Blogia
Angel

Guia Suikoden 1

Ya se que es un poco tarde para éste juego, pero me gusta mucho, y me lo he vuelto a pasar hace poco, asique he hecho una guia, la podeis bajar de aqui: http://www.megaupload.com/?d=CCPI1O7E

O mirarla aqui abajo:

El juego se puede pasar de muchas maneras, aquí pongo una de cómo conseguir las 108 estrellas. (No todos los personajes se pueden usar aunque los consigas).

Podéis usar la guía para lo que queráis, hacedme publicidad si es posible, pero no ganéis dinero con ella.

Al final de la guía pondré la lista de las 108 estrellas, por si quieres buscar un personaje en concreto sin leer la guía.

De vez en cuando diré nivel aproximado que se debería tener en ese punto de la historia, o miembros del equipo que yo usaba. Para conseguir algunos personajes tienes que tener otros en el equipo, lo iré avisando.

 

Consejos básicos:

Los tipos de armas son S, M, y L. S solo puede atacar desde primera línea a los que están en primera línea, M desde cualquier fila a los de la primera fila, L desde cualquier fila a cualquier fila.

Las magias aquí se llaman runas, para usarlas consigue cristales (cofres, tiendas, monstruos…), y equípalas en las tiendas de runas. (Algunas runas no se pueden quitar, o solo sirven para ciertos personajes).

Algunos personajes al ir juntos en el equipo tienen ataques combinados especiales llamados Unite, también existen con las magias, pero esos no los avisan, hay que probar a lanzar varias magias a la vez, a ver cuales se lanzan juntas (suelen ser las de nivel 4).

Si un personaje lleva el objeto “Sacrificial Buda” y muere en combate, revive al terminar el combate.

En las batallas con ejercito (las que hay opciones “charge”, “bow atack”…), si sale un mensaje diciendo que un miembro del equipo ha muerto, carga partida, porque por culpa de eso no podrás conseguir las 108 estrellas. En este tipo de batallas los ataques son carga, arco, y magia, carga es efectivo contra arco, arco contra magia, y magia contra carga, el comando “Others” son otras opciones paralelas a los ataques, los ninjas te dicen el próximo movimiento del enemigo (nunca fallan), los ladrones te dicen el próximo movimiento del enemigo o roban (no lo eliges, y en el mismo turno no puedes usar ninjas y ladrones), los mercantes sobornan enemigos para unirse a ti, los dragoneros hacen un ataque (que solo falla si los enemigos van a hacer bow atack), y los estrategas mejoran tu ataque tipo carga.

En el juego también hay duelos, este tipo de combates uno contra uno la vida, defensa, y ataque de tu sujeto del duelo dependen de tu nivel, equipamiento, y de si tienes la vida curada. Ataque vence a defensa, Defensa vence a ataque desesperado y contraataca, Ataque desesperado vence a ataque (en realidad ambos se pegan solo que ataque desesperado quita más). Dos Ataques, o dos Ataques desesperados, ambos se hacen daño, ahí dependerá del equipo quien reciba más daño.

En todas las ciudades mira todas las tiendas, ya que los objetos que se vendan en tu cuartel general dependen de los que hayas visto en otras tiendas. 

Por si se me escapa alguna palabra en ingles, o por si no sabéis ingles y lo entendáis al verlo en el juego os pongo unas pocas palabras: Inn = posada, tavern = taberna, head quarters o HQ = cuartel general, Blacksmith = herrería, party = grupo, bits = la moneda del juego.

 

Índice:

(A lo largo de la guia pondré estas marcas en negrita, y más tamaño, para localizarlas mejor)

1. Inicio.

2. Sureste.

3. Tierra elfa.

4. Suroeste. 

5. Factoría secreta. 

6. Lorimar.

7. Caballeros de dragón, y territorio del noroeste. 

8. Shasarazade, ultimas estrellas, y preparación para Suikoden 2.

9. Final.

 

Guía:

 

1. Inicio.

 

Gregminster:
Empiezas en el palacio del emperador junto con tu padre, habla con él, y te llevara ante el emperador, en la conversación te preguntaran algo que puedes responder lo que quieras. Al terminar la conversación sal de allí, tu padre te para, para que saludes a Kraze, está a la izquierda. Vuelve con tu padre y salís del castillo.
Al llegar a casa Gremio os da un poco el follón, y cuando termine puedes conseguir una de dos runas, o saltártelo y continuar con la historia:
 
- Fortune Rune (da más experiencia): NO subas las escaleras, sal de la casa. Esta runa se podrá comprar más adelante.
- Prosperity Rune (da más bits): Sube las escaleras, habla con Ted, y luego sal de la casa. Esta runa la dan algunos monstruos, pero es más difícil de conseguir.
Una vez elegida la opción para conseguir la runa hay que salir de la ciudad (puedes guardar partida antes en la posada), y hacer lo siguiente (para seguir con la historia y saltarse este ve a: “Continua la historia en Gregminster:”)(Copiando luego pulsa Ctrl + F, y ponlo allí, busca la frase que escribas):
 
Mapa:
Enemigos: Bonbon, crow, mosquito, wild boar, red soldier ant.
Si decides hacer esto es probable que los monstruos del mapa te maten, así que ten cuidado y huye si es necesario.
 
Otra cosa que puedes hacer fuera de la historia es ir al este a una ciudad llamada rockland, allí busca a Marco, te propone jugar a encontrar la moneda oculta en los vasos, cuanto más dinero apuestes más rápido y difícil es. Haz 15 veces con la mínima apuesta, y apunta donde aparece. Guarda y vuelve, cada ve que salgas del juego y hables con él se repetirán esos 15 movimientos. (Solo mientras esté en rockland).
 
Continuando con lo de las runas en el mapa desde Gregminster ve al sur y al oeste, pasa de largo la ciudad Lenankamp (si quieres puedes entrar por equipo), busca un puente en el mapa, crúzalo hacia el oeste, y métete en las montañas.
 
Monte Tigerwolf:
Enemigos: Giant snail, killer slime, Slasher Rabbit.
Hay 8 cofres.
Sigue el camino y coje “Circlet”, sigue el camino de la derecha, sube las escaleras y coje “Medicine” antes de cambiar de mapa, baja las escaleras y busca el cofre a la izquierda “Gloves”, sube la escalera y sigue el camino hacia arriba.
En la trifurcación a la izquierda hay “Wind rune piece”, hacia arriba bajo el puente, sigue el camino del puente, pasa de la casa (está cerrada).
En el siguiente mapa a la izquierda arriba hay “Antique”, y algo más arriba “Medicine”. Pasa de mapa y a la derecha del todo hay un cofre con “Clone cristal”, vuelve a la izquierda del mapa y ve por el camino de las escaleras, a la derecha 1000 bits, y sigue el camino.
Sal de la montaña, y en el mapamundi ve al norte a Sarady.
 
Sarady:
Habla con el tipo dentro de la casa al norte, si v solo el protagonista te dará “Fortune cristal”, si va solo con Ted dará “Prosperity cristal”. (NO se la equipes al héroe, ya que tendrá la suya propia, y perderá la que lleve).
Vuelve a Gregminster.
 
Continúa la historia en Gregminster:
En tu casa ve a la segunda planta, la habitación de la izquierda es la tuya, habla con Teo, pedirá unirse a ti, dile que si (primera opción).
Tras la conversación ve al comedor, y ve a la silla libre. Conversáis, te vas a la cama, te despierta Gremio y se une. En el escritorio puedes guardar partida.
Sal de la casa, se unirán Pahn, Cleo, y Teo. Ve al palacio, y habla con Kraze, está donde siempre, tras la conversación te preguntara sobre lo que te ha dicho para ver si prestas atención, es la opción 1 “Northeast of Gregminster”.
Sal del castillo y ve a la derecha, en las cuadras hay un dragón y un chico, habla con él para que te lleve.
 
Magician's Island:
Enemigos: furfur, holly boy. Jefe: Golem.
El camino es muy simple todo arriba. Nada más entrar al primer mapa a la izquierda hay un cofre medio tapado por un árbol, y otro cofre en la parte de arriba.
Te encuentras con Luc que invoca un Golem y luchas con él, si entrenaste antes de venir aquí es fácil. Usa el ataque combinado de Gremio y Pahn, y el resto atacar y curar. Si no vences entrena antes.
Al ganar hablas con él, y sigue el camino hacia arriba, en la torre sube todas las escaleras. Arriba habla con Leknaat, síguela, te dará “Astral conclusions”, vuelve con tu party, os llevaran al inicio, y le darán “FIRE cristal” a Cleo.
Habla con el chico del dragón, y te lleva al castillo.
 
Gregminster:
Vuelve con Kraze y te mandará a Rockland a recaudar impuestos con Kankan.
Equípate y demás, y sal de la ciudad, en el mapa ve al este (derecha), hasta Rockland.
 
Rockland:
Si quieres ganar dinero en esta ciudad busca al inicio de la guía (“ciudad llamada rockland, allí busca a Marco”).
Busca al norte la mansión con dos puertas, entra por la de la izquierda, habla con la gente, y te preguntaran si les ayudaras, contesta que si, la primera opción “Of course”.
Sal de la ciudad hacia el este hasta el monte Seifu.
 
Monte Seifu:
Enemigos: bandits, soldier ant, black wild boar.
Sigue el camino hasta una cueva. 
En el primer cruce de la cueva al noreste hay dos cofres, al oeste y luego al norte sigues el camino por la puerta.
Allí otro cruce, 4 caminos hacia arriba, y 2 abajo, tu viniste por abajo, hay cofres en el otro camino de abajo y desde la izquierda el primer y tercer caminos, el segundo camino por la izquierda es continuar la historia.
En el siguiente cruce hay cofres al noroeste, sureste, y suroeste. Para continuar ve al noreste. Sube las escaleras y sigue el camino hasta la hormiga reina. No la puedes matar, así que defiéndete y cúrate, o si tienes suficiente nivel cada turno matas todos sus súbditos, y ella no te ataca para invocar más. Tras pelear un rato Teo se ofrece a luchar solo, elige la primera respuesta “OK, Ted”. Hará una magia que arrasara con todo, y tras algo de conversación sigue el camino.
Hay un cofre con “Thunder rune piece”, y ya sigue el camino hasta salir. Hay un cristal de guardado, y al seguir el camino luchas contra los jefes de aquí.
Primero mata cinco bandidos, y luego Varkas y Sydonia, mata primero a Sydonia que da más problemas.
Sal de allí y vuelve a Rockland.
 
Rockland:
En la parte derecha de la ciudad cerca del pozo unos soldados le dan una paliza a un niño, habla con ellos y elige la primera opción “Fight”, mátalos.
Ve a la mansión, habla con el dueño, y tras la conversación vuelve a Gregminster, antes de ir quítale todo el equipo importante a Teo.
 
Gregminster:
Kanaan se lleva a Teo. El resto vais a vuestra casa, tras la escena de la comida y que hay una tormenta habla con Gremio, que está preocupado por Ted. Ve a la puerta de la casa, y encontraras a Ted en el suelo, hablas con el, respóndele la primera opción “Help”. Te contara que tiene 300 años, y que Lady Windy quiere matarlo para quitarle la runa Soul Ester. Habla con Pahn fuera de la habitación, y otra vez con Ted, elige la opción 1 “What is it, Ted?”, te sigue contando que es una de las 27 runas verdaderas, que Lady Windy las quiere todas porque es mala y blablabla, lo puedes ir leyendo tu mismo…
Vuelve a elegir la primera opción “I'll take it, Ted. Don't worry”.
Ve a la entrada, entran soldados en casa, y tras más conversación aparece Ted y le dices la segunda opción “All right”. 
Ve a la posada y te aloja en el ático, habla con tus compañeros, sal de la posada, y aparecen soldados, contéstales lo que quieras, intentan atacarte, pero aparece Victor, le convence de que no, y sale, lo sigues, hablas con el, contéstale lo segundo “All right. Help us out”. Quiere ayudarte a escapar.
La salida de la ciudad esta vigilada, pero él lo soborna, seguís hablando de lo mal que está el imperio y de porque huyes, contéstale lo primero “It's a promise”.
Salís de la ciudad, y os vais al sur a Lenankamp. 
 
Lenankamp:
Al llegar Victor se separa. Entrénate, equípate, lo que quieras, pero ve a la posada, y pasa la noche (curarte), aparece una conversación. Aparecen soldados en la posada, elige hacer lo que quieras, que Cleo os tranquilizara pensando en algo, veras alguien tras el reloj, examínalo, y se apartara, hay unas escaleras y Victor.
Baja las escaleras y te encuentras con el ejército rebelde. Hablas con ellos, elige la opción que quieras. Seguís hablando y aparece un herido  diciendo que Varkas y Sydonia, que solo roban al imperio (los malos), han sido capturados, y serán ejecutados sin juicio.
Contéstale lo primero “It's our fault”, ya que fuiste tu el que lo capturaste, y vas a rescatarlo con tu equipo y Victor.
Cuando estés listo sal de la ciudad y dirígete a Rockland.
 
Rockland:
Ve a la mansión, habla con el guarda, y tras el evento métete en la mansión. El camino a la izquierda es muy lineal, solo que va teniendo habitaciones a los lados con cofres, ve visitándolas. Al final veras a Varkas y Sydonia atados en unos postes, habla con ellos para rescatarlos.
Vuelve a Lenankamp.
 
Lenankamp:
Ve a la posada, examina el reloj para bajar a la base del ejército rebelde, habla con Odessa. Hacen planes para conseguir armamento, Gremio protesta, elige la opción 1 “My father goes his way, I go mine”, tras la conversación ve al monte Tigerwolf, siguiendo la línea costera hacia el norte hasta encontrar un puente crúzalo y ve a las montañas.
 
Monte Tigerwolf:
Enemigos: Giant snail, killer slime, Slasher Rabbit.
Hay 8 cofres.
Si ya fuiste antes solo sigue el camino hasta la casa que estaba cerrada antes de salir del monte, sino:
Sigue el camino y coje “Circlet”, sigue el camino de la derecha, sube las escaleras y coje “Medicine” antes de cambiar de mapa, baja las escaleras y busca el cofre a la izquierda “Gloves”, sube la escalera y sigue el camino hacia arriba.
En la trifurcación a la izquierda hay “Wind rune piece”, hacia arriba bajo el puente, sigue el camino del puente.
 
(Donde estaba la casa cerrada) En el siguiente mapa aparece un extraño tipo que te invita a entrar en su posada, contesta lo que quieras, con ambas tus compañeros entraran y tendrás que seguirlos. Dentro elige la opción 2 “Just a taste, then”, tras el evento sal de la casa, y sigue el camino hacia arriba.
En el siguiente mapa a la izquierda arriba hay “Antique”, y algo más arriba “Medicine”. Pasa de mapa y a la derecha del todo hay un cofre con “Clone cristal”, vuelve a la izquierda del mapa y ve por el camino de las escaleras, a la derecha 1000 bits, y sigue el camino.
Sal de la montaña, y en el mapamundi ve al norte a Sarady.
 
Sarady:
La posada es el edificio de la derecha, pasa la noche allí, te levantas en medio de la noche, sal a la terraza y habla con Odessa, elige la primera opción “What is it?”, luego la 2 “I don't understand”, básicamente te cuenta su historia y sus problemas, entonces aparece Kage, que lo manda Mose el herrero del ejercito rebelde, tras la conversación ella vuelve a la cama, haz lo mismo.
Al levantarse, tras la conversación, puedes irte de allí de vuelta a Lenankamp. (Antes de entrar en Lenankamp quítale los objetos importantes a Odessa).
 
Lenankamp:
Ve a la posada, y el posadero esta tirado en el suelo, háblale, ve a la guarida tras el reloj siguiendo a Odessa, y ve luchando contra los soldados que aparecen, al final Odessa muere y te pide que le des algo a su hermano y que no le cuentes a nadie que ha muerto, contesta lo segundo “As you wish”.
Sal y dirígete al sur, a una puerta en la muralla del mapamundi. (No volverás a esta zona del mapa en mucho tiempo, si quieres hacer algo hazlo YA).
Ha esta altura deberías tener todos los personajes entre nivel 10 y 15.
 
Kwaba:
Habla con los guardias, te preguntaran tu nombre, elige la opción que quieras. Luego Gremio se disculpa por lo sucedido, elige lo segundo “I understand, Gremio”. Antes de salir por el sur habla con Chandler, que esta a la izquierda en la salida.
 

2. Sureste.

 
 
Mapamundi:
Enemigos: beast commander, flying squirrel, killer rabbit, roc.
Desde Kwaba ve a Seika al sur.
 
Seika:
Ve arriba a la derecha, y habla con el tío que esta cerca de las escaleras, te dirá que la casa de Mathiu esta subiendo las escaleras, ve, habla con los niños dentro de la casa, vuelve a hablar con el tipo de antes, resulta que es Mathiu. Síguelo, y háblale más, vete y aparecerán soldados que quieren llevárselo a la guerra, o mataran a los niños. Elige la opción 1 “Help them, of course”, y luego la 2 “Just some good guys passing by”, los matas, y vas a hablar con Mathiu que resulta ser el hermano de Odessa, elige la opción 1 “Why?”, luego la 2 “I'll do it”, y te conviertes en el nuevo líder del ejercito rebelde. Pero al final tienes que hacer lo que dice Mathiu así que el es el jefe en las sombras XD.
Te manda a buscar nuevos miembros y una base. Ve al suroeste siguiendo la costa hasta Kaku.
 
Kaku:
Aquí puedes perder mucho dinero, así que antes de nada guarda partida en la posada por si quieres cargar.
Ve a la taberna (tienes que bajar escaleras al sur, ir a la derecha, y subir otras), una vez allí una tía acosa a Gremio con que le debe dinero, se une a nosotros, baja las escaleras dentro de la taberna, y encuentras a Tai Ho a la izquierda (es quien nos debe llevar a la nueva base), te dice que se unirá a ti si le ganas en su juego, dile la primera opción “Yes”, (te explica las reglas y a jugar (en suikoden 2 vuelve a aparecer este juego)), al ganar el y su hermano se unen a ti (tienen ataque combinado).
Id al puerto al sur de la ciudad, háblale, y vas en barco al oeste hasta el castillo.
 
Toran Castle:
Ve a la derecha del todo, y antes de meterte al castillo, abajo a la izquierda hay un cofre con “Mega medicine”. 
Métete a la cueva, sigue el camino hasta un cruce, al sur/sureste “Toe shoes”. Vuelve al cruce, y ve al este/sur al siguiente mapa.
Sigue el camino, hay dos cofres al norte y al sur, tras cogerlos sigue el camino un par de veces al norte, luego al este, baja dos escaleras para conseguir “Power rune piece”, retrocede una, y ve al este a otro cruce. Al norte bajando escaleras hay “Pointed hat”, al sur/oeste “Medicine”, continua al sur al siguiente mapa.
Sigue el camino, sube escaleras, y hacia el este hay un punto de guardado y un cofre con “Antitoxin”. Ve al norte dos veces, luego este (aquí hay un camino secreto en la pared sur, cuando desaparezcas ve abajo, derecha, abajo, izquierda, hay un cofre con “Hazy crystal”), vuelve. Hacia el este hay otro cofre con “Wind cristal”, vuelve, y por el camino del sur, busca las escaleras al este, y sigue el camino hasta el jefe Zombie dragón.
Al derrotarlo la niebla desaparece, y el castillo es tuyo, ahora es tu cuartel general. 
 
Cuartel general:
Hay un evento en el que Mathiu hace planes de futuro, y Leknaat trae la tabla donde van escritas las 108 estrellas, allí puedes comprobar las que te faltan, y te da a Luc para que te ayude.
Mathiu te dice que reclutes a Lepant en Kouan, al Día siguiente Gremio se une a ti, busca a Mathiu, Cleo y Victor se unirán.
Cada vez que hables con Mathiu te permitirá cambiar la party.
Elige otros 2 miembros del grupo y vuelve a Kaku en barco.
 
Kaku:
Recluta a Sergei en la taberna, pondrá ascensor en el HQ.
Sal de la ciudad y ve a Kwaba al norte.
 
Kwaba:
Recluta a Chandler al entrar a la izquierda, pondrá tienda en el HQ.
Sal y ve a Seika al sur.
 
Seika:
Ve a la posada, en la habitación de la derecha habla con Maria (la posadera de Gregminster), reclútala y abrirá una posada en tu HQ.
Ve a la casa al norte de la posada, recluta la mujer que hay allí, es Onil, al hablarle en el HQ te orienta si estas perdido.
En la posada reclutaremos a Antonio, para ello háblale, está a la izquierda. Ve al castillo habiendo reclutado ya a Maria, y ve a su posada, pasa la noche varias veces, hasta que diga “I finally opened my Inn, but I have no time to prepare the food. Do you know any good cooks?”, entonces vuelve a Seika a hablar con Antonio y reclútalo.
Ve al suroeste pasando de largo Kaku, y llega a Garan.
 
Garan:
Es la fortaleza que separa los territorios del suroeste y sureste, ahora si intentas cruzarlo los guardias te lo impiden, pero hay un tipo extraño parado, es Kai, reclútalo (tiene un ataque combinado con el protagonista que quita lo que los dos juntos a todos los enemigos), para jugar la historia suelo llevarlo en el equipo, excepto cuando me voy a enfrentar a algún jefe, que suele haber alguno que me gusta más.
Al sureste de Kouan está el gran bosque, ve.
 
Gran bosque (Great forest):
En la herrería recluta a Mass, abrirá una herrería en el HQ.
Ve a la casa al noroeste de la herrería, y recluta a Sansuke, que abrirá unas aguas termales en el HQ.
Arriba a la derecha del gran bosque por ahora hay un pasillo que si lo cruzas vuelves al mismo pasillo, en el puedes entrenar bastante bien por ahora. (Recomendaría subir toda la party a nivel 20 aquí).
Sal y ve a Kouan por fin.
 
Kouan:
Recomendaría tener nivel 20, y a Kai en la party.
Ve a la mansión a la izquierda, que alguien en la puerta impide el paso, háblale. De allí a la posada, a la izquierda esta Lorelai, pero no se une hasta que tengas nivel 25 por lo menos. Habla con el hombre en una silla, es Krin, te habla de que tiene un plan para entrar a la mansión, pero es muy cobarde para hacerlo, así que dile la primera opción “Tell me what you have in mind”, axial iras tu.
Pasa la noche en la posada, y ve al muro derecho de la mansión, habla con Krin, pone una cuerda a un árbol, sube por ella, y en el tejado de la casa entra por una ventana.
En la casa derecha, abajo, izquierda, y hay un cofre, luego ve al mapa de abajo.
Ve a la habitación abajo del todo, y habla con el hombre allí, reclútalo, es Rock, abrirá un almacén en HQ, para que guardes objetos allí.
Ve siguiendo el pasillo, y pasando por las habitaciones para recoger cofres. Encontraras una habitación con varios robots de pie, pasa por detrás de ellos sin que te vean, o te echaran de la habitación.
Al final de los pasillos y escalera encontraras a Juppo, el artífice de esas trampas, ve a la habitación a la izquierda, es una ruleta gigante, al jugarla puedes ganar y perder cosas, tienes que jugarla a la fuerza, hasta que con ella salgas por la puerta de arriba, donde está la espada que has venido a robar. Vuelve y sal por donde entraste. 
En la posada Krin te ofrece te… ¿Cómo si no nos conociéramos ya ese truco? Entonces llamara a Lepant diciéndole que le habéis robado su espada, al hablar con él elige lo segundo dos veces “Um, Mathiu recommended you”, y “I understand. We'll return your sword”, entonces Giovanni viene corriendo, que los soldados han secuestrado a la mujer de Lepant, se va enfurecido a la mansión del norte, síguelo.
Coge los cofres de las habitaciones, y Lepant no puede con todos los guardias, así que se une a ti para rescatar a su mujer. Al final de la casa Kraze es quien la retiene, puedes matarlo o perdonarle la vida, da igual lo que elijas.
Habla con Lepant y se unirá a ti con su mujer (tienen ataque combinado). Ahora habla con Pahn, elige la opción 2 “Pahn, lend us a hand” para que vuelva a unirse a ti.
Vuelve al HQ (cuartel general) con los nuevos miembros Rock, Lepant, Eileen, Pahn, Giovanni, Krin, y Juppo.
 
HQ:
En la primera planta encontraras a Sydonia y Varkas, que quieren unirse a ti entre otras cosas, Mathiu propone hacer una celebración, contesta la primera opción “Let's do it”. Habla con todos en el banquete, y sal de allí, te atacarán, atácale hasta que se vaya.
Vete a dormir, al DIA siguiente Gremio se une, sal del castillo, en el muelle te encuentras a Kirkis, un elfo en busca de ayuda. Elijas la opción que elijas Mathiu dice que aun sois muy pocos y es arriesgada una batalla, así que vais un pequeño grupo (Gremio, Kirkis, tu, y otros 3).
Antes de continuar vamos a reclutar más gente y necesitamos a Juppo, Y Lepant en el equipo.
 
Kaku:
Habla con la chica en la puerta de la posada con Juppo en el equipo, y reclútala, es su sobrina Meg.
Ve al piso de debajo de la taberna, y habla con Gaspar, se une a ti si le ganas 5000 bits en el juego de dados. (Puedes perder mucho dinero, guarda partida antes).
 
Seika:
Ve a la posada, y habla con el chico de la izquierda con Lepant en el equipo, resulta que es su hijo que se fue de viaje de aprendizaje, y en realidad está ligando, “aprendiendo sobre las mujeres XD”.
 
Ahora continuamos con la historia, yo me pase antes por el HQ para cambiar la party, y comprar provisiones, pero lo que veas… recomiendo Kai y Pahn en el equipo, y nivel 20.
Entrena todo lo que puedas a Pahn, ya que en el futuro él solo tendrá una pelea difícil, en la que te jugaras conseguir las 108 estrellas o no.
 

3. Tierra elfa.

 
Great forest:
Al entrar un hombre dice que ve elfos corriendo… ve arriba a la derecha, al pasillo interminable donde decía de entrenar antes, ahora no es interminable. Sigue el camino pasando por los troncos y recogiendo cofres. Por el camino se te une Viki (en el sótano del HQ si le hablas te lleva a lugares ya visitados).
Al final del bosque llegas a la ciudad Kobold, pero solo hay un kobold llamado Kuromimi, que dice que los humanos se llevaron a sus amigos, y se va corriendo.
Sal por el este.
 
Mapa:
Enemigos: kobold, kobold arquero, kobold mago, strong arm.
Al sureste hay un bosque que rodeándolo veras un árbol grande extraño, métete en él, es la ciudad elfa.
 
Ciudad elfa:
Ve a las escaleras del árbol, e iras a la ciudad, habla con la mujer del centro, está intentando convencer a los elfos de que Kwanda va a incinerar el bosque, pero los orgullosos elfos no se creen que un humano pueda hacerles daño. Ve a la casa al norte, habla con el anciano, y os encarcelara básicamente por decir que vais a protegerlos (un elfo como va a necesitar la ayuda de un humano… menuda gracia).
En la cárcel habla con los otros encarcelados, y acércate a la puerta, Sylvina os rescata, salir del pueblo, te preguntan que hacer, elige lo primero “I agree” para ir a pedir ayuda a los enanos.
Valeria se unirá a ti. 
Antes de partir asegúrate de haber visitado las tiendas de esta ciudad.
Ve al este al camino en las montañas.
 
Dwarf trail:
Enemigos: death boar, dwarf, Tagle man.
Siguiendo el camino ves un cofre encima tuya, para llegar el camino está oculto por la derecha del árbol, en el siguiente mapa antes de llegar al cruce hay un cofre en otro camino oculto por un árbol a la derecha, en el cruce arriba a la izquierda hay un camino con otro cofre, arriba a la derecha se continua subiendo a la montaña.
Una vez en la montaña en el segundo mapa ves un cofre, en el tercero ves otro, luego pasa por debajo del puente, sube las escaleras y sigue camino sobre el puente. En el siguiente mapa ves a Kuromi otra vez, cuando se vaya sigue camino hasta el final.
Al salir ve al norte a la ciudad enana.
 
Ciudad enana (Village of the Dwarves):
Para subir donde las casas hay una escalera a la izquierda.
En la herrería abajo a la derecha reclutas a Meese, que mejorara hasta lvl 9 tus armas en tu herrería.
Ve a la casa arriba a la derecha del todo, habla con el jefe enano, no se creerá que hayan robado en la tesorería enana, así que te prueba a hacerlo, elige la primera opción “Let's give it a try”.
Prepárate antes de ir a la tesorería enana, porque al entrar solo podrás salir con “Escape talismán”, mínimo te darán uno allí en un cofre, aunque también lo sueltan algunos bichos.
La tesorería está en el mapamundi al norte de la ciudad enana.
 
Dwarves' Vault:
Recomendaría tener nivel 25, y Kai y Pahn en el grupo.
Habla con el enano frente a las escaleras para que se aparte.
Baja hasta una sala con tres palancas, pulsa las 3, y se abrirá camino hacia un cofre y la siguiente sala. (Apartir de aquí si retrocedes el camino está cerrado, y solo puedes salir usando “Escape talismán”. (Cuando te pases esta parte de la historia si podrás entrar y salir cuando quieras).
Sigue bajando, hasta el laberinto, el camino recogiendo los cofres por el camino seria (pongo cada vez que tienes que girar, no cada cruce): norte, este, norte, oeste, sur, este (cofre), volviendo (oeste, norte, este, sur), primer cruce al este, norte, este, norte, oeste hasta el final, sur hasta el final (cofre), vuelve (norte, este, sur, oeste, sur, oeste), de vuelta en el cruce, sur, oeste, sur, este, sur, este, norte, este, y ya coge el cofre que ves y sigue el unico camino que queda.
Sigue bajando hasta las plataformas voladoras, sube a la del centro, luego abajo, cofre, vuelve, la de la derecha, abajo, y abajo.
En el cruce hay cofres al sureste y noreste, el noroeste sigue el camino. Hasta llegar a la tabla con botones y luces, la combinación es: izquierda, derecha, derecha, izquierda, izquierda, izquierda, derecha, derecha.
En el primer cruce a cada lado hay 1cofre, para continuar por arriba. En el siguiente cruce ve al sur, en el siguiente al oeste hay un cofre, y por las escaleras del centro se sigue el camino.
Aquí luchas con el jefe Gigantes: Con Valeria usa su runa sin parar (no se gasta), y ve con medicinas suficientes.
Al pasar de aquí hay 3 caminos, el del oeste tiene cofre, y el del centro el cofre con el objeto que necesitas para continuar la historia.
Usa el “Escape talismán” para salir de la mazmorra, regresa a la ciudad enana y habla con el jefe en su mansión (arriba a la derecha), para demostrarle que se puede robar en su tesorería, luego regresa a la ciudad elfa. Por el camino aparece un evento sobre la ciudad elfa.
 
Burnt Village of the Elves (Arbol quemado):
Tras el evento en el que se da a los elfos por exterminados sal del árbol, y vuelve a entrar, habla con el niño/a (no lo tengo muy claro), es Templeton, reclútalo, y ahora tendrás un minimaza que te indica las ciudades cercanas (muy útil).
Ve a la ciudad kobold. (Guarda partida antes enserio).
 
Kobold Village:
Te encuentras de nuevo a Kuromimi, esta vez perseguido por soldados, y reconocen a Valeria como traidora, ella se ofrece a irse con ellos antes de que te reconozcan como líder rebelde, contéstale lo que quieras que hará lo mismo, luego Kuromimi se une a ti para luchar contra los soldados, tras la primera pelea dices que estas perdiendo (mentira…), pero aparecen refuerzos, que han sido avisados por el tipo que corría mucho y Sylvina. Tras el evento te ofrecen invadir la fortaleza enemiga, responde lo primero “All right, all troops forward”, y tendrás tu primera batalla con ejercito. (Recuerda cargar partida y repetir la pelea si te sale un mensaje diciendo que un personaje a muerto, porque sino no conseguirás las 108 estrellas).
 
Pannu Yakuta:
Tras la batalla te quieren atacar con el espejo, pero aparecen los enanos y lo destruyen, entonces te metes con un grupo pequeño que no eliges tu a vencer al líder.
Antes de entrar en el edificio en la muralla hay dos habitaciones, la de la izquierda tiene un cofre, la de la derecha una doncella en la que puedes descansar cuantas veces quieras.
Dentro del edificio en las habitaciones de los lados hay cofres, por el centro sube las escaleras, aquí en todas las habitaciones hay cofre, menos la de abajo izquierda, pero sal a la terraza por la puerta de al lado y allí si hay cofre.
Sube a la tercera planta, lucha contra el jefe dragón: gasta las magias que quieras, es pesado pero sencillo, solo asegúrate de tener pociones.
Tras vencerlo sigue camino y te encuentras a Kwanda Rosean, que te reta a un duelo, aquí pongo cuando el dice una frase que es lo que va a hacer:
Atacará cuando diga:
-        At a loss, are you? But I'll show you no mercy!
-        Damn! I underestimated you.
-        Ha ha! You'll have to do better than that!
-        Heh, now it's my turn.
-        Taste the sharpness of my blade!
-        That's nothing!
-        Well done. But can you take this?
-        What's the matter? If you don't attack, I will!
-        You're better than I thought. But how about this?
Defenderá cuando diga:
-        Arghhh! I underestimated you.
-        Carefully...
-        Can you break my invulnerable defences?
-        What now?
-        Cautious, aren't you. Just like a leader.
-        Don't bore me. Show me what you can do.
-        Now it's your turn. Come on!
-        Forget it. You're methods are obvious.
-        Pretty good. How about another one?
Hará ataque desesperado al decir:
-        Well done. You're a worthy opponent. Now it's my turn!
-        Victory is near! I strike with all my might!
-        Here we go again!
-        I'll get you!
-        Impossible! You can't avoid my blows!
-        I'll show you how it's done.
-        Interesting. How about another round?
-        We're getting nowhere. Here I come!
-        Take that!
-        The next one won't be so easy!
Tras ganar hay un evento con dos preguntas que tienes que responder la segunda opción, “Something's wrong”, y “I want you to join us”, al hacerlo le perdonas la vida y se une a ti, resulta que la runa oscura que le dio Lady Windy lo volvia malvado, pero ahora es bueno.
Más evento, se te unen definitivamente Kirkis, Sylvina, Stallion, Kuromimi, y Valeria.
Te preguntan si quieres volver al castillo, si respondes que si te llevan allí, si dices que no tienes que volver andando, vamos a elegir que volvemos andando para reclutar gente por el camino (opción 2 “Wait. I have some unfinished business”).
Sal, y ve a la ciudad kobold.
 
Great Forest-Kobold Village:
Visita la tienda, que ahora está abierta.
Ve a la casa al sur y recluta a Gon.
Ve a la posada al norte, de los dos tipos raros el de arriba no se unirá a ti hasta que vayas con Kirkis con nivel 40 (volveremos más tarde), el de abajo al darle a reclutar te dice que lo hace si pagas sus facturas, 10000 bits, hazlo, y vete.
Sal de la ciudad por el oeste, cruza el bosque, y sal al mapa.
De allí a Kouan.
 
Kouan:
En la posada habla con Lorelai, que no se unía a ti por tener menos de nivel 25, ahora deberías tener 30 o axial, así que reclútala.
 
Seika:
Ve a la casa de Mathiu (arriba derecha), y habla con la niña Apple, respóndele lo que quieras que decidirá acompañarte al HQ a preguntarle a Mathiu en persona.
 
HQ:
El castillo crece, y pasan 3 meses desde que venciste a Kwanda.
En la tercera planta (sala de juntas), te encuentras con los lideres del antiguo ejercito rebelde, preguntando por Odessa, aparece Mathiu diciendo que es su hermano, que murió, y que el nuevo líder eres tu, respóndele lo que quieras, Flik se lo toma mal y se va a Kaku.
Ve con Victor a Kaku a la ciudad abajo a la izquierda, y habla con él, respóndele lo segundo “Of course”, y se unirá.
Vuelve al castillo, y en la sala de juntas estarán preparando la siguiente batalla, responde lo primero “Prepare to depart”, y comenzaras tu segunda batalla.
 

4. Suroeste.

 
Garan:
Apareces allí tras vencer, te mandan a seguir luchando, pero hagas lo que hagas pierdes el combate por un ataque extraño.
De nuevo en Garan discuten que hacer, y se decide investigar, Gremio quiere ir contigo dile lo segundo “Okay. Come with us”, forma el resto del equipo, y sal a explorar la zona suroeste, primero iremos a Rikon. 
 
Mapa:
Enemigos: creeper, holly fairy, mad ivy.
Como ya tienes el mapa puedo decir cual es cada ciudad:
En el minimaza ves 17 puntos, de los cuales andando en este continente puedes alcanzar 9.
El de más al este es Garan (puerta de separación entre el continente sureste y suroeste). Al norte del todo Northern checkpoint (puerta que separa continente suroeste y noroeste). Al oeste del todo Dragon’s Den (va al reino dragón).
Centro/norte es Antei. Centro/sur la cárcel Soniere.
Este/norte Teien. Este/sur Rikon.
Oeste/Norte Scarleticia (castillo enemigo al que aun no puedes ir). Oeste/sur Lorimar, para ir al territorio del sur.
 
Rikon:
En el segundo piso de la posada habla con la chica Lotte, te dirá que ha perdido su gato (luego volveremos a reclutarla).
Ve a la tienda identificadora y dale al dependiente una “Nameless Urn” (lo dan “Holly Fairy“ fuera de Rikon) para reclutarlo, abrirá una tienda identificadora en tu HQ.
Ve al puerto de la ciudad, y sube al bote, en el mapamundi sigue el río hacia el sur, hasta encontrar un remolino, tócalo, dirá “rapids”, regresa, y sal de Rikon hacia Teien.
 
Teien:
En la posada habla con la anciana a la derecha, es Hellion, se une a ti, y deja en los cofres “Mega medicine”, y “Blinking mirror”, este espejo dáselo al protagonista, y que lo lleve siempre, al usarlo en el mapamundi regresas al HQ, y con Viky allí, desde el HQ puedes teletransportarte a donde estabas antes, así que es muy útil.
Ve a la casa al noroeste, habla con Gen, si ya has visto el torbellino te preguntara que quieres, le contestas lo segundo “We need a boat that can beat the rapids”, se une a ti, y te lleva a ver a su vecino, habla con él, entra en su casa, se unirá a ti. Vuelve a Rikon.
 
Rikon:
Tras la conversación pasa la noche en la posada, vuelve al puerto, y habrá un barco nuevo, te montas, y ve donde el torbellino, crúzalo, y métete en la ciudad.
 
Liukan’s hermitage:
Sube las escaleras de la derecha, habla con Liukan, pero aparece Milich y se lo lleva.
En la casa hay un cofre.
 
Vuelve al cuartel general, habla con Mathiu, y te dará una carta para una amiga suya en Antei.
 
Antei:
Recluta a Chapman en la armería, y abrirá una armería en tu HQ.
Recluta a Jeane en la tienda de runas (necesitas tener un mínimo de estrellas, pero si sigues la guía ya las tienes), abrirá una tienda de runas en HQ.
Equipa al protagonista con “Toe shoes”, y recluta la bailarina en la posada a la derecha, es Mina.
En el segundo piso de la posada está Esmeralda, si le das un “Opal” se unirá a ti, pero aun no tenemos ninguno, ya volveremos.
Ve a la casa pequeña justo encima de la posada, habla con Kimberly, y se unirá a ti tras un evento de risa, luego ve a la casa grande más arriba, habla con Tesla, y también se unirá tras otro evento gracioso.
 
Vuelve al HQ, pon en el equipo a Tai Ho y Yam Koo para los siguientes reclutamientos, sube de nivel tus personajes, y equípalos al máximo porque será una dura batalla. Ve a la pequeña isla al oeste de tu HQ.
 
Pirates' Fortress:
Recomendaría tener a todos como mínimo con nivel 28.
Entra en la casa, y habla con el tipo del centro, Tai Ho se mete con él, elige la primera opción “Fight”, si los derrotas en 5 turnos como mucho se unirán a ti, recomiendo usar las magias eléctricas de Flik en Leonardo, el ataque combinado de Tai Ho y Yam koo en ANSI, y cuando estén mareados que usen pociones para curar, y el resto atacar a saco a Anji y Kayak. Si no lo consigues entrena más y equípate mejor.
 
Puedes organizar la party de nuevo como quieras, si no hablaste en Rikon con Lotte ve y hazlo (segundo piso de la posada), entonces ve a Kaku, y captura al gato, cuando lo tengas vuelve y se lo das para reclutarla, si no reclutaste ya a Jabba en la tienda identificadora, dale “Nameless Urn”, lo dan “Holly Fairy” en el mapamundi. 
 
Una vez tengas a Kimberly, y Tesla (hemos conseguido unos cuantos más de premio), ve al HQ, y habla con Mathiu, te mandará a la prisión Soniere a rescatar a Liukan.
 
Soniere:
Enemigos: nightmare, red slime, veteran soldier, viperman, delf
Al entrar al edificio a la derecha un cofre y un punto de guardado.
A la izquierda el camino a seguir, que es totalmente lineal, solo hay que hablar con los guardias para luchar con ellos y coger los cofres que guardan. Al llegar al final rescatas a Liukan (quita a Gremio los objetos importantes), llévalo al exterior, pero de camino aparece Milich y os manda esporas carnívoras, Gremio os salvara Acosta de su vida, elige la respuesta que quieras.
(Gremio puede resucitar más adelante, pero necesitas haber conseguido las otras 107 estrellas, y que no te hayan matado a nadie más).
 
HQ:
Tras ser liberado por Mathiu apareces en tu habitación del HQ.
Habla con todos los que te encuentras en el pasillo, para continuar la historia hay que hablar con Mathiu también, pero antes… haz party, y comprueba que tienes “Opal”, si no vuelve a Soniere, y lucha hasta obtener 1 (lo dan nightmare). Ve a Antei a la segunda planta de la posada, y recluta a Esmeralda.
 
Vuelve al HQ, guarda, y habla con Mathiu para continuar, si le respondes lo segundo puedes seguir moviéndote antes de la batalla, al volver a hablar con él te preguntará lo mismo, cuando quieras continuar responde lo primero “All right. Let's begin assembling the troops”.
Haras la batalla en Scarleticia Castle. Gánala por supuesto…
 
Scarleticia:
Entra al edificio, ve por el camino de la izquierda por ejemplo (da igual, todos se reúnen), coje el cofre, al final hay un cuadro, examínalo, y responde lo primero “Milich, too, is a victim...”, se abrirán unas escaleras, en ellas 2 cofres, vuelve, y ve a la derecha del todo, abajo 1 cofre, vuelve a la derecha del cuadro, sube las escaleras grandes.
Coje el cofre en la habitación al suroeste, y sal por abajo.
Hay un evento en el que aparece Milich, responde lo segundo las dos veces “This man is not at fault!”, y “I understand”.
Viene Stallion diciendo que atacan el cuartel.
 
HQ:
Deberías tener la party con nivel 30 por lo menos.
Guarda partida.
Habla con Mathiu cuando quieras continuar, tras el evento responde lo primero “Fine”.
Ahora hay una batalla con el ejercito de tu padre, hagas lo que hagas él arrasa contigo, así que no te esfuerces, al terminar te persiguen, y Pahn se ofrece a frenarlos, respóndele lo segundo “Good luck”.
Y tendrá un duelo con Teo.
Ataca cuando dice:
-        Get serious, Pahn. This is how it's done.
-        All you can do is defend, Pahn? No mercy!
-        Do you see how we're mismatched?
-        That was a good one, Pahn. Now it's my turn
-        We're getting nowhere. Here I come!
-        Is that all you've got? Now it's my turn!
-        Did you see me coming?
-        My sword's not rusty yet
-        Pretty good, Pahn.
-        The numbness in my hands, it's real.
Defiende:
-        All right, do it again!
-        Come on, Pahn. See if you can kill me.
-        Do you give up?
-        I'll see that coming next time!
-        I'm losing my cool. Better be careful.
-        Good work, Pahn. I'll have to be more careful.
-        Strike me, Pahn!
-        What's the matter, Pahn? How about another round?
-        You're a smart one, Pahn.
-        You're better than I thought.
Ataque desesperado:
-        Can you dodge my blade, Pahn?
-        Excellent, Pahn. You're a real fighter. Here's another!
-        Finish me with a single blow!
-        Hmmm. Here I come again! 
-        If you don't attack, I will! 
-        Impossible! Take that! 
-        My killer blade...  
-        Now that I've seen what you've got, I'll show you what I can do.
-        That's...no good.
-        The next one will be more painful.
Cuando consigas ganar Teo se retira, y ya no hace falta entrenar tanto a Pahn.
 
5. Factoría secreta.
 
HQ:
Ve a tu cuarto, ultima planta abajo a la izquierda. Lekinaat te despertará, respóndele lo que quieras.
Al DIA siguiente habla con Flik en la sala de reuniones.
Pon a Yam Koo, y Milich, en el equipo y dirígete al barco, y responde lo primero “Yes, I'll take a test ride”.
 
Ve a Scarleticia, arriba a la derecha, y recluta a Ivanov (le podremos dar cuadros y los colgará en el HQ), sube al segundo piso, habitación abajo a la derecha, y recluta a Kasios.
Ve a Antei, recluta a Qlon, el niño en la calle, y vuelve al HQ, ha prepararte para continuar la historia.
Ve a la ciudad al norte de la fortaleza pirata, con el nuevo barco podrás pasar el remolino.
 
Kirov:
Ve a la posada, habla con Georges enfrente tuya, si superas su record en el juego de cartas se une a ti.
Ve a la casa a la izquierda de la mujer que lava ropa, y usa la hoya que esta cocinándose en el fuego, ve a la de su derecha y haz lo mismo, ve a la casa del sur y habla al cocinero para reclutarlo.
Habla con la mujer que lava la ropa, te pedirá “Soap”, habla con el que anda entre la armería y la posada, luego con el de debajo de la posada, luego con el del sureste de la ciudad, luego con el de la habitación derecha de la posada, te irán pidiendo cosas. Ve a la tienda y compra “Sugar”, dáselo con el que hablaste en la posada, lo que te de al que hablaste antes de él, y axial en orden hasta darle a Sarah (la mujer que leva la ropa) el jabon “Soap”.
Sal de aquí por el norte.
 
Mapa:
Enemigos: dagon, grizzly bear, siren.
Ve al norte a Kalekka.
 
Kalekka:
El camino es totalmente lineal, ve entrando en todas las casas para coger cofres, y hablar con la gente, en la primera casa está Leon Silverberg por ejemplo (habla con él, pero aun no se une a ti).
Habla con el tipo al final del pueblo sin haber pisado sus plantas y se unirá a ti (si las pisas sal del pueblo y vuelve a entrar).
Importante el cofre de la casa al noreste, cogelo.
Sal por arriba. Sigue al norte en el mapa hasta la factoria secreta.
 
Secret Factory (factoria secreta):
En el evento con la mujer gigante y los de la posada falsa de hace tiempo (nose si los recordaras), responde dos veces lo primero, “Hey, it's Ledon and Kessler”, y “Yes”.
Habla con Kessler y Ledon y se unirán a ti.
Entra a la casa, habla con el ninja arriba a la izquierda, y dile que le pagaras 20000 bits para reclutarlo.
Luego habla con Mose a la derecha, contéstale, coje el cofre, y vuelve a Kirov.
 
Kirov:
Deberías tener todo el equipo con nivel 35.
Habla con la chica al suroeste, y dale el “Sound crystal” para que se una a ti (en el HQ dale los sound settings, y podrás configurar el sonido del juego).
Ve a la casa del puerto, habla con Kun To, se unirá a ti y te conseguirá barcos. Fuera estarán cargando los barcos, y Mose y Ronnie Bell se unirán a ti. Vuelve al HQ.
 
HQ:
Si vas con el espejo sal y entra del castillo. Aparecerás en tu cuarto descansando. Guarda, y habla con Mathiu cuando estés preparado para luchar bien con tu padre Teo, elige la opción 1 “Order all troops to advance”.
En la batalla solo ataca con charge y ganaras. Lo difícil viene luego.
Teo te pedirá un duelo, responde lo primero “I accept”. En el duelo:
Teo ataca cuando dice:
-        Did you see that coming?
-        Do you see how much better I am?
-        Here I come, my son.
-        Is defending yourself all you can do? You'll never win that way.
-        That was nothing. Now it's my turn.
-        That was pretty good. Now it's my turn.
-        The numbness in my hands, it's real!
-        We're getting nowhere. Here I come!
-        Well done!
-        You're soft...soft! This is how you attack!
Defiende:
-        Come on! Show me what a man you've become.
-        Good, try it again!
-        I mustn't underestimate you.
-        I underestimated you! What's wrong? Another round?
-        I'll see you coming next time!
-        I'm losing my cool. I must be more cautious! 
-        Is that all you've got? 
-        Leader of the Liberation Army! No wonder you're careful.
-        Show me what you've learned
-        Well done! I must be more careful too.
Hace ataque desesperado cuando dice:
-        Are you trying to surpass me?
-        Can you avoid my sword?
-        Hmmm. Here I come again!
-        I'm delighted, my son. You're quite a warrior. But here's another!
-        you don't attack, I will!
-        My deadly sword...
-        My sword is the Emperor's sword. I'll show no mercy!
-        Now that I've seen what you've got, I'll show you what I can do
-        That's...no good. 
-        The next one will be more painful.
Al ganarle le pedirá a sus dos comandantes que se te unan.
 
De vuelta en el HQ, prepárate, guarda, y habla con Lepant en la sala de reuniones, dirá de atacar Lorimar, contesta lo primero “Let's attack the Fortress of Lorimar!”.
 
6. Lorimar.
 
Lorimar:
Tras colarte en Lorimar te dejan hacer party, coge a Maas, Meese, y Mose, para reclutar a alguien dentro de poco.
Sal por el sur, pero vuelve a entrar, habla con Kirke, di que lo reclutas las dos veces.
Y vuelve a irte por el sur y ve a Warrior’s village.
 
Mapa:
Enemigos: hell bound, grave master, sorcerer, whip Wolf
En el minimaza acabas de salir de Lorimar, justo debajo Warrior’s village, al oeste Qlon, y al sur del todo Neclord Castle.
 
Warrior’s village (ciudad guerrera):
Tras un evento donde cuentan cosas referentes a la historia de la zona y de Victor, ve a la casa del noreste, habla con Moose y reclútalo. Sal, y habla con Marco que está en la puerta (lo recuerdas), si le ganas 5000 bits lo reclutas.
Ve a la casa al noroeste, habla con Zorak, luego con Tengaar, escucha la conversación de Cleo e Hix, y habla con Victor.
Tras dormir se arma follón, sal de la casa, y pelea con Neclord, no puedes ganar.
Tras morirte, habla con Zorak, quien te habla de Qlon.
Vete de allí, yo pasaría por el HQ para cambiar de party y mejorar el equipo, compra estos 3 objetos (Red, Blue, y Yellow Flower Seeds, se venden en Warrior’s Village, Rikon, and Teien, o en tu HQ si ya visitaste las tiendas), y luego a Qlon.
 
Qlon:
Llendo con los objetos que acabo de decir sin entrar al edificio ve al noreste, dale los objetos al agricultor Zen y reclutalo.
Vuelve a la puerta principal y entra, aun no hables con el monje naranja. Primero arriba a la derecha recluta a Morgan.
Arriba a la izquierda Hugo, que se unirá a ti cuando le traigas “War scroll”, que lo encontraras dentro de poco, por ahora examina la estantería izquierda.
Habla con el monje naranja, es Fukien, te habla sobre las 108 estrellas, se une a ti, y te lleva a una cueva que tienes que atravesar.
 
Cueva de Qlon:
Enemigos: red elemental, clay doll, banshee
Entra en la cueva, en el primer cruce a la derecha hay un punto de guardado, al norte sigues el camino.
En el próximo cruce que llegas desde el noroeste, al oeste subiendo las escaleras hay cofre, al este y luego norte hay dos cofres, y al sur continua el camino al siguiente mapa.
En este mapa en la esquina suroeste puedes atravesar la pared, prueba hasta que puedas ir hacia abajo, hay un cofre con “Window crystal”, necesario para un reclutamiento. Sigue el camino, subiendo las escaleras hay cofre, sigue el camino, por la puerta al norte otro cofre, y por el camino del sur continuamos.
Al oeste hay un cofre, y subiendo las escaleras al norte continuamos. Cogemos el cofre de camino y bajamos otras escaleras, en el mapa siguiente al sur antes de continuar el camino hay otro pasillo oculto, en la esquina suroeste un poco a la derecha muévete para abajo, cuando no puedas más a la derecha, abajo, izquierda, y más abajo (allí está crowley, uno de los mejores magos del juego, te dice que cuando tu castillo sea más grande se irá contigo, asique recuerda el camino que habrá que volver), para volver el camino inverso y sigue camino. En el siguiente cruce ve al este, donde cogeremos un “War scroll” (lo necesitamos para un reclutamiento), vuelve al cruce y ve al sur.
En el siguiente cruce vienes del oeste, y al noreste hay dos cofres, al noroeste, bajando las escaleras, siguiendo camino veras una puerta al norte con dos cofres, sigues camino al este, hasta una espada en la que habrá un evento. 
Apareces en un pueblo de montaña, aquí básicamente te cuentan cosas del pasado de Ted, Lady Windy, Neclord, y las runas. 
Primero ve al norte, luego al sur, siguiendo al niño para hablar con él, respóndele lo que quieras las dos veces que puedes elegir, luego habla con el viejo a su lado al norte, síguelos, habla de nuevo, y aparecen los malos. Cuando puedas moverte ve por el camino del este hacia el sur, tras el evento vuelve por el mismo camino por un cofre, hay otros cofres en la casa del noreste y sureste. Ve a las escaleras grandes, y hablarán de irse, responde lo que quieras que os vais.
De vuelta en la cueva sigue el unico camino, tras el evento sal de la cueva. Deberías tener ya toda la party con nivel 44.
 
Ahora algo de reclutamiento…
De vuelta en Qlon entra al templo y habla con Hugo arriba a la izquierda para darle el “War scroll”, y reclutarlo.
Ahora a Warrior’s village, a la tienda de pociones, dale el “Window crystal” para reclutarlo (dale las ventanas, y te permite cambiar las configuraciones de ventana).
Ahora a Garan al oeste está Quincy que solo lo puedes reclutar con más de 80 estrellas (ya deberías tenerlas).
En el puerto de Teien, al noreste un tipo calvo, es Eikei, que no lo reclutas hasta tener más de nivel 40.
En la cueva de Qlon ya puedes entrenar fácilmente a gente a más de nivel 40, asique sube a ese nivel a Kirkis, y llevatelo a la ciudad kobold, en la posada recluta a Rubi al fondo.
Cambia la party y equipo a tu gusto y continuamos la historia en Warrior’s Village. Llevate muchas Megapociones que las necesitaras…
 
Warrior’s Village:
Habla con Zorak, se van a invadir el castillo de Neclord, ve alli.
 
Neclord’s Castle:
Enemigos: demon sorcerer, hell unicorn, larvae
Hay un evento en el que tienes que responder lo segundo “All right. Come along”, asi se te une Hix, y entras al castillo.
Hay 3 caminos, el de la izquierda un punto de guardado, la derecha un cofre, y un tío que pagándole te da pistas de cómo pulsar unos botones (ya te diré yo como pulsarlos cuando llegues), y por el centro continua el camino. Sale y entra del castiyo, pero no tiene perdida, solo síguelo, hasta una sala con 4 puertas. Todas son cofres, menos la del noreste con cuatro cuadros que has de pulsar en este orden (contando de izquierda a derecha): 3(Chestnut Tree), 2(Girl in the Early Afternoon), 4(Peasant Girl), 1(King of the Night).
Se abre una puerta, sigue el camino por hay, vuelves a pasar como por un balcon, en la sala que entras luego las puertas más al sur tienen cofre, la del centro continua el camino, al subir las escaleras el camino continua en la puerta al noreste, el resto tienen cofre asique revísalas.
Sales a otra terraza, si te fijas en el cielo cada vez es más de noche, entras al castillo por otro lado, hay 2 puerta con cofres, y unas escaleras que suben al jefe Neclord (cúrate bien antes de ir, ve bien equipado, este tío me costó más que el jefe final del juego…): ten a mano “Mega medicine”, y nivel 47 con todos al menos. El primer ataque que lo haga Victor (haciendo un atacar normal), la nueva espada hace que ahora no sea invulnerable a tus ataques, asique ahora puedes pegarle, gasta todas las magias que puedan quitar daño, él tiene hechizos que te envenenan, y que te quitan mucho daño de golpe (250 más o menos), asique no dudes en gastar pociones si hace falta… aunque con pociones tampoco será tan difícil porque solo pega una vez por turno, por duro que sea ese golpe. (Cuando me lo he pasado haciendo esta guía me ha resultado más fácil de cómo recordaba… será por el equipo… hice el “truco” de Marco del que hablo en Rockland XD)
Tras vencerlo, sal de allí, en el exterior durante la conversación responde lo segundo “All right. Come back soon”, Tengar e Hix definitivamente son reclutados, pero Victor se va.
De vuelta a casa.
 
7. Caballeros de dragón, y territorio del noroeste.
 
HQ:
Si llegaste por el espejo sal y entra en barco, para ver que el HQ creció.
Habla con Mathiu, elige la opción 2 “Let's go meet these Dragon Knights”.
 
Y para continuar la historia iremos a Dragon’s Den en el territorio del suroeste, pero antes haremos unos reclutamientos.
En la cueva de Qlon ¿recuerdas el mago escondido en un pasadizo? Pues allí vamos. Por si no lo recuerdas, para llegar: Entra en la cueva, en el primer cruce a la derecha hay un punto de guardado, al norte sigues el camino. En el próximo cruce que llegas desde el noroeste, continua el camino por el este/sur al siguiente mapa. 
Sigue el camino, pasa de las escaleras que ya deberías haber cogido el cofre, sigue el camino, por la puerta al norte otro cofre, y por el camino del sur continuamos. Subimos unas escaleras, bajamos otras, en el mapa siguiente al sur antes de continuar el camino está el pasillo oculto que buscamos (había otro antes), en la esquina suroeste un poco a la derecha muévete para abajo, cuando no puedas más a la derecha, abajo, izquierda, y más abajo, alli está crowley, uno de los mejores magos del juego, como tu castillo ya es más grande se irá contigo.
 
En la posada de Rikon (solo si tu castillo tiene el máximo tamaño (cuando aparece la bandera al entrar en barco (nosotros lo acabamos de ver))), arriba a la izquierda recluta a Clive.
En la casa al suroeste en Kalekka habla con Leon, te pedirá que hables con Mathiu, vuelve al HQ a hablar con Mathiu, te dará una carta, vuelve a Kalekka a darsela y reclutalo.
Ahora a Neclord’s Castle, como lo acabas de pasar deberías recordar como llegar hasta el final, es muy lineal, donde luchaste con Neclord, allí te encuentras a Pesmerga junto al piano, reclútalo.
Prepara tu equipo y a continuar la historia en Dragon’s Den.
 
Dragon’s Den:
Habla con el guardián de la puerta, no te deja entrar.
Vete a Antei, habla con el rubio de la entrada, contéstale lo que quieras, que tras la discusión se va corriendo y tienes que pagar 200 bits de su cuenta.
Vuelve a Dragon’s den, y habla de nuevo con Vicent allí. Resulta que la losa gris de la derecha es una entrada secreta, examínala y entra.
 
Cueva de Dragon’s den:
Enemigos: magic shield, black elemental, sunshine king
En la cueva sigue recto varios mapas, hay un cofre con “Goldet”, y otro con un libro, que se ven a simple vista, por lo demás sigue el unico camino. En el unico cruce a la derecha “Power gloves””, a la izquierda sigue el camino.
Llegas a una escena llena de dragones dormidos, los guardianes alli te piden explicaciones, y te dicen que te llevaran ante el jefe, sal de la cueva por la izquierda.
 
Mapa:
Enemigos: Ivy, mirage, shadow man
Solo puedes ir a Dragon’s Den (donde acabas de salir), y Dragon Knights' Fortress, ve alli.
 
Dragon Knights' Fortress:
Antes de entrar al edificio arriba a la derecha recluta a Fuma.
En la primera planta arriba a la izquierda habla Kreutz y reclutalo.
Arriba a la derecha en la doncella puedes descansar, y guardar.
En la segunda planta hablas con Joshua, el jefe, respóndele lo que quieras, él reconocerá que tienen un problema, los dragones no se despiertan.
Si tienes a Licuan en el equipo la conversación continuará, sino ve al HQ por él, y tráelo para hablar con Joshua.
En Dragon’s den dirá que los dragones han sido envenenados, y te da la lista de ingredientes para el antidoto. Te cambian de la party a Licuan por Milia.
Ve de vuelta a Dragon Knights' Fortress, y sin entrar en el edificio habla con el dragón del sur para ir a Seek Valley.
 
Seek Valley:
Enemigos: ivy, queen ant, rock búster, wyvern
Para volver a Dragon Knights' Fortress tienes que volver a hablar con el dragón, por ahora continuaremos.
Sigue el camino hasta el primer cruce, al noroeste cofre, al este nada por ahora, continuamos por el noreste.
Otro cruce, al norte cofre, al oeste el jefe Crystal core: es pesado pero relativamente fácil, ¿ves los cristales que le rodean? Cuantos menos queden menos vida le queda, haz ataques normales o combos hasta quitárselos, y que se convierta en una esfera roja, entonces gasta toda tu magia en él, por supuesto cúrate conforme lo necesites…
Sigue el unico camino hasta el final, habrá un evento, interesante, responde las dos veces lo que quieras, da igual. Cuando todo termine recoge la flor y vete a Dragon Knights' Fortress, a hablar con Joshua y Likuan.
 
Dragon Knights' Fortress:
Hay un evento y manejas a Futch, avanza, examina la flor de la derecha, vuelve al dragón, tras algo de conversación vuelves al castillo con todos.
Más conversación, apareces abajo, sube a hablar con Joshua de nuevo, él, Futch, y Milia se unen a ti. Milia te pregunta si quieres volver al HQ en dragón, responde lo primero “Please”, y sal fuera.
 
HQ:
Al llegar están todos revolucionados por algo sobre un espia, ve a hablar con Mathiu.
Resulta que es un hombre pidiendo ayuda del pueblo del noroeste, contesta lo segundo “I agree”, Si te vas a tu cuarto a dormir continuas la historia, pero antes reclutemos al último herrero.
 
Ve a Seek Valley con Maas, Mose, Meese, y Moose en la party, en el primer cruce ve al este, y en la herrería recluta a Mace (tienes que llevar al resto de herreros reclutados en la party).
Vuelve al HQ, prepárate, y ve a tu habitación (cuarta planta abajo a la izquierda), Mathiu aparece, respóndele lo segundo “As you wish”, al levantarte ve ha hablar con él y dile lo primero “Good. Let's go.”, y tendrás la batalla con el ejercito de Northern Checkpoint. Es un combate muy fácil.
 
Northern Checkpoint:
Tras el combate hablas con el jefe, contesta lo que quieras, Mathiu hace un plan para colarte en el castillo con su ayuda, asique se unirá a ti.
Haz party, vuelve a entrar en Northern Checkpoint por un cofre, sal por el norte a .
 
Mapa:
Enemigos: Herat golem, mirage, rabbit bird
Solo hay dos sitios en el minimaza a los que puedas ir aquí, Moravia en el centro, y de donde acabas de salir Northern Checkpoint.
 
Moravia:
Enemigos: hell hound, whip master, elite soldier, magus, ninja
Entra al castillo, tras separarte de Mathiu y Griffith, al sureste cofre, al noreste un guarda que te deja guardar y descansar, por el suroeste continua el camino (es lineal solo síguelo…).
Al final llegas a una celda, donde rescatas a Warren y a Victor, que se unen a ti.
Tras el evento, Kasim Hazil se une, entra al castillo de nuevo, y ve a la celda donde sacaste a Victor para reclutar a Vicent, y por un cofre.
Ve a Northern Checkpoint desde el norte (SIN PASAR POR EL HQ CON EL ESPEJO DE TELETRANSPORTE). Allí ve al sur, y te encuentras a Max y Sancho (una imitación del Quijote), reclútalos y al HQ.
 
8. Shasarazade, ultimas estrellas, y preparación para Suikoden 2.
 
HQ:
Habla con Mathiu, contesta lo que quieras, la gente hablarán entre ellos… pasan la noche como si fuera la ultima, ni que se fueran a morir al día siguiente…
Al levantarte guarda, y sal del HQ, en el muelle esperan 500 botes de hielo, habla con la gente y contesta lo segundo “All right, move forward!”, para ir a la batalla en Floating Fortress Shasarazade (esta será dura, recuerda repetirla si aparece un cartel diciendo que ha muerto alguien).
 
Shasarazade:
Enemigos: elite soldier, kerberos, siren
(Aquí te enfrentaras a 2 jefes sin poder guardar ni descansar, prepárate bien, puedes salir sin problemas mientras no te enfrentes al primer jefe, asique puedes entrenar dentro).
Habla con la gente en la entrada, haz party, y entra (las escaleras están medio ocultas por arriba).
Sigue el camino que se ve claramente, los cofres también se ven al pasar. Tras coger 3 cofres llegaras a un cruce este/oeste/sur, al que llegas desde el este, al oeste hay un cofre, al sur el primer jefe, asique no bajes hasta estar preparado (mínimo nivel 53 con todos, pero recomendaría 56, y varias mega medicinas).
Cuando lo hagas, luchas contra Shell Venus, es pesada pero fácil, no gastes magias, guárdalas para el siguiente jefe, solo ataques y combos, y curarte con medicinas.
Coge el cofre, y vuelve a la salida, al llegar aparece Sonya que quiere venganza por la muerte de tu padre, contéstale lo que quieras y a luchar (por si no se nota es el segundo jefe), a saco con ella, con las magias más poderosas sin piedad, y ve curándote que tiene algunos ataques muy duros (si guardaste todas las magias como dije no debería suponerte un problema). 
Tras la batalla y más eventos vuelves al HQ.
 
HQ:
Si te falta por reclutar algún personaje anterior hazlo YA!!!
 
Cuando hayas conseguido todos los personajes hasta ahora (todos menos Sonya, y Gremio (que murió))ve al sótano del HQ, y habla con la prisionera Sonya, contéstale lo segundo dos veces “I want you to join us”, y “I don't mind”. Y la reclutaras.
Ve a la ultima planta a hablar con Mathiu, contéstale lo segundo “March to the capital”, y se preparará todo para la batalla de ejercito final. En el evento hay una charla, y Leknaat aparecerá para daros ánimos, si has conseguido las 108 estrellas, y solo ha muerto Gremio, lo resucitará.
Apareces a solas con Mathiu en la sala de reuniones, cuando quieras ir a la batalla habla con él, pero antes unos últimos detalles antes de terminar, para pasar esta partida al Suikoden 2.
 
Al final tienes que llevar al protagonista, Victor, Flik, y 3 más que elijas, y los siguientes personajes podrás usarlos en el Suikoden 2, asique recomiendo subirlos de nivel a todos: Tai Ho, Valeria, Lorelai, Stallion, Humphrey, Sheena, Hix, meg, Luc, Clive, Futch, Kasumi, Pesmerga, Tengaar. Y todas sus armas al maximo y con buen equipo.
 
Dale todos los libros a Hugo en la tercera planta al suroeste, si no tienes ya todos los libros se encuentran en:
-        Old Book Vol. 1 – En un cofre en Pannu Yakuta.
-        Old Book Vol. 2 - En un cofre en la cueva de Qlon.
-        Old Book Vol. 3 - En una estanteria en Qlon.
-        Old Book Vol. 4 - En una estanteria en Dragon Knights' Fortress.
-        Old Book Vol. 5 - En un cofre en the Dragon's Den.
-        Old Book Vol. 6 - En un cofre en Soniere.
-        Old Book Vol. 7 - En un cofre en Northern Checkpoint.
-        Old Book Vol. 8 - En un cofre en Kalekka.
 
Todas las pinturas (Red, Blue, Pink, Black, Green, White, and Yellow) a Ivanov, tercera planta al sureste.
-        ¡Red Paint - En un cofre en Scarleticia.
-        Blue Paint – Se compra en Rikon.
-        Pink Paint - En un cofre en Moravia.
-        Black Paint - En un cofre en Liukan's Hermitage.
-        Green Paint - En un cofre en Neclord's Castle.
-        White Paint - En un cofre en Lepant's mansion in Kouan.
-        Yellow Paint – Se compra en Teien.
 
Dale todas las configuraciones de ventana (0-3) a Window, en la primera planta, saliendo por el oeste, el cruce al oeste también, te metes en la torre, la subes, y arriba a la izquierda. 
-        Window Setting 0 - En un cofre en Secret Factory.
-        Window Setting 1 - En un cofre en Scarleticia.
-        Window Setting 2 - En un cofre en Dragon Knights' Fortress.
-        Window Setting 3 – Lo sueltan Sunshine Kings al matarlos en Dragon's Den.
Dale todas las configuraciones de sonido (0-3) a Melodye, en la misma terraza que Window. 
-        Sound Setting 0 - En un cofre en Soniere.
-        Sound Setting 1 - En un cofre en Neclord's Castle.
-        Sound Setting 2 - En un cofre en Seek Valley.
-        Sound Setting 3 – Lo sueltan Sirens al matarlos en Shasarazade.
 
 
 

9. Final.

 
Cuando estés listo guarda, y habla con Mathiu, contéstale lo segundo “All right. Let's go!”, en el evento siguiente contesta lo que quieras, luego empezará la ultima batalla de ejércitos.
Tras la batalla apareces en Gregminster.
 
Gregminster:
Ahora en este mapa mundo cambian los enemigos: Ninja master, orc, simurgh
En la party tendrás que llevar a Victor, Flik, el protagonista, y 3 de tu elección, bien equipados. Ahora la tienda de Gregminster tiene los mejores equipamientos, y podrás volver a cualquier parte del mapa, pero Victor y Flik no saldrán de la party hasta terminar el juego.
 
Mi party eran el prota, Victor, Flik, Tengar, Hix, y Cleo. Hix no me entusiasma, pero no esta mal, y la mayoria de la gente no le gusta Cleo pero a mi con la runa de fuego me va genial, tambien me gustan mucho Kai, Luc, Gremio, y alguno más pero esos son los principales. Ten a mano “sacrifical buda”s, y “Mega medicine”s.
 
Llendo al norte hacia el castillo te para Ain Gide, el primer jefe, puedes gastar todos los hechizos con él, salir de la ciudad a descansar, y luego volver, (antes de volver a descansar ve al norte al castillo, al entrar al sureste hay un cofre con “Windspun armor”, la mejor del juego, solo la puede llevar Humphrey, ahora al cargar en el suikoden 2 la partida de éste juego llevará ésta armadura, que allí también es la mejor).
 
Castillo de Gregminster:
Enemigos: imperial guards, colossus, ekidonna, phantom
Ve al norte, lucha con los guardias, sube las escaleras al oeste.
Sigue el camino por la sala del trono, las escaleras están al noreste.
Aquí sigue la alfombra roja, aparecen muchos guardias pesados, yo me los quité de encima rápido con la runa del protagonista. En el siguiente mapa el caminó también es seguir la alfombra roja, al final a la izquierda, en el siguiente mapa sigue matando los guardias que aparecen, cuando se te gaste la runa Soul Ester descansa y vuelve por más XD.
En el primer cruce a la derecha hay un cofre, arriba continuamos. Hay otro cruce, a la izquierda el ultimo punto de guardado del juego y un cofre, a la derecha el jefe final del juego, recomendaría descansar, y volver para guardar allí antes de ir al jefe, pero a mi nunca me ha matado ese tío.
 
JEFE FINAL: Golen Hydra:
Deberías haber guardado en el ultimo punto con todos al menos nivel 58, 1 “Sacrificial buda”, y 2”mega medicine”, aparte del mejor equipamiento del que dispongas.
Tiene 3 cabezas, la cabeza a nuestra derecha es inmune a FIRE/RAGE, la del centro a LIGHTNING/THUNDER, y la de nuestra izquierda a WIND/CYCLONE. A mi nunca me lo ha hecho, pero al parecer la de la izquierda (inmune a viento) puede curar y resucitar las otras cabezas, por lo que hay que destruirla primero.
Teniendo en cuenta sus inmunidades, y que una cabeza resucita a las otras ya sabrás como destruirlo…
 
Tras vencerlo hay un evento, y tras éste tienes que salir del castillo a pata (no vale usar “Escape talisman”), por el camino aparecen guardias por el camino, y Victor decide entretenerlos, respóndele lo segundo “Hurry”, aparecen más y Flik hace lo mismo, responde lo segundo otra vez “Stay alive, Flik”.
Cuando consigas salir del castillo los eventos finales y FIN…
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Lista de las 108 estrellas: Nombre      (Tipo de arma NP = No Jugable)) [Estrella]

 

Protagonista        (M) [#  1]
        Empiezas con él.
Gremio      (M) [#  2]
        Se une sin hacer nada. (no te preocupes).
Cleo        (L) [#  3]
        Se une sin hacer nada.
Viktor      (S) [#  4]

      Se une sin hacer nada.

Mathiu     (NP) [#  5]

      Se une sin hacer nada.

Camille     (M) [#  6]

      Se une sin hacer nada.

Tai Ho      (M) [#  7]

      Se une sin hacer nada.

Yam Koo     (M) [#  8]

      Se une sin hacer nada.

Luc         (S) [#  9]

      Se une sin hacer nada.

Sergei      (S) [# 10]

      En la taberna de Kaku.

Chandler   (NP) [# 11]
        Sureste de Kwaba.
Marie      (NP) [# 12]
        En la posada de Seika.
Onil       (NP) [# 13]

      En el edificio al norte de la posada de Seika.

Antonio     (M) [# 14]
        Cuando tengas a Maria en el cuartel general descansa en su posada hasta que diga "I finally opened my Inn, but I have no time to prepare the food. Do you know any good cooks?". Entonces habla con él en la posada de Seika.
Kai         (M) [# 15]
        La puerta este de Garan.
Maas        (M) [# 16]
        En la herrería del gran bosque.
Rock       (NP) [# 18]
        En la casa de Lepant en Kouan.
Lepant      (S) [# 19]

      Se une sin hacer nada.

Eileen      (L) [# 20]

      Se une sin hacer nada.

Pahn        (S) [# 21]
        Se une sin hacer nada, pero tienes que dejar que se una de nuevo en Kouan, y no dejar que muera en el duelo.
Giovanni   (NP) [# 22]
        Se une sin hacer nada.
Krin        (L) [# 23]
        Se une sin hacer nada.
Juppo       (L) [# 24]
        Se une sin hacer nada.
Varkas      (M) [# 25]
        Se une sin hacer nada.
Sydonia     (L) [# 26]
        Se une sin hacer nada.
Kirkis      (L) [# 27]
        Se une sin hacer nada.
Meg         (L) [# 28]
        Lleva a Juppo en el equipo, y reclútala en la puerta de la posada de Kaku.
Gaspar     (NP) [# 29]
        Ganale 5,000 bits en su juego, en la taberna de Kaku.
Sheena      (S) [# 30]
        Lleva a Lepant en el equipo, y habla con él en la posada de Seika.
Viki       (NP) [# 31]
        Se une sin hacer nada.
Valeria     (S) [# 32]
        Se une sin hacer nada.
Meese       (M) [# 33]
        En la herrería de la ciudad enana.
Templeton  (NP) [# 34]
        En el árbol de los elfos tras quemarse.
Kuromimi    (S) [# 35]
        Se une sin hacer nada.
Humphrey    (S) [# 36]
        Se une sin hacer nada.
Kwanda      (M) [# 37]
        Perdónale la vida dos veces en Pannu Yakuta.
Sylvina     (L) [# 38]
        Se une sin hacer nada.
Stallion    (L) [# 39]
        Se une sin hacer nada.
Fu Su Lu    (S) [# 40]
        Reclútalo y paga 10000 bits de su comida en la posada de la ciudad Kobold.
Gon         (S) [# 41]
        La casa al sur de la ciudad kobold.
Lorelai     (L) [# 42]
        En la posada de Kouan, tienes que tener nivel 25.
Apple      (NP) [# 43]
        En la casa de Mathiu en Seika.
Flik        (S) [# 44]
        Se une sin hacer nada.
Hellion     (S) [# 45]
        Posada de Teien.
Chapman    (NP) [# 46]
        Armería de Antei.
Jeane      (NP) [# 47]
        Tienda de runas de Antei.
Mina        (S) [# 48]
        Posada de Antei, equipa al protagonista con “Toe Shoes”
Jabba      (NP) [# 49]
        Dale una “Nameless Urn” (lo dan “Holly Fairy“ fuera de Rikon) en la tienda identificadora en Rikon.
Lotte       (S) [# 50]
        Habla con ella en la posada de Rikon, captura el gato en Kaku y llevaselo.
Anji        (M) [# 51]
        Lucha con él y sus dos compañeros en la fortaleza pirata en la isla al oeste del cuartel general, véncelos en 5 turnos y se unirán los 3.
Leonardo    (M) [# 52]
        Igual que el anterior
Kanak       (M) [# 53]
        Igual que el anterior
Gen         (S) [# 54]
        Se une sin hacer nada.
Kamandol    (S) [# 55]
        Se une sin hacer nada.
Kimberly    (S) [# 56]
        Se une sin hacer nada.
Tesla      (NP) [# 57]
        Se une sin hacer nada.
Esmerelda  (NP) [# 58]
        Dale un “Opal” (lo da “Nightmare” en Soniere) en la posada de Antei.
Liukan      (S) [# 59]
        Se une sin hacer nada.
Milich      (S) [# 60]
        Decide perdonarle la vida dos veces en Scarleticia.
Kasumi      (L) [# 61]
        Se une sin hacer nada.
Ivanov     (NP) [# 62]
        Lleva a Milich contigo, en Scarleticia.
Kasios     (NP) [# 63]
        Lleva a Milich contigo, en Scarleticia.
Qlon       (NP) [# 64]
        En Antei.
Georges    (NP) [# 65]
        Supera su record en Kirov.
Lester      (M) [# 66]
        En Kirov ve a la casa a la izquierda de la mujer que lava ropa, y usa la hoya que esta cocinándose en el fuego, ve a la de su derecha y haz lo mismo, ve a la casa del sur y háblale para reclutarlo.
Sarah       (L) [# 67]
        Háblale en Kirov, es quien lava la ropa, habla con el que anda entre la armería y la posada, luego con el de debajo de la posada, luego con el del sureste de la ciudad, luego con el de la habitación derecha de la posada. Ve a la tienda y compra “Sugar”, dáselo con el que hablaste en la posada, lo que te de al que hablaste antes de él, y asi en orden hasta darle a ella el jabon “Soap”.
Blackman    (M) [# 68]
        En la salida nortee de Kalekka habla con el que está cuidando las plantas sin que las hayas pisado, si las pisas sal de la ciudad y vuelve a entrar, o métete en una casa.
Kessler     (M) [# 69]
        Se une sin hacer nada.
Ledon      (NP) [# 70]
        Se une sin hacer nada.
Kage        (L) [# 71]
        Págale 20000 en la factoría secreta. (Yo no tuve suficiente dinero y se unió gratis).
Melodye    (NP) [# 72]
        En una casa de Kalekka te dan “Sound Cristal”, llevaselo a la chica al suroeste en la ciudad Kirov.
Kun To     (NP) [# 73]
        Se une sin hacer nada.
Mose        (M) [# 74]
        Se une sin hacer nada.
Ronnie Bell (S) [# 75]
        Se une sin hacer nada.
Alen        (S) [# 76]
        Se une sin hacer nada.
Grenseal    (S) [# 77]
        Se une sin hacer nada.
Kirke       (S) [# 78]
        Háblale volviendo a visitar la puerta sur de Lorimar.
Moose       (M) [# 79]
        Con Maas, Meese, y Mose en el equipo, hablale en la casa noreste de la ciudad guerrera.
Marco      (NP) [# 80]
        Gana 5000 bits en su juego en la ciudad guerrera.
Zen        (NP) [# 81]
        En Qlon, dale Red Flower Seeds, Blue Flower Seeds, y Yellow Flower Seeds. (se pueden comprar en las ciudades guerrera, Rikon y Teien).
Morgan      (S) [# 82]
        En Qlon
Fukien      (S) [# 83]
        Se une sin hacer nada.
Hugo       (NP) [# 84]
        En un cofre de la mazmorra de Qlon te darán “War Scroll”, dáselo en Qlon.
Quincy      (L) [# 85]
        En Garan, tienes que tener más de 81 estrellas. 
Rubi        (L) [# 86]
        En la posada de la ciudad Kobold, con Kirkis a nivel 40.
Eikei       (S) [# 87]
        En el puerto de Teien con el protagonista nivel 40.
Window     (NP) [# 88]
        Consigue “Window Cristal” en un cofre en la mazmorra de Qlon, y daselo en la tienda de la ciudad guerrera.
Hix         (S) [# 89]
        Se une sin hacer nada.
Tengaar     (L) [# 90]
        Se une sin hacer nada.
 
Tras matar a Neclord y con 90 estrellas deberías tener el castillo en nivel 4, sal y entra de el en bote para que se haga grande, es necesario para algunas estrellas a partir de aquí.
 
Clive       (L) [# 91]
        En la segunda planta de la posada de Rikon. Sal y entra de la ciudad hasta que aparezca.
Leon       (NP) [# 92]
        Hablale en Kalekka, ve al cuartel general y habla con Mathiu, y vuelve a hablar con Leon. Debe hacerse antes de la batalla de Shasarazade.
Crowley     (S) [# 93]
        Cuando tu HQ sea grande, en la cueva de Qlon, para llegar es complicado: Entra en la cueva, en el primer cruce al norte. En el proximo cruce que llegas desde el noroeste, continua el camino por el este/sur al siguiente mapa. Sigue el camino, pasa de las escaleras al norte, y la puerta al norte, continuamos por el sur. Subimos unas escaleras, bajamos otras, en el mapa siguiente al sur antes de continuar el camino está el pasillo oculto que buscamos (había otro antes), en la esquina suroeste un poco a la derecha muévete para abajo, cuando no puedas más a la derecha, abajo, izquierda, y más abajo, allí está.
 
Pesmerga    (S) [# 94]
        Ultima planta del castillo de Neclord
Fuma        (L) [# 95]
        Está escondido fuera de la fortaleza de los caballeros de dragon, al fondo a la derecha.
Kreutz      (S) [# 96]
        En la fortaleza de los caballeros de dragón, llevando a Humphrey en el equipo
Milia       (M) [# 97]
        Se une sin hacer nada.
Joshua     (NP) [# 98]
        Se une sin hacer nada.
Futch       (M) [# 99]
        Se une sin hacer nada.
Mace        (M) [#100]
        En la casa de SEC Valley con Maas, Meese, Mose, y Moose en el equipo.
Griffith    (S) [#101]
        Se une sin hacer nada.
Warren      (M) [#102]
        Se une sin hacer nada.
Kasim       (S) [#103]
        Se une sin hacer nada.
Taggart    (NP) [#104]
        Se une sin hacer nada.
Vincent    (NP) [#105]
        Tras rescatar a Victor, vuelve a la misma celda.
Max        (NP) [#106]
        Tras rescatar a Victor no vuelvas al HQ, sino que ve al Northern Checkpoint desde el norte, baja, y reclútalo.
Sancho     (NP) [#107]
        Igual que el anterior.
Sonya       (S) [#108]
        Tras vencerla en Shasarazade, reclútala en el subterráneo de tu cuartel general.

1 comentario

Smoker -

El enlace de descarga esta caido, si se pueda actualizar seria una gran ayuda, gracias por todo el esfuerzo en la guia!!