Blogia
Angel

Cuidarse la piel

Ahora que ya es verano es muy importante cuidarse del sol, y no solo la piel.

El exceso de sol puede producir deshidratación, golpes de calor, cataratas, y otros problemas visuales, las tipicas quemaduras, y diferentes tipos de enfermedades de la piel como canceres.

  • Para los dos primeros lo más importante es beber, refrescarse, y no exponerse al sol en las horas más fuertees, de 12 a 18.
  • Para los problemas visuales basta con unas gafas de sol.
  • Y para los problemas de la piel hay que protegerse del sol, la manera más efectiva seria esconderse bajo tierra, pero hablare de las cremas solares XD.

Tenemos que elegir una buena crema solar, un dermatologo podra ayudarnos a elegir un protector solar que nos impida quemarnos, pero nos permita ponernos morenitos, si no vais a un dermatologo tened en cuenta esto al comprar la crema: hay dos tipos de radiaciones, rayos ultravioleta A y B (UVA y UVB). Los UVA causan manchas, envejecimiento, alergias... los UVB son los más peligrosos, causan quemaduras, y daños cerulares que pueden derivar en canceres y otras enfermedades. El FP factor de protección, que viene marcado en los botes es la protección contra los UVB, no cogais nunca una por debajo del 15, usad la crema 30 minutos antes de exponeros al sol, y repetid cada 2 horas, y tras cada baño, si aun asi os quemais coged una crema protectora con mayor factor de proteccion, no recomiendo las pantayas totales, ya que el moreno (melanina), es la proteccion contra el sol, y si nunca lo cogeis siempre estareis indefensos.

Otro consejo, las camaras de rayos UVA no son buenas, pero si las usarais no hagais más de 30 sesiones al año, aunque los rayos UVB sean más perjudiciales, los UVA en exceso tambien lo son...

 

Hay gente obsesionada con el moreno, se llaman tanoréxicos, es un problema mental como puede ser la anorexia y similares, si teneis necesidad incontrolada de ser más morenos, u os causa ansiedad no ser morenos id a un medico.

0 comentarios