Blogia
Angel

Estafa telefonica

Hoy he recibido este mensage:

"Publ: Hemos registrado 3 premios sin reclamar de Septiembre 2007 en tu numero de movil. Para recibirlos envia GO al 7337. NEXUS E1.2/smsMin7 902010826"

Desde el nomero +791044999193

Recibido a las 17:12:29 del 7/10/2007

....lo cual lo veo extraño por que lo recibi antes de las 5...

Pero aparte de eso, que yo sepa es una estafa en la que te cobran 1,20euros el mensage y te hacen mandar de 7 a 10 mensages, para luego no darte nada, o darte una chorrada.

Si teneis más informacion decidmelo porfavor.

No contestéis nunca a este tipo de mensajes.

 

Aparte también los clubes de descarga que anuncian por la tele en los que te dicen que mandes mensajes diciendo ALTA NO SEQUE a cierto numero, cuestan minimo unos 8 euros al mes, ya que encuanto te das de alta, tu puedes mandarles todos los mensages que quieras a ellos gratis(en algunas empresas incluso te los cobran), pero ellos te mandan a ti un mensage cada X tiempo, el cual no puedes elegir si te lo mandan o no, simplemente lo hacen, y ese si que te lo cobran, y bastante caro, son mensages publicitarios con enlaces a sus productos, legalmente no son estafas, porque es la manera que tienen de dar sus servicios, pero yo los considero como tales, ya que no avisan de que van a cobrarte todos los meses entre 8 y 15 euros, simplemente te dicen lo que te costara cada mensage que te mandan ellos, y si luego te quieres dar de baja cuesta mucho, y te ponen muchas pegas...

 

 

¡¡¡TENED CUIDADO!!!

4 comentarios

rocio_neopets -

me estafaron buaaaa buaaa

rocio_neopets versus estafadores -

belu_magix y sebox_7 son estafadores !!!

Angel -

Mensage:
perdona no quiero que pienses mal de mi solo quiero que leas lo que te he escrito y luegodecidas. Envia LEER al 7550 para leer tu msj cst 1,2E i.i.exc

Desde:
+34649039842 (649039842)

Resumen:
Ahora las estafas hasta las hacen desde numeros de movil normales y corrientes como los que tu o yo tenemos. En realidad es un mensage estandar mandado automaticamente a una serie de numeros, y si contestas (pagando) te mandaran otro mensage automatico tambien (nada de que fuese privado para ti), y te mandaran publicidad engañosa con la que poder timarte.

M -

A mi me pusieron un enlace diciendo que tenia un tono gratis, y al darle daban a elegir varias canciones, y me mandaron un mensage del 7996 diciendo "Ahora para recibir tu Tono Gratis responde a este mensaje con "ALTA TONO" y te enviaremos el Tono Gratis a tu telefono". Este recordatorio ha sido gratuito."

Lo que no dice es que si mandas el mensage te das de alta en un servicio como el que comentabas antes.. y que te van a cobrar dinero por cada mensage que te vayan a mandar apartir de ahora....