de ella.

La necesidad de agua en Barcelona se deve a la construcción masiva descontrolada que sufre la ciudad, y al mal estado de su sistema hidrologico, lo que tendrian que hacer es reparar su sistema hidrologico, por el cual España está perdiendo agua constantemente, y controlar la construcción de la zona, para no necesitar tanta agua.

Apoyo que construyan una planta desalinizadora, pero mientras no esté construida no deverian ni pensar en tocar el agua del Ebro.

Y esque los politicos españoles parecen cada vez más estupidos (y quienes les votan por motivos como este tambien), el presidente de la comunidad de valencia por ejemplo está tan ciego con el asunto del trasvase, y hace tanta politica con él, que según él dar otras posibilidades para obtener agua, que sean diferentes al trasvase, es ir en contra de la comunidad valenciana. En Torre Vieja llevan varios años haciendo una planta desalinizadora, la cual el gobierno valenciano no para de poner pegas a su construcción, ¿acaso no producira agua para Valencia? ¿acaso gracias a dicha desalinizadora no tendran tanta necesidad del agua del rio Ebro, o de ningun otro rio?

Los politicos deverian hacer politica con la politica, no con el agua o los medios naturales.

1 comentario

Angel -

Y ahora que les llueve y no necesitan agua dicen que ya trasvase ¿para qué?
Cuando les convenia no era un trasvase, y querian que se hiciera, cuando no los interesa, es un trasvase, y no se le debe hacer a nadie... No te jode...