Blogia
Angel

Problema de los informaticos con el Tratado de Bolonia

El tratado de Bolonia es un acuerdo entre diferentes paises europeos, para normalizar (igualar) los sistemas educativos superiores de dichos paises. Para poder intercambiar alumnos, profesores, y profesionales en diferentes materias...

El problema que tenemos los informaticos con dicho tratado es que al no establecerse un catalogo de profesiones estandarizado para europa, cada pais renueva el suyo en acuerdo con el tratado (pero no tiene por que ser igual que al resto de paises (por lo que al final el tratado no sirve para nada)), españa en concreto lo deja en manos de las universidades mediante el Registro de Universidades, Centros y Títulos, y dicho Registro no ha regulado la Ingenieria de Informatica, pero otras si, por lo que dicha ingenieria está en desventaja con respecto a otras como por ejemplo electronica, o telecomunicaciones.

Una paginas inparcial donde explican bastante bien el tema es: http://boloniaiifordummies.blogspot.com/

Según mi opinión no deverian hacer éste tipo de tratados hasta que se vayan a estandarizar los estudios europeos de verdad (completamente, con instituciones comúnes entre los paises y todo), y no solo a medias, o solo en una serie de apartados. Pero ya hecho el tratado lo que deverian hacer aqui en españa es regular todas las carreras, y estudios superiores.

Ha dia de hoy se convocaron mobilizaciones en contra de dicha situación, pero personalmente considero que el asunto no es tan grabe, lo que debemos pedir es que regularicen los estudios informaticos.

1 comentario

Mai -

Reduce las posibilidades de elegir carrera, y favorece los masters privados, por lo que sin dinero no hay titulo....