Blogia
Angel

Dia del pulpo

Hoy es un dia especial para todos los amantes de este animalejo de ocho extremidades.... PORQUE ES EL DIA DEL PULPO!!!!

Esta imagen es mi homenage especial para el dia del pulpo.

Los ocho brazos del pulpo cuentan con ventosas pegajosas y convergen en el cuerpo (cabeza) del animal, en su punto de convergencia presentan la boca en forma de pico córneo. En la cabeza se alojan los ojos, muy desarrollados, el cerebro y tres corazones. En el manto se ubican el resto de vísceras, como el depósito de tinta que emplean para escapar de sus depredadores, también cuentan con el chorro que les impulsa a nadar al revés.

Los pulpos se alimentan básicamente de cangrejos, bibalvos e incluso de peces si llegan a atraparlos, tampoco rechazan la carroña.

Para capturar a sus presas el pulpo se lanza sobre ellas y las rodea con sus brazos para inmovilizarlas. Con el pico matan a sus presas destrozándolas e inyectándolas una enzima digestiva que digerirá en parte a la presa (en el pulpo de anillos azules esta enzima es mortal para el ser humano). Después el pulpo succiona a su presa semidigerida.

 

 

Tecnicamente es el día de los octopus, donde se incluyen también otros animales como la sepia, que mira como cambia esta de color:

 

Para este día especial reflexionad de que es lo que más os gusta de este bello animal, decidselo a vuestros amigos, y a ver si vais pensándoos en pillaros alguno de mascota, que seguro que os hacen más caricias que cualquier animal que conozcáis ¬¬

0 comentarios