Blogia
Angel

Si pirateas malo, sino... tambien.

Segun datos de Europapress, en esta noticia (Cojo la idea de Spain is diferent)

Un conseje fue suspendido de empleo y sueldo por negarse a hacer unas fotocpias de unos textos protegidos por esos maravillosos copyrights.

pequeño extracto:


La Conselleria de Educación de la Generalitat ha sancionado al conserje de un Instituto de Educación Secundaria (IES) de Barcelona con un mes de suspensión de funciones y sueldo por negarse a realizar fotocopias de ‘El Quijote’ para uso del colegio, ya que considera que se trata de una “actividad ilegal”.

[…]

Fuentes judiciales explicaron que el Código Penal y la Ley de la Propiedad Intelectual prohíben realizar fotocopias de libros con derechos de autor, lo que supone que si la justicia entra a valorar este hecho “se podría sentar un precedente” y se generaría una gran polémica respecto a este asunto.

[…]

Como anécdota, el conserje explicó que un alto cargo de la Conselleria de Educación le aseguró, al conocer su caso, que “si usted tiene razón, me manda un fax a todos los conserjes y me paraliza la enseñanza en Cataluña”.

No se que institución es más estupida, la que impide hacerlo, o la que te obliga a que lo hagas.... si quieren fotocopiar el libro que lo hagan ellos y se comen la multa.

La ley en España tiene un serio problema...

1 comentario

A -

¿El Quijote tiene derechos de autor?