Guia Shin Chan Flipa en Colores DS
Mini guia y ayudas del juego. Si teneis alguna duda preguntad, e intentare contestaros.
El juego es sencillo, solo me costó trabajo el monstruo final, pero cuando busque ayuda no habia casi, asique pongo unas ayuditas por aqui, Es una mini guia en parte, asique si no quereis espoilers no la leais entera:
-Trajes secretos:
No se pueden tener los dos trajes secretos a la vez, asique elije el que más te guste, o guarda diferentes partidas con los trajes.
-Ultraheroe: En el primer nivel del mundo de aladino y simbad, llendo por el camino de abajo y hablando con el mago tacaño, en las estanterias con lamparas de la cueva fijate en las lamparas rotas (que en teoria no se pueden colorear), hay una diferente (con forma de casco de ultraheroe), pintala de azul, y conseguiras el traje secreto.
-Cerdito Valiente: En el primer nivel del mundo de la tortuga y la liebre, nada mas empezar al lado de la bandera, con el traje de robot, y pidiendo ayuda a misae, coges las galletas doradas que te da (para que no se te gaste la barra amarilla), y saltas con el traje de robot hasta elevarte a una plataforma con unas maracas que tendras por encima, pinta las maracas de amarillo y ya está.
-MiniJuegos secretos:
-Himawari a gogo: En "Ey, la Cenicienta de queda en casa" en la habitación de la hermanastra de la izquierda, que tiene cortinas azules, hay un peluche de dinosaurio de espaldas con el culo rojo, pintale el culo de blanco.
-Cambiar dibujo de Concurso de Dibujo: En "Ey, que cruzamos la via lactea", en la cascada de estrellas del final, donde tienes que ir saltando por unas barcas para subir, si pasas suficiente tiempo saltando entre ellas arriba y abajo, en vez de una barca aparecera un oso panda una de las veces, pinta el panda de rojo.
-Guardar partida:
En el menú de elegir pantalla pulsa "Varios" (la chica del pelo azul a la izquierda), alli metete en "Administrar partidas", y ya pulsar "Guardar partidas", y elegir donde hacerlo.
-Caminos diferentes en los sueños:
Cada sueño tiene dos caminos, al final de cada uno un trozo de sueño, has de conseguirlos todos.
-Habichuelas magicas y pulgarcita: En la segunda pantalla, tras rellenar la cerveza del gigante, puedes seguir con el traje de berenjena, y llegar a la parte de arriba de la mesa siguiente enganchandote de las hojas, o tirarte abajo, y trepar la pata de la mesa con el traje de caracol.
-Dulces sueños: En la primera pantalla, al llegar a una roca agrietada. El primer camino es treparla con el traje caracol, y seguir camino, el segundo camino es romper la roca con el traje robot kandam, e ir por el nuevo camino abierto.
-El cortador de bambu: En la primera pantalla, tras el "culito culito" (Continue), observa que puedes seguir por el bambu con el traje de escarabajo o trepar por lianas y hojas con el traje de berenjena. El primer camino es seguir por abajo, usar el traje de caracol para pasar unos pinchos (si aun no tienes ese traje, utiliza la ayuda del padre de Shin Chan Noara, quien te lanza por encima de los pinchos), y pasar el juego del cortador de bambu. Y el segundo camino es trepar por las lianas y las hojas con el traje berenjena, y pasar por encima del cortador de bambu.
-La carrera de la tortuga y la liebre: En la primera pantalla, casi al final. El primer camino es conseguir que la tortuga llegue, quitandole los obstaculos con el traje Namazu (los troncos se quitan de enmedio haciendo el terremoto con el traje Namazu(saltar y en el aire pulsar salto y abajo), hay un charco a medio llenar, del que no podra salir la tortuga, tienes que llenar el charco de agua, saltando encima de los bambus que hay encima, con el traje normal, y hay un escalón que la tortuga no puede pasar, cuando se ponga encima del tronco que undiste para que pasara, haz terremoto en el tronco anterior, y en el que se encuentra la tortuga se levantara subiendola al escalón), al llegar al final veras una gran roca, la pintas de negro y se convierte en un cañón, te metes dentro y esperas que se meta la tortuga (Si te parece muy lenta la tortuga salta dos veces seguidas en su espalda y saldra disparada hacia el proximo obstaculo). El segundo final es trepar por un arbol que habia antes de la roca que conviertes en cañón, con el traje de escarabajo, y seguir para alante, y trepando con dicho traje hasta llegar al conejo, y con el traje de canguro cargas el puño y golpeas.
-Blancanieves y la cenicienta: En la primera pantalla, apartir de la segunda bola de helado (o nieve), donde hay arboles con ramas, y tempanos de hielo que caen, ya se separa el camino, si vas por arriba con caerte vas al camino de abajo, y si vas por abajo al final puedes volver arriba trepando la pared con el traje caracol, asique solo digo que un camino es al final por arriba, y el otro es al final por abajo quitando el tronco con el traje de escarabajo.
-Aladino y Simbad: En la primera pantalla, tras el segundo saco de boxeo. El primer camino es seguir por abajo y hablar con el mago tacaño. Y el segundo camino es subir en las rocas encima del saco de boxeo, y de alli a una plataforma azul con una flecha a la derecha, y con el traje de Namazu usar la electrocución, al hacerlo te moveras, hazlo hasta que llegues a la parte de arriba de la montaña, sigue y veras otras dos plataformas de esas, usa la de arriba para apartarla, y sigue por el camino.
-Sueño Final:
Al conseguir los 12 trozos de sueño ocultos en los otros 6 sueños te dan el sueño de Shin Chan, para jugarlo pulsa abajo desde el menú de elegir pantaya. Es totalmente lineal, no da a elegir varios caminos como en los otros mundos. Las unicas complicaciones son los monstruos:
-El primero (caballero insomne), se puede herir de dos maneras, usando el recien adquirido ejercito de Kasukabe, o con el traje de Robot Kantam, cuando las almohadas que protegen al malo se separen saltas a su altura y disparas el puño.
-Con el segundo y tercer monstruos (los robots) de lo que os teneis que preocupar es de esquivar sus golpes, y cuando habran las trampillas golpearles dentro de ellas con el traje Robot Kantam. El primer robot (los brazos) abre la trampilla por arriba, es el ataque de misiles, esquiva los misiles y atacale. El segundo (las piernas) abre la trampilla por abajo, el ataque de las ruedas, haz lo mismo.
-Monstruo final: Es la unión de los dos anteriores, aparecera una cinta transportadora con cohetes, a los que les falta una pieza, las piezas son roja, amarilla, y azul, mira cual falta y coloreasela; subete al cohete con el traje normal, o el traje escarabajo, entonces un brazo golpea al cohete, salta encima del brazo, y conviertete en traje berenjena, enganchate en la cuerda verde del brazo, e impulsaté hacia arriba para engancharte al siguiente brazo, y asi todos los brazos (Truco: sueltate para arriba cuando el juego esté diciendo "fuera", de la frase "puños fuera"). Cuando llegues al ultimo brazo salta con el traje canguro encima de los cañones, y pintale al OVNI la mecha que tiene encima de color rojo. Repite la operación hasta que el OVNI sea diferente, entonces pinta el OVNI entero con el Rotulador arcoiris que conseguiste al principio de éste mundo con el pintalabios de Nanako. Juego Completado!!!!
Si teneis alguna duda preguntad, e intentare contestaros.
-Otras ayudas:
-Ey, Conozco a la princesa: La ultima pantalla por arriba del mundo de la liebre y la tortuga parece ser que le cuesta trabajo a bastante gente, se pasa de esta manera: Procura evitar a la tortuga y otros enemigos, fijate cuando las ventanas brillen de que color lo hacen, y cuando dejen de hacerlo, pinta la ultima ventana que haya brillado del mismo color, entonces se asomara la princesa, y la electrocutas con el traje Namazu. Repetir hasta acabar con ella...
-Ey, Que son todos contra todos: La ultima pantalla por abajo del mundo del cortador de bambu, se pasa solo con el pincel, asique recomiendo poner el traje de caracol, y rodar para evitar que te hieran. Para vencer a la mona: cuando salga el tronco karateca pintale el cinturón de negro, cuando salga la abeja pintale el culo a la mona de amarillo, y cuando tiren las bellotas con pinchos pinta de rojo la que se encuentre debajo de la mona. Repetir hasta acabar con la mona...
-Ey, que ayudarla es un peñazo: La ultima pantalla por arriba de blancanieves y la cenicienta, para pasarsela hay que matar a los insomnes que rodean los bocadillos de ideas de la chica, golpeandolos o saltando sobre ellos, recomiendo el traje de robot, y dispararles el puño cuando estés a su altura, cuando no haya insomnes en la pantaya pinta la bombilla que aparece de amarillo, y repetir hasta terminar la pantaya. Por supuesto evitar sus ataques...