Blogia
Angel

Gastronomia en Japon

La mayoria de restaurantes en Japón están especializados en un tipo de comida, por lo que sera dificil comer "un poco de todo" en una sola comida. El tipo de restaurante se indica en el exterior con signos japoneses, si te supone un problema siempre puedes mirar. Ahora comentaré los tipos. Cada restaurante suele tener sus propias recetas aunque sirvan el mismo tipo de comida.

La mayoria de restaurantes tienen menúns de medio dia (teishoku), y menú de comida para llevar (bento), la cena suele ser más cara por no haber menú. La hora de la comida suele ser de 11 a 14 horas, y de cenar de 18 a 23 horas.

Tipos de restaurantes:

  • Shushi-ya, y Kaiten-zushi: Se especializan en shushi, sasimi, y similares, los platos más conocidos de la cocina japonesa, aunque todo el mundo lo engloba a shushi, son varios platos bastante diferentes, mucho arroz, y pescado preparado sin necesidad de fuego. Pueden llegar a ser los restaurantes más caros, asique cuidado al ir, y con lo que se pide.
    Los Kaiten-zushi se caracterizan por una cinta transportadora con los platos, el color del plato indica el precio, indicado en alguna parte del local, asi se controla mejor lo que se gasta, se puede comer por 1500yenes, pero puede ascender mucho.
  • Soba-ya: Principalmente soba y udon, dos tipos distintos de fideos, fritos o frios. Un plato cuesta unos 500yenes.
  • Ramen-ya: Otro tipo de fideos, de origen chino, y algunos entrantes, entre 500 y 800 yenes.
  • Tonkatsu-ya: Un tipo de cerdo rebozado, con otros platos mas simples. El menú suele costar 1500 yenes.
  • Yakitori-ya: pinchos de pollo a la parrilla.
  • Okonomiyaki-ya: Un tipo de torta japonesa (similar a pizza), en los lugares más baratos se la prepara el propio cliente. Suele costar poco menos de 1000 yenes.
  • Yatai o Rotensho: puestos callejeros, habitualmente la forma mas economica de comer, y no por ello menos higienica, o sabrosa. Suelen rondar las estaciones de tren, metro, y los festibales.
  • Tempura-ya: fritos y rebozados de verduras, pescados, y gambas, con salsa y arroz. Se suele comer a partir de los 1800 yenes.
  • Sukiyaki-ya: carne con verduras y tofu, cocinadas en la propia mesa, con varias salsas. El precio ronda los 5000 yenes.
  • Kaisheki Ryori: comida en porciones pequeñas, celebrada en torno o referente a ceremonias del te, su precio supera los 10000 yenes.

Los restaurantes de lujo en Japón son (habitualmente): Kaisheki Ryori, Chinos, Italianos, y Shushi-ya. Si quereis comer barato procurad evitarlos.

Si quereis comer variado buscad los Izakaya, lugares principalmente para beber, pero que tambien sirven algunas comidas (seria lo mas parecido a bar de tapas español). O los Shokudo o Famiresu, restaurantes familiares, con comida tradicional y occidental, en los que se pueden encontrar menus de medio dia de 1000 yenes.

0 comentarios