Blogia
Angel

Abrir o cerrar puertos windows XP

Un motivo por el que los programas de descarga no funcionen es por tener los puertos que necesitan cerrados.

Para abrirlos ve a las conexiones, para llegar hay varios metodos, pero el más rapido es desde el menú inicio en "Panel de control", "Conexiones de red", aparecera una lista de las conexiones creadas en tu pc, elige en cual quieres abrir o cerrar puertos y sigue estos pasos:

  • Pulsa con el botón derecho del ratón, y selecciona propiedades.
  • En la pestaña "Opciones avanzadas" habrá un botón de "Configuración", si no puedes pulsarlo por defecto todos los puertos están abiertos.
  • Puedes hacer que se abran o cierren todos los puertos que use algun programa, o dos maneras de elegir los puertos sueltos:
  1. Para todos los puertos de un programa ve a la pestaña "Excepciones", habrá una lista de programas/puertos, puedes pulsar "Agregr programa" y buscar el programa que quieras abrir, "Modificar", o "Eliminar", para cerrar los puertos del programa seleccionado.
  2. El metodo simple de personalizar puertos es desde "Excepciones", seleccionando un puerto se pueden modificar o eliminar igual que los programas, y para agregar pulsa "Agregar puerto", te pediran nombre que le quieras dar al puerto, el puerto, y si es TCP o UDP (deberian decirtelo en el programa por el cual quieres usar el puerto).
  3. El metodo avanzado de personalizar puertos es desde "Opciones avanzadas", el primer botón de "Configuración", se encuentra dentro del recuadro de "Configuración de conexión de red". Si quieres agregar puertos te pedirán nombre y descripción (no son importantes, solo sirven para orientarte por si luego quieres eliminarlos o algo), numero de puerto externo (por que puerto viene), externo (a que puerto o servicio lo envia), y TCP o UDP.

0 comentarios