Blogia
Angel

Peligro de extinción

El ser humano es un animal destructivo por naturaleza, mata, y destruye, no solo por comer, y alojarse, sino por estar más cómodo, o incluso diversión...
Por ello a lo largo de la historia hemos arrasado bosques y selvas dejando llanuras muertas, y hemos exterminado especies enteras, y ahora que nos damos cuenta del daño que hemos hecho pretendemos enmendar nuestro error, pero el daño ya esta hecho, y no se puede solucionar, y muchos piensan que ayudan con intentar salvar especies que simplemente les llaman la atención o les caen bien...
Sinceramente, llegado este momento tenemos que dar a la naturaleza más de lo que le quitamos para que se recupere, y tenemos que intentar ayudar a las especies que por nuestra culpa se encuentran en peligro, como los delfines, ballenas, y otros muchos, pero hay especies que ya no tienen solución, o que en estado salvage no sobrevivirian porque no son suficientemente evolucionadas, y a esas hay que dejarlas morir, no todas las especies extintas son culpa del ser humano, y malgastamos esfuerzos en ayudarlas, cuando si ese esfuerzo lo gastáramos en otros animales seria mucho más probechoso.

El lince ibérico por ejemplo... su alimentación es casi exclusiva de liebres, si enferman las liebres y baja su numero, los linces no tienen que echarse a la boca, son una especie poco diversificada, que si no llega a ser por la ayuda humana, se habria extinto hace tiempo, y ese esfuerzo humano empleado en ese animal seria mejor empleado si lo aplicaramos a otros que cuando alcancen un numero suficiente podrian valerse por si mismos, y volver a poblar las tierras.

Devemos ayudar a nuestro entorno, pero aprobechando de la mejor manera la ayuda que les facilitamos, y no malgastando esfuerzos.

1 comentario

Raquel -

Me gustaría saber quién ha dicho eso.