Blogia
Angel

Transgresión de la ley española de costas

En España ya parece no sorprender como cada dia se incumple más gravemente, y a la vista de todos, la ley de costas con la construcción de urbanizaciones, chalets, y hoteles encima de la mismisima arena, llegando incluso a tocarles el agua al subir la marea...

Y esque se aprobechan de que si les multan por ello, llevan la multa a juzgados, y no se soluciona hasta pasados incluso 20 años, y una vez el juez les pide que lo paguen o derriben la casa, ellos ya la han derrivado, y han hecho una nueva.

Se aprobechan tambien de que si se construyen muchas casas en situación ilegal, el ayuntamiento del pueblo o ciudad legaliza dichas casas, para no tener que derribarlas todas.

Esta situación tiene que cambiar, que cualquier persona sin derecho de edificación, o construyendo en lugares ilegales (vease reservas naturales, demasiado cerca del mar, etc...) se les confisque el terreno, la parte ilegal del terreno se la quede el gobierno, y la legal se subaste, y lo que tengan ya construido se derriba, deviendo pagarlo quien lo haya construido a modo de multa. Asi vereis como dejan de construir en lugares donde no se debe.

Y eso no va solo con las costas españolas, sino con todos los lugares donde no "se puede" construir, y la gente sigue haciendolo.

1 comentario

Angel -

Y al gobierno de la región de murcia se le deveria caer la cara de verguenza, ya que solo en Murcia se encuentra la 5ª parte de los puntos negros urbanisticos del litoral español.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article1944