Blogia
Angel

Informatica: Windows

Crear / Modificar arranque dual en windows Xp o 7

Windows XP:
Botón derecho en "Mi Pc", "propiedades",  "opciones avanzadas", "inicio y recuperación", "configuración".
Donde dice Sistema operativo predeterminado es el que iniciará si no seleccionas nada. Tambien pregunta el tiempo que quieres dejar para decidir, y alguna cosilla más.

 

Windows 7:
Casi igual.  Botón derecho en "Mi Pc", "propiedades",  "configuración avanzada del sistema" (en las opciones de la izquierda), en la pestaña "opciones avanzadas", la sección "inicio y recuperación", "configuración".
Donde dice Sistema operativo predeterminado es el que iniciará si no seleccionas nada. Tambien pregunta el tiempo que quieres dejar para decidir.
Las opciones de recuperación es para si tienes copias de seguridad, o la opción de que tenga historial, intenta cargar datos anteriores a errores que hayas tenido.
La sección Error del  sistema es más compleja, mejor no tocarla si no sabes como va, es sobre que hace el PC en caso de error de windows.

Crear imagen de disco de cd o dvd

Explicare como hacerlo con Nero, que es un programa de grabación muy extendido, pero hay muchas maneras de hacerlo, con Nero se pueden crear imagenes de disco a partir de la version 7, y con algunas anteriores también se puede teniendo algunos complementoss de Nero.

  • Abrimos Nero Smart Start:
    Menú Nero SmartStart
    Pulsar Copiar CD o Copiar DVD , dependiendo del tipo de disco del que queramos crear la imagen.
  • Nos mandara directamente al menú de configurar la grabación:
    Menú configurar grabación
    En unidad de origen pondremos la unidad de lectura en la que metamos el disco, en unidad de destino pondremos Image recorder , y pulsaremos Copiar .
  • Aparecera la tipica ventana de explorador de windows para cargar o guardar archivos de cualquier programa:
    Explorador windows
    Elegis donde quereis guardar, y con que nombre, y pulsais Guardar.
  • Entonces se pondra a grabar la imagen:
    Grabando imagen
    Solo tendreis que esperar, y pulsar finalizar y cerrar el programa cuando termine.

Mejorar velocidad de intercambio de datos con discos duros con XP

Funciona tambien con los discos duros externos, al hacerlo mejoramos la velocidad, pero hay riesgo de que se estropeen los datos si se corta la transmisión, o la alimentación, asique si os decidis a hacerlo cerrar siempre con extracción segura (al final explico que es).

Ir a Mi PC (Boton derecho)->Propiedades->Hardware->Administrador de dispositivos->Unidades de Disco->(elegimos el disco duro que queramos subir de velocidad)->Propiedades->Directivas->Optimizar para rendimiento. Tambien se puede hacer desde Inicio->Panel de Control->Sistema->Hardware....

Para extraer un disco duro externo de forma segura, busca en la parte derecha de la barra de tareas un icono con una flecha verde hacia la izquierda, al pasar el ratón por encima dice que se llama Quitar hardware con seguridad. Lo pulsas con el botón izquierdo del ratón, seleccionas la unidad que quieres extraer, y cuando te diga que ya puedes extraerla con seguridad la extraes, si te dice que no puede extraerla cierra todos los programas que puedan estar usando el disco externo, y vuelve a intentarlo.

Cambiar direccion MAC

La MAC es un numero hexadecimal de 12cifras, o 48bits. Es una clave de identificación de las targetas de red fisicas, que "en teoria" no puede ser modificada. En linux es facilmente cambiable, y en windows oi dia la mayoria de los drivers permiten cambiarla de la manera que explicare acontinuación, pero si no pudiesen existen muchisimos programas para hacerlo poniendo en cualquier buscador (programa cambia MAC) o (cambiar direccion mac download) o cosas asi...

En Mi PC pulsen propiedades, la pestaña hardware, y alli el botón Administrador de dispositivos, aparecera una lista con todo vuestro hardware, por secciones, en la seccion de adaptadores de red seleccionar la tarjeta a la que quereis cambiar la MAC. En propiedades, y la pestaña opciones avanzadas, os aparecera una lista con el encabezado "Propiedad:", en ella seleccionar "Network Address", y a su derecha deverian aparecer dos casillas, (ausente, default, o algo asi, con lo que se usa la MAC original), y elegir el valor de MAC que queramos, en ese campo tenemos que escribir la MAC que queremos tener, en Hexadecimal, y sin guiones, por ejemplo: 000E21543769, o 000000000000...

Navegar más rapido con Firefox

  • Escribe about:config en la barra de direcciones de Firefox y aprieta retorno. Esta es la página de configuración avanzada de Firefox. Busca los siguientes valores:

    network.http.pipelining
    network.http.proxy.pipelining
    network.http.pipelining.maxrequests

  • Modifica esas entradas de la siguiente manera (haz clic sobre ellas y verás que cambian sus valores de falsoa verdadero.

    Cambia network.http.pipelining a true

    Cambia network.http.proxy.pipelining atrue

    Cambia network.http.pipelining.maxrequests a un número por el rango de 30. Esto hará que el navegador realice 30 peticiones de forma simultánea.

    Normalmente Firefox realiza una petición a una página vez a la vez. Cuando activas el pipelining harás que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la página.

  • Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y seleccionaNuevo -> Entero. Nombra el nuevo campo como nglayout.initialpaint.delay y ponle un valor de 0.

Con esto le estás diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la información en pantalla que recibe.
Firefox funciona mucho más rápido y los tiempos de carga y mostrado de información en pantalla se han acelerado notablemente. Es importante que tengáis claro que solo notareis la mejora si tenéis una buena conexión.

Optimiza rendimiento windows XP

  1. Deshabilita servicio innecesarios

    Como Windows XP necesita ser un sistema orientado para todos tiene un montón de servicios corriendo que ralentizan el sistema y que muchos de ellos no necesitas. Aquí hay una lista de los que pueden deshabilitarse prácticamente en todas las máquinas:
    * Servicio de alerta
    * Portafolios
    * Examinador de equipos
    * Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos
    * Compatibilidad de cambio rápido de usuario
    * Ayuda y Soporte técnico - (si usas la yuda de windows alguna vez no lo toques)
    * Acceso a dispositivo de interfaz humana
    * Servicio de Index Server
    * Servicios IPSEC
    * Mensajero
    * Escritorio remoto compartido de Netmeeting (deshabilitado por seguridad)
    * Portable Media ****** Number Service
    * Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (deshabilitado por seguridad)
    * Administración de conexión automática de acceso remoto
    * Registro remoto (deshabilitado por seguridad)
    * Remote Registry Service
    * Inicio de sesión secundario
    * Enrutamiento y acceso remoto (deshabilitado por seguridad)
    * Servidor
    * Servicio de descubrimientos SSDP - (Unplug n’ Pray lo deshabilitará)
    * Telnet
    * Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP
    * Administrador de carga
    * Host dispositivo Plug and Play Universal
    * Horario de Windows
    * Configuración inhalámbrica rápida (no lo desactives si usas WIFI)
    * Estación de trabajo
    Para poder deshabilitar esos servicios:
    1. Ve a Inicio -> Ejecutar, y teclea “services.msc”
    2. Pulsa doble click en el servicio que quieras deshabilitar
    3. Cambia el tipo de inicio a “Deshabilitado” o “Disable” (según sistema)
  2. Deshabilita “Restaurar Sistema”

    “Restaurar sistema” puede ser de gran ayuda si tu ordenador tiene problemas, aun así, guardar todos los puntos de restauración puede ocupar gigas y gigas de espacio en tu disco duro. Por tanto, para deshabilitarlo:
    1. Abre el Panel de Control
    2. Pulsa en “Rendimiento y Mantenimiento”
    3. Pulsa en “Sistema”
    4. Abre la pestaña de Restaurar Sistema
    5. Activa ‘Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades’
    6. Pulsa ‘Ok’

  3. Defragmenta el archivo de página

    Si mantienes defragmentado este archivo puedes tener un aumento considerable de velocidad de arranque. Una de las mejores formas de hacer esto es crear una partición separada en tu disco duro sólo para esto, con lo que no se vé afectado por el uso normal del disco duro. Otra forma de tener este archivo defragmentado es correr la aplicación PageDefrag. Este pequeña y útil aplicación puede ser usada para defragmentarlo, pero también para fijar que se defragmente cada vez que inicias el ordenador. Para instalarla:
    1. Descarga y ejecuta PageDefrag
    2. Señala “Defrag at next Reboot”
    3. Pulsa “Aceptar”
    4. Reinicia

  4. Acelera el acceso a carpetas - Deshabilita Last Access Update

    Si tienes muchas carpetas y subcarpetas en tu ordenador, notarás que el acceso a dichas carpetas consume mucho tiempo, ya que Windows XP tiene que actualizar la hora de último acceso a cada una de ellas. Para parar esto simplemente hay que editar el registro del sistema. Si crees que es demasiado complicado no lo hagas, pero no es difícil..
    1. Ve a Inicio -> Ejecutar y teclea “regedit”
    2. Ves navegando por el arbol de la izquierda hasta llegar a “HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetContr olFileSystem”
    3. Pulsa con el botón derecho en el area de la ventana de la derecha y selecciona ‘Valor DWORD’
    4. Crea por tanto un nuevo valor DWORD y llámalo ‘NtfsDisableLastAccessUpdate’
    5. Botón derecho en el nuevo valor y pulsa ‘Modificar’
    6. Cambia el valor a ‘1′
    7. Pulsa ‘Aceptar’

  5. Deshabilita los sonidos de sistema

    Sorprendentemente, los sonidos que emite tu ordenador para indicar diferentes cosas pueden ralentizarlo, particularmente al iniciar y apagar el equipo. Para deshabilitar esto:
    1. Abre el Panel de Control
    2. Pulsa en ‘Dispositivos de sonido, audio y voz’
    3. Selecciona ‘Colocar un icono de volumen en la barra de tareas’
    4. Abre la pestaña “Sonidos”
    5. Elege “Sin sonidos” en la Combinación de sonidos
    6. Pulsa “No”
    7. Pulsa “Aplicar”
    8. Pulsa “OK”

  6. Mejora el arranque

    Una nueva característica de Windows XP es la habilidad de realizar defragmentaciones del arranque. Esto coloca todos los ficheros de arranque uno detrás de otro para asegurar un arranque mucho más rápido. Por defecto esta opción está habilitada en muchas versiones de XP, pero aquí mostramos como habilitarla por si acaso.
    1. Ve a Inicio -> Ejecutar
    2. Teclea ‘Regedit.exe’
    3. Busca “HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftDfrgBootOp t imizeFunction”
    4. Selecciona “Enable” de la lista de la derecha
    5. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
    6. Cambia el valor a “Y”
    7. Reinicia el ordenador

  7. Mejora el rendimiento del fichero de intercambio

    Si tienes más de 256MB de RAM este truco aumentará considerablemente el rendimiento. Se basa en asegurar que tu PC usa cada trozo de memoria RAM (mucho más rápido que el fichero de intercambio) antes de usar el fichero de intercambio.
    1. Ve a Inicio -> Ejecutar
    2. Teclea “msconfig.exe”
    3. Ve a la pestaña System.ini
    4. Expande 386enh pulsando en el +
    5. Pulsa en Nuevo y teclea “ConservativeSwapfileUsage=1″
    6. Pulsa Aceptar
    7. Resetea el ordenador

  8. Haz que los menús vayan más rápido

    Este es uno de mis favoritos ya que es una de las cosas que la máquina notará mas. Lo que hace este truco es quitar el pequeño retardo que tiene Windows cuando vas abriendo los menús.
    1. Ve a Inicio -> Ejecutar
    2. Teclea ‘Regedit’
    3. Busca la cadena “HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop”
    4. Selecciona “MenuShowDelay”
    5. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
    6. Reduce el número a unos “100″
    Este es el retardo en microsegundos que tienen los menús. Puedes ponerlo a “0″ pero te resultará un poco difícil usar entonces los menus. Bueno ahora mira a ver el menú si te gusta y vá rápido. Si quieres puedes modificar estos valores entrs 50 y 150 según tu gusto.

  9. Haz que los programas carguen más rápidos

    Este pequeño truco funciona con la mayoría de los programas. Si después de realizarlo tu programa va mal, vuelve a deshacer esto.
    1. Botón derecho en el acceso directo del programa que sueles usar
    2. Selecciona propiedades
    3. En destino, añade al final ‘ /prefetch:1′
    4. Pulsa “Aceptar”
    Voila - tus programas ahora correrán más rápido

  10. Mejora la velocidad de apagado de XP

    Este truco reduce el tiempo de espera antes de que se cierren todos los programas que están activos cuando le das a Apagar el equipo:.
    1. Ve a Inicio -> Ejecutar
    2. Teclea ‘Regedit’
    3. Busca la cadena ‘HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop’
    4. Selecciona ‘WaitToKillAppTimeout’
    5. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
    6. Cambia el valor a ‘1000′
    7. Pulsa ‘Aceptar’
    8. Selecciona ‘HungAppTimeout’
    9. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
    10. Cambia el valor a ‘1000′
    11. Pulsa ‘Aceptar’
    12. Ahora busca la cadena siguiente
    13. ‘HKEY_USERS.DEFAULTControl PanelDesktop’Select ‘WaitToKillAppTimeout’
    14. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
    15. Cambia el valor a ‘1000′
    16. Pulsa ‘Aceptar’
    17. Ahora busca la cadena siguiente
    18. ‘HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetContr ol’Select ‘WaitToKillServiceTimeout’
    19. Botón derecho y selecciona ‘Modificar’
    20. Cambia el valor a ‘1000′
    21. Pulsa ‘Aceptar’

Evitar que salgan las molestas ranas de Imageshack en foros (solo en modzilla)

Para evitar que salgan las molestas ranas de Imageshack, y publicidad en foros, solo en navegadores modzilla (firefox por ejemplo):

  1. Escribís en la barra de direcciones de tu Firefox “about:config“ (Sin las comillas, se coloca donde escribimos las webs para entrar como: google, etc).
  2. Aparece una nueva ventana, donde dice filtro escribes: “header” (Sin las comillas) (Esto sirve para buscar las entradas o resultados más fácil y rápido).
  3. Salen pocos resultados, haces doble clic en la que dice “network.http.sendRefererHeader”
  4. Se abrira una nueva ventana que pide un numero entero, pones: “0“, aceptas y ya, adiós ranas y demás.
  5. Si siguen saliendote demasiados popups de publicidad limpia la información privada: Herramientas/Limpiar Información Privada

No es infalible, pero para los popups de ciertas compañias de hostings funciona, como por ejemplo el de marvinzone...

Que yo sepa no tiene efectos secundarios indeseados, pero si descubris alguno decidmelo porfavor ^^

Abrir o cerrar puertos windows XP

Un motivo por el que los programas de descarga no funcionen es por tener los puertos que necesitan cerrados.

Para abrirlos ve a las conexiones, para llegar hay varios metodos, pero el más rapido es desde el menú inicio en "Panel de control", "Conexiones de red", aparecera una lista de las conexiones creadas en tu pc, elige en cual quieres abrir o cerrar puertos y sigue estos pasos:

  • Pulsa con el botón derecho del ratón, y selecciona propiedades.
  • En la pestaña "Opciones avanzadas" habrá un botón de "Configuración", si no puedes pulsarlo por defecto todos los puertos están abiertos.
  • Puedes hacer que se abran o cierren todos los puertos que use algun programa, o dos maneras de elegir los puertos sueltos:
  1. Para todos los puertos de un programa ve a la pestaña "Excepciones", habrá una lista de programas/puertos, puedes pulsar "Agregr programa" y buscar el programa que quieras abrir, "Modificar", o "Eliminar", para cerrar los puertos del programa seleccionado.
  2. El metodo simple de personalizar puertos es desde "Excepciones", seleccionando un puerto se pueden modificar o eliminar igual que los programas, y para agregar pulsa "Agregar puerto", te pediran nombre que le quieras dar al puerto, el puerto, y si es TCP o UDP (deberian decirtelo en el programa por el cual quieres usar el puerto).
  3. El metodo avanzado de personalizar puertos es desde "Opciones avanzadas", el primer botón de "Configuración", se encuentra dentro del recuadro de "Configuración de conexión de red". Si quieres agregar puertos te pedirán nombre y descripción (no son importantes, solo sirven para orientarte por si luego quieres eliminarlos o algo), numero de puerto externo (por que puerto viene), externo (a que puerto o servicio lo envia), y TCP o UDP.

Recuperar icono original de Internet Explorer en el escritorio

Voi a comentar dos metodos, y si ninguno de los 2 os diese resultado la unica solución segura es meter el disco de instalación de Windows, y elegir la opción de reinstalar, o reparar instalación.

1º. Desde Esritorio:

Pulsa con el botón derecho algun lugar vacio del escritorio, y pulsa "Propiedades".

En la ventana que te aparezca metete en la pestaña "Escritorio", y pulsa "Personalizar Escritorio...".

En "Iconos del Escritorio" marca el icono de "Internet explorer", o si está marcada, desmarcala, y vuelve a marcar. Pulsa "Aplicar", y "Aceptar", y ya deveria aparecer.

2º. Desde Configuración:

Metete en: "Inicio", "Configuración", "Panel de Control", "Opciones de Internet".

Se abrira una ventana en la que nos metemos en la pestaña de "Opciones Avanzadas", buscamos la opción "Mostrar el icono de internet explorer en el escritorio", y lo marcamos, si está marcado, desmarcar, y volver a marcar.

Pulsamos "Aplicar", y "Aceptar".

Recuperar icono de Mostrar Escritorio

La Barra de Inicio rápido tiene un tipo de acceso directo de extensión *.scf que permite visualizar o no el escritorio.

Si alguna vez eliminasemos este archivo, y no lo pudieramos recuperar, lo crearemos.

Para ello:

Abrir en bloc de notas (notepad) y escrir estos comandos:

[Shell]
Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Lo guardamos en la siguiente ruta: C:documents and settingsNombreDelUsuarioApplication DataMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch y como nombre le pondremos: Mostrar Escritorio.sfc

Es posible que la dirección no os aparezca ni como oculta, peri si la copiais en la barra de direcciones del explorer aparece.

Mejorar bando de ancha

1ªOpción: (Solo Windows XP SP2)

Inicio -> Ejecutar -> gpedit.msc
Aparecen las directivas de grupo, doble click en Configuración de Equipo.
Selecciona Plantillas Administrativas -> Red -> Programador de Paquetes Qos -> Limitar el ancho de banda reservado
Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
Aplicar y Aceptar.

 

2ªOpción: (Windows XP mediante registro)

Inicio -> Ejecutar -> regedit

En el menú de la izquierda del registro sigues la ruta siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services Tcpip Parameters

En el panel de la derecha, introduces los valores siguientes: (Creas, acudiendo a Edición Nuevo Valor DWORD, y/o modificas, clicando dos veces sobre el valor.)
DefaultTTL = "80" hex (o 128 decimal)
EnablePMTUBHDetect = "0"
EnablePMTUDiscovery = "1"
GlobalMaxTcpWindowSize = "7FFF" hex (o 32767 decimal)
TcpMaxDupAcks = "2"
SackOpts = "1"
Tcp1323Opts = "1"
TcpWindowSize = "7FFF" hex (o 32767 decimal)

Sales del editor del registro y reinicias Windows.

Perfil de usuario

Son las preferencias y opciones de configuración del usuario, se guarda en: %SystemDrive%Documents and Settingsusuario, aunque puedes cambiarlo dentro de regedit en: Mi PC -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> Current Version -> ProfileList -> (SID) -> ProfileImagePath, contiene las preferencias y opciones de configuración del usuario.
Tambien se encuentra en Propiedades del Sistema -> Opciones Avanzadas -> Perfiles de Usuario

 

Para crearse el perfil de un usuario, tienes que logearte con el usuario, no sirve solo crearlo.

Ocultar a tu propio pc carpetas compartidas

Si en una carpeta compartida vas a Propiedades -> Compartir -> Recurso compartido:
Y pones el simbolo $ al final del nombre esa carpeta estara oculta pero accesible en la red

Reiniciar escritorio si se te bloquea

Esta es una forma muy sencilla de reinicar tu equipo sin tener que ir a Inico / Apagar equipo / Reiniciar.

Ademas de que este tipo de reinicio toma menor tiempo, lo que debes hacer es lo siguiente, este reinicio es mas usado en caso de que tu escritorio se quede atascado o que muchos programas no respondan.


Presiona Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña Procesos

Busca y selecciona el proceso "explorer.exe"

Seleccionalo y dale al boton "Terminar proceso"

Se te pondra la pantalla solo en wallpaper, no tengas miedo

Cierra el "administrador de tareas de windows"

Ya esta ahora te aparecera el escritorio sin nugun programa abierto


Si en 5 segundos no se ha vuelto a ver el escritorio sigue con las instrucciones

Presione otra vez Ctrl+Alt+Supr

Selecciona la pestaña "Aplicaciones"

Presiona el boton "Tarea nueva..."

Escribe "explorer.exe" sin comillas y todo en minuscula

Aparecera de nuevo tu escritorio como antes y reiniciado.

Averiguar quien está conectado a tu pc por terminal

Una forma rápida de averiguar quien está conectado a tu ordenador cuando te encuentras en Internet es la siguiente:

Haces clic en el botón Inicio y luego en Todos los Programas, seleccionas Accesorios y luego Símbolos del sistema.(también se puede abrir en Ejecutar: cmd)

En la ventana de Símbolos de sistema escribe netstat y pulsa la tecla Intro

Ahora en pantalla verás todas las conexiones que estás recibiendo.

Viene a ser como escribir who en la terminal de Linux .

Convertir todos los ficheros FAT32 a NTFS

El sistema de archivos Fat32 que venías utilizando con las anteriores versiones de Windows (95, 98..) no es el apropiado para el nuevo Windows XP, ya que limita las posibilidades de este sistema operativo. Por ello es preferible usar NTFS.

Este sistema se puede elegir en el momento de la instalación del propio Windows Xp, pero si ya lo has instalado o lo has actualizado desde Windows 98 o Me y no te has acordado de cambiar de Fat32 a NTFS ahora lo podrás hacer sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, ya que Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar esta conversión. Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente.

Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar. Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir). Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso. Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

Usuario administrador

Al iniciar las ultimas versiones de windows te dan a elegir entre que usuarios te quieres registrar, pero en realidad no te dan a elegir entre todos los de tu maquina, faltan el administrador de windows, y algunas cuentas creadas especificamente para algunos programas que lo necesiten.

Si alguna vez quisieras registrarte con alguna de estas cuentas deverias ir al login clasico(tipo windows 95 y 98).
Para ello: En la pantaya login pulsa:
Ctrl+Alt+Supr
Te aparecera la pantaya de registro.

La cuenta de administrador de nombre es:
Nombre: administrador
Contraseña: (la que pusieras al instalar windows(si pusiste alguna))

Si no le pusiste contraseña te recomiendo hacerlo...

Carpetas compartidas, privadas, y como anularlo

Compartir o privatizar carpeta:

En la carpeta que quieras seleccionas Propiedades -> Compartir
Y te dan la opcion de:
Convertir esta carpeta en privada.
Compartir esta carpeta en la red.

Si la carpeta se encuentra dentro de otras que ya es privada o compartida entonces estas opciones estaran bloqueadas, pero al final te dira:
Las opciones de esta ficha estan deshabilitadas porque esta carpeta esta en otra carpeta que es privada/compartida.

Con color y todo, si seleccionas la zona azul te mandan a las propiedades de la carpeta que se encuentra compartida o privada.

Anularlo:

Panel de control -> Opciones de Carpeta -> Ver -> Utilizar uso compartido simple de archivos(recomendado)

Lo deshabilitamos(se encuentra al final de ver)

Ahora en las propiedades de las carpetas aparecera una nueva opcion llamada Seguridad, con la que podemos agregar usuarios a la lista de permisos de esa carpeta, y modificar los permisos de cada uno sobre ella.

Guardar tu configuración de windows

Guarda en un fichero configuraciones como las opciones del reloj, barra de herramientas, paginas web favoritas..... fondo de pantaya,salvapantayas.... asi puedes poner en otra maquina tus preferencias, o si vas a formatear puedes ponerselas luego.

Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Asistente para transferencia de archivos y configuraciones.

Te dan a seguir unos pasos muy senciyos, que si no entendeis me preguntais lo que hacen.

Asistente remoto

Primero hay que habilitar asistencia remota:

Propiedades de sistema -> Remoto -> Habilitar que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.

Propiedades de sistema aparece dandole a Mi PC con el boton derecho del raton y a propiedades.


Asistente remoto:

Ayuda y soporte tecnico -> Invitar a un amigo a conectarse a su equipo con Asistencia remota -> Invitar a alguien para que le ayude -> ...

Despues le dan a elegir entre enviar por msn, email, o guardar un archivo que daras a quien quieras.
Te dejaran crear contraseña(recomendado), decir cuanto tiempo sera ejecutable ese archivo, y pediran tu nombre.


-Ayuda y soporte tecnico aparece en el menu inicio.

-Necesitas otra persona en el otro equipo para que ejecute el archivo, y de permisos(apareceran preguntas que debe contestar que acepta).

-Para finalizar el control remoto basta con que uno de los 2 pulse Esc.